Una lastima la verdad.

viernes, 20 de febrero de 2009

Se suspende la Subida al Angliru

La mítica carrera "Subida al Anglirú" que se celebra en el mes de Octubre, ha sido suspendida por problemas entre el organizador y el Alcalde del concejo de Riosa. Aquí teneis el comunicado que ha escrito el organizador para exponer su queja

Con fecha de noviembre de 2008, Ochobre Atletismo, como Club organizador de la Subida al Angliru, recibió un escrito del Sr. Alcalde de Riosa, donde se le prohíbe la organización de dicha prueba, no solamente desde Riosa, sino desde cualquier otro punto geográfico con final en la Cima del Angliru.

En coordinación con diversos estamentos y entidades, se trató de negociar la continuidad de la Subida e indefectiblemente el resultado fue la cerrazón primero y la amenaza implícita finalmente, si como estaba previsto, la carrera salía del concejo de Morcín.
Ochobre

Fuente: Runners world

2 comentarios:

amador dijo...

La verdad es que después de haber recorrido parte de la carrera en compañía del Alcalde, y de haberle escuchado vanagloriarse de esa carrera como si fuera la mejor del mundo, no puedo hacer otra cosa nada más que sorprenderme de nuevo de la miseria que entraña al ser humano en general y al político en particular. En verdad es una muy mala noticia para los corredores en general que miraban hacia esa carrera como un desafio al que enfrentarse y al que poder superar, consiguiendo con ello escalar un peldaño en su plano personal, en su autoestima.
Por supuesto, este alcalde nunca fue un corredor.

Unknown dijo...

La carrera se celebra, pero con otra organización. El Alcalde sigue apoyando, como apoyo siempre, esta prueba deportiva y todaas aquellas que se celebran en el Angliru.

Lo que no apoya, es que Alejandro de Ancos, la organice.

Por lo que el 26 de Septiembre de 2009, a las 16:00, se celebra la CARRERA PEDESTRE ANGLIRU 2009 con salida en el Ayuntamiento de Riosa y meta en la cima del pico Angliru-Gamonal.