22/03/09 -- I MEDIA MARATÓN DE LEÓN

domingo, 22 de marzo de 2009

Abe, Ángel, Amador, Beatriz, Mauri, Miguel, Saturnino, Sonia y Susana; "Nunca correrás solo" estuvo en León; la mayoría esperábamos la salida nerviosos por correr en nuestra ciudad y expectantes por lo que seríamos capaces de dar.
Después de la foto de rigor nos ponemos a calentar (técnica odiada por el amigo Abe), buen momento para ahuyentar nuestros miedos y para acabar de tener clara la estrategia de carrera, si es que no se tiene ya; Susana será la mas temerosa y cauta, afronta su primera media; Beatriz y Sonia, tendrán sus dudas, pero ya son repetidoras (será su segunda media) y saben lo que se van a encontrar; los demás ya llevamos lo nuestro, por lo que los miedos son diferentes, por mi parte no sé si seré capaz de aguantar el ritmo que tengo previsto (corro en casa y me lo quiero currar) para acabar en 1h 42´ o 43´; Ángel anda con problemas físicos y su objetivo es ir conmigo, aunque esta avisado de que deberá ir un paso por detrás; Miguel quiere bajar de 1h 35´; de los demás desconozco sus intenciones.
Durante el calentamiento nos encontramos con Crazysoul y ya en la línea de salida con Tecolinha, con los que intercambiamos saludos, impresiones y buenos deseos.
Al fin llegó la hora, suena el pistoletazo de salida y no sucede nada, “¿salida falsa?” comenta Abe, “sería la hostia que en una media hubiese salida nula” le contesto, otro disparo y este si va en serio, empezamos a trotar suavemente, y ya cada compañero se va colocando en su sitio de carrera, según sus objetivos, Miguel y Mauri por delante, Abe, Ángel, Amador y yo cubriéndoles las espaldas, y por detrás nuestras chicas.
Pronto agarro un buen ritmo, hasta el kilómetro 1 todo sigue igual, a partir de aquí Amador se va a por Miguel y Mauri; Ángel sigue a mi lado, al igual que Abe, así llegamos al kilómetro 2, por donde pasamos a 10 ´03´´, para empezar me gusta el ritmo, a partir de aquí Abe nos abandona y prefiere ir algo mas cómodo.
Después de pasar la plaza de la Inmaculada, con San Marcos al fondo, vemos como Miguel deja la compañía de Amador y Mauri, nosotros seguimos a una discreta distancia de 20 metros, y así iba seguir la cosa hasta el kilómetro 8, punto en el que vemos como Mauri se va para adelante sin hasta ahora su escudero Amador, al que desde nuestra posición se le ve incomodo.
Yo continuo con ángel, o más bien diría que Ángel sigue conmigo, y como pago le voy haciendo de guía turístico, a la izquierda el MUSAC, a la derecha el edificio de la Junta de Castilla y León y la trasera de San Marcos, otra vez a la izquierda el Auditorio Ciudad de León, giramos y enfocamos la calle Suero de Quiñones, donde al final principio ya de la calle Renueva se encuentra el kilómetro 10.
Sigo bastante bien, con un ritmo que de momento no me ahoga, nos adentramos en el casco viejo, peatonal todo ello, ya vemos los pináculos de la catedral, pronto llegaremos a ella, donde nos espera Esther y Ángel (illo), y Ángeles; ya estamos a los pies de la catedral, Ángel (illo) nos ve y estalla en vítores hacía su padre, hago una seña a Ángeles de que voy bien, aunque sé que no sería necesario, con verme la cara sabe como voy, pero así y todo se la hago; a partir de aquí el terreno es más benévolo, nuestras zancadas bordean nuestra catedral, y antes de la calle San Lorenzo damos alcance a Amador, le notamos incomodo, sin ritmo, aún así hace un último esfuerzo para seguirnos, pero hoy no es su día, y le va tocar sufrir, por lo que después de unos cientos de metros decide continuar con lo que lleva.
Ángel y yo, o yo y Ángel, continuamos, ya hay veces que no respeta lo de ir detrás y se va no un cuerpo sino tres o cuatro, pero una y otra vez vuelve, llegamos al kilómetro 15, parque de la Granja, kilómetro 16, La Candamia, se me hace mas llevadero, incluso amenos, es mi santuario, el entorno por donde desarrollo mis entrenamientos, vamos prácticamente por la orilla del río Torio; entramos en La Lastra, por delante dos kilómetros duros, un polígono en construcción donde no hay gente, para llegar al último kilómetro y ver la recta que nos llevará al Estadio Hispánico, con gran afluencia de público, giro a la izquierda y entrada al Estadio (no es Olímpico pero nos vale), primeros ánimos de Ramiro y Laura, ya en la recta los de Esther, Ángel (illo), Paloma, Silvia, Ángeles, Aitor, y ya por fin la meta, la que cruzamos con una inmensa alegría, ahí vemos a Mauri, entregamos los chip, recogemos la merecida bolsa del corredor y a buscar a nuestras familias.
Pero aún no hemos acabado de correr, mientras me dirijo a la grada veo llegar a Amador, exhausto; saludo a nuestro público y después de ponerme una camiseta voy al encuentro de Sonia (yo hoy corría tres carreras), al salir del estadio me topo con la entrada del gran Abe, inconmensurable con su melena al viento leonés; poco después me cruzo con Beatriz, que ya lo tiene hecho; sigo en busca de Sonia y detrás de un pequeño recodo la veo aparecer, a lo lejos, un punto naranja, siento un gran alivio, llega hasta mi altura, la felicito y animo, también lo tiene hecho, entramos al Estadio donde recibe una primera pequeña ovación de sus amigas, y en plena recta otra pequeña ovación de los del “Nunca correrás solo”; aún así todavía falta un componente y aunque aún tardara un poco nos es menos su ovación, ya les vemos entrar, Susana en compañía de Miguel (su padre) que a buen seguro ha disfrutado de su segunda entrada tanto como de la primera.
Ya estamos todos, toca ducharnos e irnos a comer, o a caso pensabais que no íbamos a degustar los productos de nuestra tierra, pero esa crónica se la dejo para alguno de los compañeros madrileños.
No quiero terminar sin hacer una mención especial a Isaac, que nos acompaño desde un principio y a poco que insista acabara siendo compañero de club, que afrontaba su primera media maratón, y no eligió mejor sitio para debutar, quien traía la compañía de Rosa y su familia.
Que León ya tiene su media y que la prensa local habla ya de la próxima edición con una participación de 2000 atletas, os esperamos.

Y para acabar los datos técnicos que tanto le gustan a Abe.

Miguel Ángel Rodríguez Pozuelo: general 435, cat. 59, tiempo 1h 35´ 48´´.
Mauricio Vizan de Uña: general 593, cat. 104, tiempo 1h 41´ 07´´.
Isaac Buendía Huertas: general 624, cat. 215, tiempo 1h 42´ 24´´.
Ángel Marín García: general 678, cat. 119, tiempo 1h 43´43´´.
Saturnino Rodríguez Pozuelo: general 679, cat. 94, tiempo 1h 43´ 43´´.
Amador Fernández Moya: general 810, cat. 105, tiempo 1h 48´ 12´´.
Abelardo Cuerda Leira: general 1033, cat. 170, tiempo 2h 05´ 08´´
Beatriz Vicente García; general 1061, cat. 30, tiempo 2h 09´ 12´´.
Sonia Rodríguez Llamas: general 1091, cat. 32, tiempo 2h 14´ 18´´.
Susana Rodríguez González: general 1112, cat. 35, tiempo 2h 31´36´´.

13 comentarios:

Beatriz dijo...

Sobreviví a mi segunda media maratón, con un tiempo mucho más agradable que en la de Getafe. Además mejoré en 4 minutos mi marca. Estoy muy contenta. Ahora no me puedo mover de las agujetas y tengo un dolor en el pie derecho que no me deja andar, pero mereció la pena.
¿Habéis visto lo reguapos que estamos con las equipaciones?
Saturnino, esperamos el continuará.
Besos.

Anónimo dijo...

enhorabuena desde Asturias, compañeros de fatigas contra la violencia.
Desde ochobre, organizador de la Media Marathón de Langreo, mostramos la solidaridad con las gentes de bien.
www.ochobre.es

SONIA dijo...

Qué emotiva fue la carrera!! Puedo decir que la disfruté como una enana, a pesar de las "heridas de guerra" de hoy: unas leves agujetas y un dolor bastante intenso en mi maltrecha rodilla (voy algo cojita!); ah! Y de regalo un flemón!! Menudos efectos secundarios tienen las carreras!!
Esperamos impacientes el resto de la crónica.
Por cierto, qué guapos con la nueva equipación, eh??

Abe dijo...

La verdad es que fue un día completito, la naranja mecánica irrumpió en las calles de León y os puedo asegurar a los que no estuvisteis por allí que causamos sensación.
A ver si con un poco de suerte recuperamos al menos una foto que hicieron a nuestro lema y la espalda de Saturnino.
Un placer estar en León, por cierto no acabé en la Avda de Asturias por la tarde Saturnino ;D
Un saludo.

Mauri dijo...

Hola a tod@s ¿como teneis el cuerpo? Yo de piernas voy bien,pero tengo algo resentida la bisagra. Bueno hoy descanso y mañana otra vez en marcha.
Creo que fue un gran día: recorrido guapo, gran equipo(gran fotaca), gran apoyo de los nuestros (sobre todo de "Angelito")...espero que hayais disfrutado. Y a ver cual es la próxima en la que coincidamos por lo menos otros tantos "naranjitos"
Saludos cordiales

Ángel dijo...

No quiero enrollarme mucho, pero es difícil comprimir en unas líneas el espléndido fin de semana que hemos pasado mi familia y yo en León.

Muchísimas gracias Satur y Ángeles por el recibimiento, y gracias también a tí Mauri, por cambiar vuestras rutinas del fin de semana para compartir conmigo y mi familia unas cuantas horas (es cierto lo que se dice de la hospitalidad de los Leoneses, pero creo que ellos se llevan la palma).
Gracias de todo corazón.

En cuanto a la carrera, además de la buena compañía (Satur, máquina...), y el bonito recorrido, ¡Qué suerte tenéis los de León, así cualquiera no corre!, recuerdo especialmente el viento (más que León parecía Tarifa, aunque a Abe le mole porque así presume de pelo al viento, pero en fín...), y recuerdo de manera emocionada el ánimo de los sufridores nº1 en estos eventos, nuestras familias, y en mi caso especialmente mi mujer y muy especialmente mi peque.

Lo de después de la carrera, de escándalo..., primero cervecita bien tirada con aperitivo (sitio recomendado por Mauri), y una vez reunido todo el grupo, a comer, ¡y vaya comilona que nos tenía preparada el maestro de ceremonias (Mauri)!, buenas viandas y mejor compañía para ponerle la guinda al pastel. Cervecitas, cecina de León, unas croquetas de vicio, ensaladita templada de bacalao,..dulces de postre..., todo buenísimo.

Para terminar, saludos especiales para Satur, Ángeles, Mauri y Patricia, de parte de mi peque, y en general a todos los componentes de la naranja mecánica en su puesta de largo como grupo en el marco incomparable de León, espero volver a veros a todos en recientes eventos.

Por cierto Satur, tenías razón, los vientos de León son muy sanos, ayer no me dolía nada y hoy aquí en Madrid estoy que no me encuentro, en fin, qué se le va a hacer....

Abe dijo...

Cuando se sabe lo que sobra y lo que falta, estas carreras solo sirven para afirmarlo, este es mi caso particular.
La carrera en mi opinión tiene un recorrido muy bueno, incluso la parte final quizás algo desangelada no es nada dura.
Me encanto comprobar que la gente de León animaba como si estuviéramos en Sevilla, amén de la "peña" de animadores que ya tenemos en nómina, chic@s un día de estos hay que pensar en un homenaje para la afición.
Hoy tengo solo una molestia en la rodilla derecha, mañana la daré un poco de cera que el domingo tenemos Segovia y parece que con un tiempo algo peor.
Mis agradecimientos al Bar "Slalom" sin su colaboración no hubiese llegado a meta.
Un saludo.

Ángel dijo...

Perdona Mauri, me equivoqué al poner el nombre de tu hija Raquel.

Satur, no pude poner fotos de tu amada catedral porque creo que en los comentarios no se pueden añadir fotos, ¿o se puede?. En todo caso, ya te mandaré alguna por mail.

Abe, eso se arregla con 3 en 1, que los años ya no perdonan.

Saludos.

Beatriz dijo...

Una gran crónica Saturnino. La verdad es que no creo que hubiera habido una carrera mejor para el debut de la equipación (por la carrera y la poscarrera).
Yo sigo bajando las escaleras como robocop, además de un dolor en la planta del pie derecho que espero que se pase en breve. Y ayer fue día de ayuno para compensar el homenaje dominical, je, je.
Contad con nosotros para la próxima edición. Animo al resto del equipo a que se unan a la fiesta, merece la pena.
Besos.

Jose Manuel dijo...

Enhorabuena a todos, estais geniales con las nuevas equipaciones, a ver si la proxima edicion puede ser y somos algunos mas en vuestra Media.
Saludos Campeones

Mauri dijo...

Nino, en línea con sus magníficas crónicas.
Angel no te preocupes, ya le contaré a Raquelita, se echará unas risas. Me gusta saber que habeis disfrutado, ya sabeis: sufrir un poco(lo justo)corriendo y disfrutar mucho después.
Saludos

JuanP. dijo...

Mis felicitaciones a todos muchachos, estais de lujo con esas equipaciones, Abe con calcetines a juego y todo???¡¡¡¡

Alberto C.L. dijo...

Felicidades a tod@s!!!!, vaya equipazo la Naranja Mecanica.
Un abrazo y a seguir dando color en el circuito de las carreras populares.

THE BOSS