Un día tuve un sueño, lo busqué con ahínco y......(Primera Parte)

martes, 28 de abril de 2009

Mi sueño comenzó en marzo de hace 2 años (2007), primeros trotes alrededor de los parquesque hay cerca de mi casa, primeros objetivos (una carrera de 10 km, la carrera de la AVT en 2007, mi primera carrera oficial). Después de algunas otras carreras de 10 km, el verano, conozco a Jorge en la piscina comunitaria de mi bloque, él corre desde hace muchos años (es un máquina el tío en todos los aspectos), y me da buenos consejos.

Voy bien con mi preparación y me animo a correr mi primera media maratón (la de mi pueblo,móstoles) y esta vez está animando toda mi familia y mis dos luceros (mi nena grande y mi nene pequeño), siento muchísima emoción cuando les veo (Jorge se ha ocupado de acompañarles y situarles en tres puntos de forma estratégica, gracias macho), y él también me anima desde la acera (¡Venga que vas bien, pégate a ese grupito de dos que llevas delante, que ese grupito es bueno, reserva que te queda la mitad!). Ese año corro con Jorge mi primera San Silvestre Vallecana (¡qué subidón!, ¡qué mogollón de gente corriendo y animando!, !qué bonito está Madrid de noche en Fín de Año con las calles iluminadas!), termino agotado pero feliz y contento.

Termina el año y pienso en el maratón, pero soy realista, estoy empezando, necesito al menos 1 año más, física y psicológicamente no estoy aún preparado, el sueño debe esperar.

El 2008 lo empiezo con ganas, carreras de 10 km en las que conozco en persona a Abe y Alberto, Carlos, Juan Carlos, Jose Manuel, el grupo del cerro, etc.,y a Saturnino el día antes de la carrera de la AVT, con el famoso episodio de la rueda (¡mira que reventarla con el bordillo Satur!). Voy como un tiro para mis posibilidades y eso me lo confirma la media de Langreo en la que consigo mi mejor marca hasta ahora en media maratón (1h 35' 40'').

Termino el año con alguna que otra lesión pero contento y con ganas, veo que la puerta del maratón se entreabre y decido apuntarme a los planes de entrenamiento de MAPOMA (bendita aparición). Sé que intentar preparar el maratón por libre es complicado y acierto de pleno. Con el plan de entrenamiento que me proponen desaparecen algunas molestias que venía arrastrando desde hacía meses, aunque pasado el ecuador de la preparación sufro una tendinitis, que me deja en el puerto seco dos semanas, después de las cuales afronto la media de León con ganas (ya se sabe, el aire de León, sus gentes, y una cervecita bien tirada hacen milagros...). Termino la media destrozao y un poco preocupado (me he ido con Satur, que está hecho una bala, y me saca los higadillos), pienso que si las he pasado canutas en los últimos km a 5 semanas del maratón, ¿que me deparará el maratón?. Satur nos comenta sus planes cara al maratón en la comida post-carrera, y decido que ese día iré con él (me supo parar cuando me aceleraba, lo que me permitió por lo menos terminar la media, y el ritmo que pretende llevar no me disgusta). Al regresar a Madrid vuelvo a entrenar con normalidad. Paso de la preocupación a un estado de euforia contenida, el día se acerca, y me encuentro bien aunque un poco cansado (me comentan que es normal).

Faltan 6 días para el maratón y hablo con Satur, nos vemos en la feria del corredor el viernes, y el sábado quedamos algunos de los miembros del NUNCA (Abe, Beatriz, Jose Manuel y su hermano, Satur y Ángeles, yo, mi mujer y mi hijo) en Vista Alegre (Restaurante Bámbola), para celebrar el pasta party del NUNCA. Hablamos de mi dieta disociada de la última semana, de los próximos objetivos y retos, en fín, una velada perfecta. El día ha llegado, el reto y mi sueño están al alcance de mi mano, pienso aferrarme a él con uñas y dientes, y sólo me planteo disfrutar en la carrera y terminar el maratón, si es posible con Satur.

Continuará.....

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Una rueda, una carrera, unas estaciones, otra carrera, unas cervezas, una comida, otra carrera, una comida, otra carrera....el roce hace el cariño;
espero con impaciencia el final de tu sueño.
Un abrazo

SONIA dijo...

Perfecto camino hacia el sueño de la Maratón: siempre bien acompañado y con la cabeza en su sitio. ¿Cómo habrá sido la carrera? Espero la segunda parte.
Un saludo!!

Beatriz dijo...

Un resumen estupendo del pre Mapoma. Esperamos impacientes la crónica de la carrera, aunque ya sepamos que el título continúa "...y lo conseguí".
Besitos.

Abe dijo...

Saturnino ¡joder! ¡qué las armas las carga el diablo! Si le dices lo del "roce" no me extraña que este luego nos salga en plena carrera con "lo del culito"... ;D
Estoy deseando ver el reportaje gráfico y el resumen de la "iniciación maratoniana"
Un saludo.