.... y ¡LO CONSEGUÍ! (2ª PARTE)

miércoles, 29 de abril de 2009

Me lo habéis puesto todos muy difícil con las crónicas tan brillantes que he leído sobre la carrera y lo que la rodea (Saturnino, Sonia, Ángeles, Abe, Jose Manuel y Beatriz).

Creo que toda la carrera del pasado domingo puede resumirse en dos fotos:





(Esta foto es por lo menos de premio Pullitzer, ¿o no?). Mirad la cara de todos pero especialmente la de Abe (nuestro hooligan nº1 en varios puntos de la carrera, y a partir del km 31 nuestra liebre), está el tío que se sale de sí, yo también, Satur y Miguel sufriendo un poquito, estamos cerca del Km 40, ya vemos la pancarta, el reto está casi conseguido. Somos los cuatro fantásticos, aunque nos falta algún miembro más del NUNCA que ya llegó a meta (Jose), y otro que va por detrás (Antonio). También nos ha dejado ya Jorge que nos espera en meta (gracias macho por el ánimo a lo largo de toda la carrera y por tu compañía en parte del último tramo, ¡ menos mal que estabas lesionado, que si no....!), nos falta también Alberto, que aunque volvió a nacer después del accidente que sufrió, sus lesiones le han impedido estar con nosotros (ánimo campeón, y a recuperarse). Imposible olvidar también a toda la familia Fernández, y por supuesto a la mía, que con sus ánimos y vítores nos han dado ese puntito de gasolina extra, que creo se necesita en este tipo de carreras, y que hace que sean inolvidables.

Esta segunda foto no sé cómo la consiguió Jose, pero es también notable (te la cojo prestada):


Dos generaciones corriendo de la mano los últimos metros de la carrera para entrar juntos en la meta (mi primera maratón), y pienso que sería bonito repetir esta escena dentro de 12 ó 13 años. Al lado dos intrépidos leoneses (hermanos para más señas), apretando los dientes en el último suspiro de la carrera para conseguir el objetivo de Satur, bajar de 3h 48' en su 10º Maratón (felicidades Satur por los "10" y por tu record, y que corramos muchos más juntos).

El año que viene esperamos la participación de más miembros del club, y no es por meter presión ¿eh? (Abe y Mauri, tomad nota, a Alberto no hace falta insistirle, Jorge ya sabes, Beatriz inténtalo por lo menos, merece la pena, en cuanto a tí Sonia, despacito y con buena letra, y cuando estés preparada ni te lo pienses, al charco, además tienes una ventaja muy importante, tu padre y tu tío, expertos en estas lides).


Para terminar, tengo que deciros que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bién corriendo, ha sido distinto y muy especial, mejor de lo que yo esperaba, me ha sorprendido el ambiente que se respira a lo largo de toda la carrera (había tanto público dando ánimos y a veces quedaban pasillos tan estrechos en la calle, que le comentaba a Satur que me recordaba a las etapas reinas de la vuelta ciclista a España, donde la gente se agolpaba sobre los corredores, pero con una diferencia, los protagonistas éramos nosotros, ¡¡¡ IN-CRE-I-BLE !!!). Para que os voy a engañar, ¡¡¡ disfruté como un enano !!! (grité en la salida y a lo largo del recorrido, choqué la mano de los peques que estaban a los lados de la carrera, aplaudí al público,...), y si no os lo creéis preguntadle a Satur, compañero y sufridor de mis bromas y fotos durante todo el recorrido, o a Abe (sufridor también de alguna que otra broma), y a Jorge (el tío flipa conmigo cuando me ve sacar fotos y mandarle mensajes a mi mujer durante el recorrido para que no se preocupe, aunque ya me ha visto hacer lo mismo en otras ocasiones). Correr con compañeros así y con la conciencia tranquila por el trabajo y preparación realizado, qué queréis que os diga, ¡¡¡ da gusto !!, ¡¡¡ éxito asegurado !!!.

Tengo más fotos, saqué al menos 20, pero creo que como colofón a esta entrada colocaré otras 3 más:

Pasta party. Lo siento Jose pero he borrado sin querer la foto del restaurante, aunque consideraros tú y tu hermano incluidos en esta foto.




El encuentro antes de comenzar la carrera. He evitado la foto de la cibeles para no herir susceptibilidades.


Abe, vaya bolsita que te agenciaste para la manduca y el bebercio, macho.







Importante para los que no nos conozcan, leed la trasera de la camiseta, toda una declaración de intenciones, y si no mirad la foto y decidme qué veis.

Saludos y abrazos a todos y a todas.

11 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Gran cronica Angel, con mucho sentimiento, me ha gustado mucho, ahora a por los 100.
Saludos Campeon

SONIA dijo...

No puedo evitar emocionarme con las crónicas que leo. Y esta no es para menos. Es como correr una maratón por primera vez. Enhorabuena Ángel. Por tu carrera. Por tu entusiasmo contagiador. Por un sueño más que se cumple. Prometo hacerte caso: despacito, pero sin pausa. Algún día me vereis entre vosotros, que efectivamente, nunca correis solos.
Un abrazo!!

Abe dijo...

¡ja ja ja ja ja ja! ¡Vaya fotos!
La verdad que a veces es cierto que una imagen vale más que mil palabras.
Vuestras caras de ilusión en el antes y las caras de esfuerzo en el durante... eso merece la pena vivirlo más veces.
Así que los que faltan a unirse al clan.
Muchas gracias por la ilusión que le pones a todo Ángel es la leche.
Un saludo.

Ángel dijo...

Jose, Sonia, Abe, me váis a hacer llorar leche, que estoy estos días de un sensible que pa qué.

Oye Sonia, me alegro que lo de tu rodilla no sea nada, y ya sabes, a escuchar al jefe.

Jose, a dar guerra en los 100.

Abe, como dice Satur, el roce hace el cariño, y ver tu cara en esa foto cuando llegue a casa fue la leche.

Saludos amigos. Nos vemos en Ávila y en los 100 km.

P.D.: La foto que he colgado para que salga con mis comentarios es del domingo, pasando por el Palacio Real (Satur, me has inspirado).

JuanP. dijo...

Enhorabuena a todos por el Maraton y a ti Angel en especial por la cronica, como dicen por aqui es genial tu entusiasmo e ilusion , y lo mejor es que lo contagias y de que manera, espero que podamos disfrutar de una gran experiencia en los 100 aunque seguro que mi planteamiento sera mas modesto que el vuestro maquinorros.
Abe a ver si vamos preparando esa salida-caminata de reconocimiento jejeje

PD: Angel...gracias por borrar la foto del restaurante, no me queria deprimir hoy jejejejej.

Saturnino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saturnino dijo...

Ángel, amigo, que puedo decir; compañero fiel de principio a fin; que has disfrutado de la carrera, doy fe de ello, y añadiría que mucho.
Fue un placer correr contigo y ¿mi record?, seguramente sin tu compañia no hubiese sido posible.
Es el primer maratón en el que no he tenido ni "muro" ni nada que se le pareciese, y el primero en el que me hacen un reportaje completo.
El próximo año 3h 30´, jaja.
Un abrazo y nos vemos en Ávila.

Alberto dijo...

Bueno compañer@s, partiendo de las recomendaciones de mi médico y mis locuras, a espera de comenzar la rehabilitación el lunes en turno de mañana y tarde en Fremap, ayer decidi empezar a trotar y ver si lo que queda de ligamento puede durar o no antes de que está institución me de el alta (se ve que tienen prisa). Como ya os comente solo tengo un 25% del ligamento cruzado externo lo cúal no es quirurgico a no ser que rompa. La doctora opina que para una vida normal no tengo problemas importantes pero mi decisión es firme yo hacía deporte antes del accidente y por motivos laborales tambíen y no voy a dejar de hacerlo. Por lo tanto, despúes de 15 días, ayer decidi salir a rodar un poquito. El entrenamiento de ayer fué el siguiente:

DÍA 1: 8KM500M 44M09SG37 RITMO DE 5:11KM
DÍA 2: 8KM540M 42M02SG08 RITMO DE 4:55KM

Sensaciones ayer estupendas tenía muchas ganas (mono), hoy más jodido me duele la rodilla y estoy con hielo. Pero lo tengo claro o se rompe o estaré en la línea de salida con mi AMIGO "Ferkal" en el Alpino.
Un abrazo y seguiré contando mis locuras,

THE BOSS

Mauri dijo...

¡Cómo se nota que gozaste! Gran crónica y con reportaje fotográfico como ninguna otra. ¿por cierto dónde está Abe en esas fotos!! ¡je,je! La foto del final entrando todos es memorable. ¡Enhorabuena por tu primera experiencia maratoniana! El año que viene no me lo pierdo.
Un abrazo

Ángel dijo...

Ten cuidadín con lo que dices Mauri, que te cogemos la palabra rápido. A ver si es verdad que te animas, el año que viene ya hemos quedado que intentaremos bajar de 3:45.

Saludos Mauri.

Beatriz dijo...

He estado de puente y hasta hoy no te he podido leer. Una crónica genial Ángel y con unos documentos gráficos impresionantes... La verdad es que habéis conseguido meterme el gusanillo del maratón. Pero como soy realista y me conozco sé que aún es pronto para ponerle fecha. Algún día me preparé para disfrutar con vosotros (bueno, unos cuantos kilómetros por detrás) de un maratón.
Besitos.