XIV Travesía integral de los Montes Aquilianos

miércoles, 27 de mayo de 2009























La Travesía Integral de los Montes Aquilianos es una prueba no competitiva cuyo trazado discurre por el valle del río Oza, Montes de Valdueza, Peñalba de Santiago y el cordal de los Montes Aquilianos(en el Bierzo), alcanzando en la Silla de la Yegua los 2135 m de altitud.
Para realizarla pueden escogerse dos itinerarios diferentes “A” o “B”, aunque con dos tramos comunes que van desde Ponferrada a Montes de Valdueza y desde Ferradillo a Ponferrada. El itinerario “B” o “la corta”, es muy asequible para personas con una preparación física mediana; basta con ser un caminante habitual para realizar este recorrido sin grandes complicaciones. Su longitud es de unos 48 km y no se suben las pendientes más fuertes ni el cordal montañoso. El recorrido “A” o “la larga”, aparte de los tramos comunes, tiene uno propio desde Montes de Valdueza, pasando por Peñalba y el cordal aquiliano, hasta Ferradillo, con una longitud aproximada de 66 km. Tiene tramos de pendiente muy fuerte y para hacerlo hay que tener una buena preparación física y mental.
Pues aqui nos hemos embarcado dos colegas del "Nunca..." (Miguel Angel y el que subscribe) más el amigo Pablo si su podólogo se lo permite. Evidentemente hemos escogido la ruta larga (mariconadas las justas). Miguel ya la hizo el año pasado con Amador (este año se nos ha "rajao", no se lo tendremos en cuenta por su maltrecha rodilla), yo soy novato y voy a suponer lo de la preparación "física y mental".
Es el sábado 6 de junio, se sale a las 6:00 A.M del Ayuntamiento de Ponferrada y el control se cierra a las 21:00. Y como dijo Gabinete ¡ que Dios reparta suerte!


P.D: Las fotos no las quería poner ahí pero tengo la mente justa para pasar el día.



Saludos cordiales.

5 comentarios:

Abe dijo...

Eso de "tener la mente justa para pasar el día" es una constante en much@s y aún así sobrevivimos bien ;D
Por las fotos ya te digo que vuestro paisaje va a ser más llevadero que el de nuestros 100, el año que viene lo mismo me tienes allí.
Un saludo.

Beatriz dijo...

¡¡Qué envidia Mauri!! Aunque 66 Km. son muchos seguro que merecen la pena. Estoy con Abe en que quién sabe si el año que viene... De momento nosotros el día 6 pretendemos hacer la ruta integral de La Pedriza (24 Km.), que tampoco está nada mal.
Ya nos contaréis qué tal.
Besos.

Ángel dijo...

Como todo el recorrido sea así de bonito, habrá que pensar en hacer un huequito para el año que viene en la agenda, ya veremos.

Saludos campeón, ya nos colgarás la crónica y fotos. A disfrutar del recorrido.

Jose Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel dijo...

Que guapo Mauri, estos paisajes si que me llaman de hecho es lo que busco ultimamente con ese otro "deporte" que no es ni mas ni menos que la bici pero por el hecho de encontrar este tipo de paisajes y rutas que haberlas las hay tambien en Madrid se trata de buscarlas, estoy un poco saturao de asfalto.

Sin desmerecer la prueba que tambien tiene su aquel nada que ver con los 100X24.