A LA CAZA DEL DRAGON

lunes, 30 de noviembre de 2009

Este domingo se celebró la VI subida a Dragonte, carrera de unos siete kilómetros de dura ascensión, que discurre entre las localidades leonesas de Villafranca del Bierzo y Dragonte.

Corre el rumor de "...que en una villa del Bierzo vivía una princesa en un enorme castillo encantado. El padre de la princesa la encerró en una de las torres del castillo y envió a varios emisarios por todas las villas de la zona para anunciar que el que consiguiera llegar más rápido a la torre del castillo por los helados caminos que conducían a la villa de Dragonte, conseguiría como premio a la mismísima princesa Flavia. Muchos fueron los que se inscribieron en la Casa Real de Basurkolandia para intentar llegar los primeros a la torre del castillo donde la Princesa Flavia les esperaba para, por fin, poder ser liberada de las rejas en la que había sido cobijada y custodiada por un enorme dragón verde. ¿Quién será el primero en llegar a salvar a la princesa? El premio es inmejorable, pero el Rey Basurko decidió que no solo uno debería de ser premiado, todos los que acudan a Basurkolandia tendrán una bonita recompensa."

Y ante esta noticia parte de los "irreductibles leoneses" del Nunca acudieron a la llamada de socorro; luchando contra el frío, la lluvia y la nieve; luchando contra los dragones interiores de nuestras mentes; luchando contra esa montaña que desafiadora nos reta desde sus alturas, sin dar tregua, ni respiro.

4 comentarios:

SONIA dijo...

A esos dragones hay que seguir dándoles caña...

Un saludo!

Abe dijo...

¡Pero, pero, pero, pero! ¿Qué pasó?
¿Qué afortunad@ consiguió su princesa Flavia?
Nos has dejado a medias, así en ascuas... Esto no se hace a los amigos...
Ya llego el frío, como siempre después de maldecir el calor, empezaremos a hacer lo propio con el frío...
Enhorabuena a tod@s los valientes, un saludo.

Ángel dijo...

Desde luego que nos has dejado en ascuas, ya nos contarás el desenlace.

De todas formas, ¡para que luego os quejéis de que por León se organizan pocas carreras!. Todos los fines de semana carrerita, y con muy buena pinta, tanto por los recorridos como por los paisajes, por lo que parece.

En fín, enhorabuena a los y las valientes.

Abrazos a todos.

Saturnino dijo...

¿El desenlace?, pues...cada uno con mayor o menor esfuerzo consiguió derrotar a su dragón/a y rescatar a su princesa/o.
Compañeros de fatigas un saludo.