San Silvestre Vallecana

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hola compañeros, ya le quedan tres telediarios a este 2009, aviso a incrédulos esto no es una inocentada, el jueves 31 una nueva edición de la San Silvestre Vallecana nos juntará a unos cuantos miembros del Club el último día del año.
Como ya hiciera el año pasado os invito a tomaros un vasito de sidra antes de afrontar los diez kilómetros de rigor, los más osad@s podrán retomar en el kilómetro cinco donde se reciclarán debidamente los envases...
Ya sabréis que a las 17:15 se cierra el ropero sito en la Calle Rafael Salgado, bien como de allí a los respectivos cajones de tiempos pasamos por delante de ese campo de fútbol que se encuentra allí, vamos a quedar delante del mismo a la altura de unos aseos para chicas y un punto de hidratación (ver plano de la organización). Imagino que ese punto de hidratación es de Powerade, en vez de en el follón estaremos más pegados al campo de fútbol.
Para que a todos os de tiempo a calentar, estirar, cambiar el agua al canario, creo que las 17:00 es la mejor hora luego que cada cual afronte la carrera a su gusto. Si tenéis alguna sugerencia este es el lugar, yo llevaré el móvil encendido así que me podréis localizar.
Un saludo.

FELICES FIESTAS A TODOS

jueves, 24 de diciembre de 2009

Es tiempo de celebraciones, y también de carreras (las últimas del año), a disfrutar y pasarlo bien. Os deseo a todos unas felices fiestas y que entréis en el nuevo año con las pilas bien cargadas (nos quedan muchos retos por superar...).

Saludos especiales a los amigos de León (ya queda menos para Getafe).

Un abrazo a todos.

MARATON DE DONOSTI 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009


El domingo con frío y lluvia se disputo la Maratón de Donosti. Una maratón muy bien organizada y con un recorrido espectacular. Se pasa tres veces por el interior del estadio de Anoeta y en su pista de atletismo se termina (buen final). El paso por el Kursaal y la Playa de La Concha inmejorable. Yo despúes del abandono en Bilbao debido a la lesión de mi rodilla por el accidente de tráfico que sufri el pasado 15 de abril, no estaba muy convencido ni de salir. Pero ya sabeís que eso de hacer caso y más a los médicos no va con los locos. Salí con buen ritmo para ver como evolucionaba mi rodilla y en km 31 está me dijo se acabo. La inflamación era importante y no me dejaba hacer el juego de flexión de rodilla, me puse andar y aproveche a tomar un antiflamatorio y ponerme una bolsa de hielo facilitada por la gente de DYA, despúes de andar varios kms intente trotar de nuevo a pesar de los dolores y así fue poco a poco fui cogiendo un ritmo que aunque lento y me privo de seguir con el globo de 3h30m, fue lo que me hizo acabarla y entrar en Anoeta en 3h48m01sg, al entrar en meta os lo dedique ya sabeís nunca corremos solos.

VA POR VOSOTROS Y POR ELLOS.

Un abrazo desde Donosti y perdón por el retraso en la publicación de está mini-cronica.


THE BOSS

CAMBIO DE PLANES

domingo, 6 de diciembre de 2009

Bueno Abe, creo que ha llegado el momento de informar al amigo Ángel del cambio de planes, tú ya tienes conocimiento de ello y todo debido a una indiscreción por mi parte.
Ángel, ya no vamos a Ronda, pero no te alarmes, eso no quiere decir que no tengamos que hacer 101 kilómetros, que si que los vamos a hacer, pero el paraje elegido será la bella comarca leonesa del Bierzo, y la prueba elegida los "101 kilómetros Peregrinos en 24 horas", sin duda un reto que nada desmerece al anterior y que por supuesto no se anula, sino que queda pospuesto. Os dejo con el cartel anunciador de la prueba y su
enlace, para que os vayáis motivando.

Paracuellos y Donosti

jueves, 3 de diciembre de 2009

El domingo corrimos o nadamos en Paracuellos, ambas dos cosas se podían practicar, en realidad nosotros íbamos a correr pero quién se atreve a hacer ascos a unos largos... Antes de llegar a la salida ya sabíamos que teníamos dos bajas, el Churri y Marcos nos dejaron plantados por distintos problemas físicos, fueron los únicos que no se "mojaron" ¡qué afortunados!
Una hora antes y sin que nosotros supiéramos nada el Boss comenzaba a correr en San Sebastián, sí habéis leído bien, corría en el maratón de Donosti... Así las cosas unos diez minutos antes de nuestra salida mi hermano había pasado ya por el kilómetro diez. Durante la recogida de los dorsales Jorge me preguntó por él y nada nos hacía pensar que estuviera dándole a la zapatilla...
Empezó nuestra carrera bajo la lluvia y con un viento que aumentaba la sensación de frío. Paracuellos es una carrera especial, la gente de la organización se entrega a la carrera y a los corredores y eso es algo que se nota desde el primer momento.
Llegaba Ángel a meta en cuarenta y siete minutos, al mismo tiempo mi hermano cruzaba la media maratón en San Sebastián, una coincidencia, no, nosotros nunca corremos solos. Un minuto después cruzaba la meta en Paracuellos Isaac y a tres minutos de éste pasaba Jaime.
Beatriz y yo nadando contra corriente pasábamos por meta diecisiete minutos antes de que mi hermano pasará por Zurriola en el kilómetro 28,100. En nuestro recorrido teníamos a Laura y a Zak animándonos, empapados hasta las trancas.
En el polideportivo, ya cambiados y con menos frío nos tomamos unos cafés y unos caldos, cuando salimos del bar del polideportivo mi hermano podía pasar en ese momento por el kilómetro 34,200 en Ibaeta.
Ya en casa recibí la llamada de mi hermano, me preguntaba qué tal me había ido la mudanza y si me había mojado mucho en Paracuellos, me dice que puedo decir que el Nunca ha corrido en Donosti, le digo que está loco y el me dice "y cojo y cojo", si queréis verle llegar a meta en este enlace en el vídeo de 3h45' a 3h50', al final del mismo entra corriendo y pasa cojo por delante de la cámara...
Un fin de semana más la marea naranja esta vez pasada por agua, corrió por la geografía española, unos en el Bierzo, otros en Paracuellos y uno en San Sebastián... Chicos a ver si nos ponemos de acuerdo y corremos en el mismo sitio, que la barra de la derecha tiene un tamaño que asusta o no.
Un saludo.

Hoy es otro día importante para el Club...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vamos que volvemos a estar de cumpleaños, Mauri cumple... ¡buuffffff! Los que le tocan, ni uno más, ni uno menos. Aunque podemos decir que nos hemos enterado por la prensa, no se va a quedar sin su minuto de gloria, ahí va su vídeo:



Estoy seguro que Mauri va a apreciar esta grabación, tanto como vencer a ese dragón del domingo.
Un abrazo, irreductible.

Hoy es un día importante para el Club

martes, 1 de diciembre de 2009

Como reza el título de esta entrada, el Nunca correrás sólo no podía dejar pasar la fecha de hoy. Y es que estamos de enhorabuena porque una de nuestras más queridas compañeras, Beatriz, cumple añitos. Baste este lindo homenaje para sumarnos a las innumerables felicitaciones que has recibido en el día de hoy. ¿Acaso pensabas que la marea naranja se iba a olvidar de ti?


A LA CAZA DEL DRAGON

lunes, 30 de noviembre de 2009

Este domingo se celebró la VI subida a Dragonte, carrera de unos siete kilómetros de dura ascensión, que discurre entre las localidades leonesas de Villafranca del Bierzo y Dragonte.

Corre el rumor de "...que en una villa del Bierzo vivía una princesa en un enorme castillo encantado. El padre de la princesa la encerró en una de las torres del castillo y envió a varios emisarios por todas las villas de la zona para anunciar que el que consiguiera llegar más rápido a la torre del castillo por los helados caminos que conducían a la villa de Dragonte, conseguiría como premio a la mismísima princesa Flavia. Muchos fueron los que se inscribieron en la Casa Real de Basurkolandia para intentar llegar los primeros a la torre del castillo donde la Princesa Flavia les esperaba para, por fin, poder ser liberada de las rejas en la que había sido cobijada y custodiada por un enorme dragón verde. ¿Quién será el primero en llegar a salvar a la princesa? El premio es inmejorable, pero el Rey Basurko decidió que no solo uno debería de ser premiado, todos los que acudan a Basurkolandia tendrán una bonita recompensa."

Y ante esta noticia parte de los "irreductibles leoneses" del Nunca acudieron a la llamada de socorro; luchando contra el frío, la lluvia y la nieve; luchando contra los dragones interiores de nuestras mentes; luchando contra esa montaña que desafiadora nos reta desde sus alturas, sin dar tregua, ni respiro.

CARRERA POPULAR PARACUELLOS DEL JARAMA

viernes, 27 de noviembre de 2009

Buenas tardes a todos, el próximo domingo 29/11/09 se corre una nueva edición de esta carrera, a la que por los comentarios que se hicieron en la carrera de Madrid corre la semana pasada, está prevista la asistencia de un nutrido grupo del Nunca.

El motivo de esta entrada es quedar antes de la salida, si os parece bien sobre las 9:00 a 9:15 h en la zona de recogida de dorsales.

Un saludo a todos.

Madrid corre por Madrid

lunes, 23 de noviembre de 2009

Este domingo aparte de la gran noticia del récord de Saturnino en su maratón, un grupo del Nunca se citó en el Retiro para participar en la carrera "Madrid corre por Madrid". Paso a citar los nombres de los osados participantes por categorías:

Categoría: "Debutantes en la distancia":
01 Sara, "la Uapití de Villa", miembro (lo siento si no soy políticamente correcto) del Grupo Salvaje del Zoco, con su "esto cansa" siempre en los labios...
02 Marcos, "Bestia Parda", fichaje veraniego venido de las Repúblicas Bálticas, bueno en realidad es de Segovia pero nos da más empaque decir que es internacional...
03 Miguel, "la promesa", compañero de Sara, éste tampoco sabe que es del Club, ya sabéis a veces me cuesta un poco que lo asimilen... Vaya que aún no se lo he dicho...

Categoría: "Ya voy a empezar a entrenar, palabrita...":
04 Beatriz, "la no tengo tiempo del Ensanche", ojeadora internacional y estival del Nunca, seguro, seguro que va a sacar tiempo para entrenar de nuevo...
05 Jaime, "Gaviotus", busca que te busca y no encuentra momento para entrenar, así va de carrera en carrera y tiro por que me toca, ¡tiembla Mapoma, Jaime vuelve!...

Categoría: "Yo vengo a hablar de mi libro...":
06 Ángel, "yo vengo a pasear y sacar fotos", cuñado por excelencia, siempre esgrimiendo el móvil con su cámara dispuesto a inmortalizar cualquier momento por insignificante que nos parezca...
07 Abe, "yo sí que vengo a pasear, no he corrido na en un mes", eterno preparador de carreras para cagarla irremediablemente, siempre espera conseguir su entrenamiento y carrera perfectos...
08 Isaac, "¿Pero no se puede apuntar uno el mismo día?", damnificado de "ya.com", él solo quiere ver cómo está, no entrena mucho, solo sale todos los días... ¡Animalito, tendrá hambre!

No seáis impacientes, luego os enteráis de qué van los números...
Hechas ya las presentaciones no tenemos más remedio que indicar que una vez más y van ya muchas... Carlos "yo corro ésta y ésta y ésta y no voy...", volvió a dejarnos plantados y con la miel en los labios... Su gemelo (yo pensaba que era hijo único) le decía "no vayas, no vayas..." y el Churri que es muy familiar le hizo caso...


La carrera:
Habíamos quedado entre 8:15 y 8:30 en el ropero, a ese primer amago de reunión llegamos Ángel, Jaime, Beatriz, Marcos y el que sus escribe, presentaciones, risas y una foto, por fin mi cámara no hizo un viaje en balde.


De izda a dcha: Jaime, Beatriz, Marcos, Abe y Ángel.

Nos dirigimos a la línea de salida se nos unen Sara y Miguel, al poco también llega Isaac con Rosa, Rosa te ponemos una falta a ver si empezamos a correr de nuevo... En éstas nos hicimos una nueva foto con todo el elenco, en cuanto me sea facilitada por la autora la cuelgo, ya sabéis lo respetuoso que soy con los derechos de autor.
Cada uno colocado en su sitio y a correr se ha dicho, cada cual con su neura:

a) "hombre, voy a ver si estoy en 44' o por ahí",
b) "no sé si podré",
c) "ya sabía yo qué tú no paseabas conmigo",
d) "llegaré el último, no veo muchos de mi categoría",
e) "yo tengo que aprovechar mis momentos",

f) "¡Qué dices no hombre, 45' no!",
g) "cuándo tú veas qué no puedes te echas a la derecha",
h) "paseo contigo ah ¿que tú vas a 44'? pues corro contigo"...

Os propongo un juego, es el típico de "cada oveja con su pareja", ya tenéis las presentaciones, ahora os doy los tiempos y os dedicáis a unir neuras con ovejas, algo sencillo a la par que divertido ¿no? No os vengáis arriba, como que tenéis muchas cosas divertidas que hacer un lunes, cosas como inventarios, leer el mailing del Director General, ver la contraportada del As... Bueno esto último quizás sea más interesante... ¡Déjalo para el desayuno!

Miguel, posición 414, tiempo real: 40' 28" (m.m.p.)
Ángel, posición 960, tiempo real: 43' 38"
Isaac, sin clasificar, no llegó a inscribirse... en unos 45'
Jaime, posición 2436, tiempo real: 48' 32"
Abe, posición 2541, tiempo real: 48' 52"
(m.m.p.)
Sara, posición 4503, tiempo real: 57' 40" (m.m.p.)
Marcos, posición 5147, tiempo real: 1h 05' 23" (m.m.p.)
Beatriz, posición 5148, tiempo real: 1h 05' 23"

Resumiendo cuatro mejores marcas personales de nuestro Club, tres de ellas de debutantes, unas risas, un viaje hasta un bar, una comida cerca del rastro de una parte de nosotros y el próximo fin de semana Paracuellos, pero esa será otra historia y la contaremos de otra forma...
Un saludo.

Habemus récord

domingo, 22 de noviembre de 2009


Como todos sabéis, nuestro gran irreductible, Saturnino, participaba hoy en la Maratón de Zaragoza, su incursión número ¡once! en la distancia mítica de los 42.195 metros. El duro entrenamiento para esta cita, la preparación física y mental llevaba a cabo durante estos meses presagiaban MMP. Al final, podemos decir con orgullo que delante de la Pilarica Saturnino ha parado el crono en 3h45'12'', batiendo en minuto y medio su anterior marca. Desde el Nunca correrás sólo te damos nuestra más sincera enhorabuena campeón.

Pornografía infantil NO

viernes, 20 de noviembre de 2009

El año pasado nos sumamos a la iniciativa de La huella digital y Vagón-Bar, una "blogocampaña" contra la pornografía infantil en Internet, el "ser humano" capaz de lo mejor y de lo peor, incluso de cosas que le hacen perder el apellido utiliza todos los medios que la tecnología pone a su alcance para lograr sus objetivos...
Hay objetivos sucios y que atentan contra los más indefensos de nuestra sociedad, no podemos mirar hacia otro lado, de hecho ya se ha mirado mucho hacia otro lado...
Campañas como a la que hoy nos volvemos a unir son sencillamente de justicia.
Alguno habrá llegado hasta aquí a través de búsquedas cómo estas:

"angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy"

Sé que no te va a parar este pequeño contratiempo, seguirás en tus trece... Quizás ni se te ocurra replantearte lo que haces, pero al menos sabes que no estás solo, muchos te estamos señalando con el dedo y no vamos a parar hasta que consigamos pararte, nosotros sí nos lo hemos replanteado.
Un saludo.

Domingo 22N

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hola compañeros del asfalto y a veces de terrenos más pedregosos, como bien decía Ángel últimamente me dejo ver poco por estos lares, espero que en Diciembre esté más centrado y pueda pasearme más, que a mí sinceramente es lo que me gusta.
Por partes, el Domingo 22 a las 9:00 nuestro compañero Saturnino tomará la salida en el III Maratón Internacional de Zaragoza, en el Paseo de la Independencia. Desde aquí desearle que disfrute de otro nuevo maratón y que le salga todo a pedir de boca, vamos al menos lo que merece su esfuerzo en estos meses de entrenamiento.
A la misma hora en el madrileño Parque del Retiro, para los que no conocéis Madrid, uno de los "parques conquistados" por Chamberí, un nutrido grupo de la marea naranja tomará la salida en la carrera "Madrid corre por Madrid".
Amigos todos, como sabéis y si no os lo cuento yo, ésta es la "sucesora" de la Carrera Perfecta del año pasado... Tendremos que atarnos los machos... El año pasado la perfección se volvió caos por arte de birli y birloque.
Si os parece bien quedaremos entre las 8:15 y 8:30 en el ropero (dentro del Parque), para hacernos la foto oficial. Así que tod@s bien peinados que luego salimos fatal...
Un saludo.

CRÓNICA X CARRERA GRUTEAR

lunes, 16 de noviembre de 2009

El pasado Domingo día 15/11, a pesar de las nubes que en principio amenazaban que la mañanita se iba a presentar pasada por agua, nos dispusimos mi mujer, mi peque y yo a coger carretera y desplazarnos hasta Alcalá. Por suerte, hizo una mañana espléndida para correr (pelín fresquita pero sin lluvia).

La carrera de infantiles en la que corrió mi peque (hasta 10 años), empezó con 15 minutos de retraso, pero eso sí con mucho ambientillo. Calentamiento y estiramientos de los peques para matar el nervio (risas de los papis y mamis allí presentes viendo a sus retoños con el gusanillo antes de empezar, ¡como nosotros los mayores!), y algún que otro empujoncillo poco antes de empezar la carrera para colocarse bien en la salida y no perder el sitio (¡hay que ver, qué competitivos son los peques!). La carrera para Angel-illo, accidentada, nada mas salir se tropezó y cayó al suelo, formándose tras de él una pequeña montonera, pero sin consecuencias, enseguida se levantó y a correr como una centella. Yo, salí detrás suya y le pillé a mitad de carrera, iba asfixiadillo, ¡como aceleró tanto para recuperar posiciones!, pero le dije que parara un pelín para coger aire, y terminó como un campeón, disfrutando del ambiente.


En cuanto a mí, 42:31. Nada mas salir escuché por detrás a alguien que chillaba ¡¡NUNCACORERRASSOLO!!, ¡¡NUNCACORRERASSOLO!!, pero entre el mogollón y el ritmillo no me pude volver, aunque me imaginé que podría ser Jan, que por lo que dice Satur que ha entrado en su blog, al final asistió a la carrera.

El recorrido me pareció bonito, dos vueltas a un circuito de 5 km por el centro de Alcalá, con perfil llano, bien organizada, y con muy buen ambiente, y lo más importante, por una buena causa. El año que viene seguro que repetimos los tres, y a ver si esta vez en compañía de algún miembro/a más del NUNCA.



Saludos a todos.



Abe, nos vemos el Domingo en MADRID corre.

X CARRERA POPULAR GRUTEAR

viernes, 13 de noviembre de 2009

Este domingo se celebra en Alcalá de Henares la 10ª edición de esta carrera popular a beneficio del Grupo GRUTEAR. El NUNCA estará allí representado en dos categorías (Infantil y Adultos). Esperemos que el tiempo acompañe, pues el recorrido por el centro histórico de Alcalá seguro que merece la pena (vuelta a la Plaza de Cervantes para los peques, y dos vueltas a un circuito de 5 km para los adultos).

Si alguien se va a acercar a la carrera, y os apetece, quedamos por allí, nos sacamos alguna fotito y al finalizar la prueba nos tomamos una cervecita, que no todo va a ser correr y correr.

Saludos a todos, y a ver si os animáis a escribir en el blog, que últimamente está un pelín solitario.

El Nunca estará en la III Carrera Popular de Arganda

jueves, 5 de noviembre de 2009


El domingo día 8 de noviembre, a las 11h, asistiré a la III Carrera Popular de Arganda, aprovechando que voy a pasar el fin de semana en Madrid. Es un recorrido de 10 km en el que los primeros cinco son de ligera subida con una cuesta de 500 al final del km 5. Los cinco restantes son de bajada, así que espero poder hacer marca personal en 10mil. Ese es mi objetivo.

CARRERA POPULAR SOLIDARIA BBVA

lunes, 2 de noviembre de 2009

Con un tiempo excelente para estas fechas (mañana soleada, pero pelín fresquita, lo justo para que correr se hiciese agradable), ayer por la mañana participé junto a Jorge y varios vecinos y vecinas de mi bloque, en otra de las carreras populares masivas que se celebran en Madrid. Más de 7.000 personas corriendo por en definitiva una buena causa (ayuda a ACNUR).
El Nunca estuvo allí, dando caña, al final 42:12. Poca animación durante el recorrido, aunque el paso por la Universitaria y el final en el Parque del Oeste hacen que, aparte de los recuerdos de otros tiempos al pasar por ambas zonas, merezca la pena. El perfil es bastante favorable, picando más hacia abajo que hacia arriba, pero las cuestecitas aunque pocas, se las traen, sobre todo la cuesta final.
Saludos a todos.

I Maratón nocturno internacional de Bilbao

lunes, 26 de octubre de 2009

Este fin de semana se celebraba el primer maratón nocturno de Bilbao, según se dice el primer maratón nocturno europeo y se celebraba en España, ahí no podíamos faltar al menos una mínima representación del Nunca, como no había nadie mejor disponible los "hermanos Cuerda" fueron los convocados para el evento... ¡Quién os mandará mandar a cualquiera a un evento importante!
En fin sobre la carrera, nuestra participación y otras cosas del montón os daré cumplida cuenta en el Blog de Abe & Cía en cuanto recuperé el resuello.
Mientras os dejo con una foto antes de la salida, de izquierda a derecha, Alberto, Juanele, Abe y en el centro Paula la hija de Juanele.

Como aperitivo, en esa foto hay una liebre que se marcó 3h16'17", y no, no fue ninguno de los Cuerda. Solo hay dos finisher, tal cual reza la medalla conmemorativa, a uno su rodilla le dijo "para ya" a poco de pasar la media, al otro la suya le hizo andar los últimos once kilómetros para no abandonar.
Los Cuerda y sus rodillas, bonito título para un libro... Lo mismo empiezo esta noche.
Un saludo.

Crónica Carrera Civico Militar contra La Droga

domingo, 25 de octubre de 2009















Después de la media de La Bañeza, y de una semana de transición en los entrenamientos (aunque a buen ritmo), este domingó corrí en el pulmón de Madrid 6'5 km (según la organización, para mí 6 y poquito), por una buena causa.

Como en citas anteriores de esta carrera, la organización perfecta. Mucho ambiente con las distintas unidades de la BRIPAC y militares que han participado en el evento, así como con los populares. Al final, lo mejor, los saltos de la BRIPAC (video de la llegada de la bandera a tierra que podéis ver), exhibición con los perros, y globo aerostático a disposición de los presentes que se atreviesen a subir, y como colofón cocido madrileño (aunque a este evento no asistí).

La carrera, dura, hoy he roto el crono y ese es el motivo de que me haya parecido dura, me encontré bien y salí a por todas, y al final la recompensa, 24' 15'', casi nada. Contento después del esfuerzo realizado, y con una camiseta bastante chula y la ración de combate que entra en la bolsa del corredor, más feliz que unas castañuelas.

La semana que viene a por la carrera del BBVA, pero esa será otra entrada.

Saludos a todos, y a seguir gastando zapatilla.

HUMAN RACE-LEÓN 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Hoy por la mañana, nuestros amigos del “Zapatillas veloces” han hecho posible que nos volvamos a enfundar nuestra camiseta naranja, y podamos volver a disfrutar corriendo por nuestra tierra.
El lugar que “Zapatillas veloces” eligió para el discurrir de la Human Race-León, no podía ser otro, ni más emblemático, que La Candamia y su maravilloso entorno.
Lo de menos en esta ocasión eran los resultados, ni la distancia, nos daba igual, a todos los allí presentes solo nos importaba compartir el rodaje y la mañana con los amigos, con los amigos del correr leoneses.
Gracias “Zapatillas veloces” por vuestra valentía y por el buen rato que nos habéis hecho pasar.

CARRERA CIVICO-MILITAR CONTRA LA DROGA

Mañana por la mañana se celebra la 10ª edición de esta carrera (6'5 km), que discurre por el corazón de la casa de campo (Lago y alrededores). Como siempre, si el tiempo lo permite, al finalizar la prueba habrá saltos de paracaidistas y exhibiciones con perros (ideal para los críos).

Si hay alguien más que se haya inscrito, quedamos por allí antes de la salida.

Saludos.

El Nunca correrás sólo de cumpleaños...

jueves, 22 de octubre de 2009

Hoy es un día especial para el Nunca correrás sólo porque uno de nuestros más activos corredores, Saturnino, cumple añitos. Tampoco nos olvidamos de Amador, quien hoy también está de celebración. Desde aquí os deseamos un muy Feliz Cumpleaños.


COMENTARIOS MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA

miércoles, 21 de octubre de 2009

Como bien dice el refrán, "más vale tarde que nunca".

Antes de empezar con la crónica de la carrera, agradecer a Satur y familia por la acogida, y también al resto de miembros de la marea naranja (un placer correr con vosotros).


Sábado de viaje, reencuentro, "COMIDA" y "CENA". Acabamos a las 00:30 h en la cama, con la mente puesta en el día siguiente, cansados pero contentos por el espléndido día pasado.


El domingo amaneció despejado pero con frío, mucho frío (3ºC a las 9:15 h en la zona de salida). Mi sorpresa es mayúscula cuando me acerco a recoger el dorsal, ¡no estoy en la lista!, ¿qué ha pasado?, ¡no puede ser!, ¿yo juraría que hice la inscripción, o no?. La realidad, ¡¡se me olvidó!!. ¡Estoy en La Bañeza y no sé si podré correr! (risitas de Satur y Abe, y cachondeo con el Protos y el jamón). Al final gracias a Francisco (presidente del club que organiza la prueba), consigo un dorsal, y ¡a pensar en la carrera!.

Mi estrategia era ir con Satur y meterle un pelín de caña (el reto 1h 40'), pero nada más salir me encontré bien, y, aunque en un primer momento bajé el ritmo y esperé al grupete del Nunca, enseguida Satur me dijo ... tira tú, venga...., y eso hice, y la verdad que aunque no me lo esperaba me fue bastante bien, me sentí durante la carrera con fuerza y disfruté del paisaje, de la compañía de varios corredores, y de los ánimos de los andarines, especialmente de Sonia y Sandra al llegar a su altura. Al final entrada en meta en compañía de mi peque, que se apunta a todas, en 1h 36' 02'', ni yo me lo creo. El año que viene repetimos.

Después comida post-carrera con los miembros y miembras del NUNCA , cambio de impresiones y más risitas y cachondeo de Abe y Satur con el protos y el jamón, sueños de nuevos retos futuros (alguna maratón internacional el año que viene), y hasta otra, cada uno para su casa (durante el viaje no veo pasar a Abe). Quedamos para la Media de Getafe (Mauri dice que este año viene, ¡a ver si es verdad!).

Saludos a todos y gracias por el espléndido fin de semana pasado.

AYER, SI FUÍMOS MAREA

lunes, 19 de octubre de 2009

La Bañeza, más concretamente su media maratón, la de la Vía de la Plata, se había convertido en punto de encuentro y reunión de los miembros de nuestro club; ahora, y desde este año en que tuvo lugar la cita de León, quizás alguno se podía haber retraído, pero no fue así, y los compañeros de León, Amador, Mauri, Sonia y el que suscribe, pudimos disfrutar de la presencia de Abe y Ángel, y de la compañía de nuestras respectivas familias.
Ayer se disputó la XI media maratón Vía de la Plata, donde con buen ambiente, y con muchas ganas de correr y pasarlo bien, estuvo presente la marea naranja, y también en la modalidad de andarines, donde como punta de lanza iba Sonia, para darnos su apoyo a nuestro paso.
Cada uno hizo su carrera y al final todos terminamos satisfechos con los tiempos y con haber cumplido con los objetivos que habían depositado en la prueba.
Además de la carrera, también tuvimos diversas degustaciones de los buenos productos que esta tierra tiene, y de los que también todos quedamos muy satisfechos.
Hoy queda menos para la próxima edición y a buen seguro además de los leoneses estarán presentes Abe y Ángel.
Gracias amigos.
La crónica, con diferentes matices y puntos de vista la podréis leer en los blog de Abe, Sonia y Saturnino.

MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA

lunes, 12 de octubre de 2009

La cuenta atrás ha comenzado, después de un largo fin de semana, hoy vuelta a los entrenamientos cara a la carrera del próximo domingo (tenemos que batir marca Satur ¿no?).

Importante, ¿cómo es el recorrido para ir haciéndome a la idea?, y otra cosa, los de León y Abe, ¿dónde, cómo y cuándo quedamos?. Yo tiraré para esas tierras el sábado.

Saludos cordiales a todos, nos vemos en na...

CRÓNICA XII RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO

lunes, 5 de octubre de 2009




Con las primeras luces del amanecer, me dispuse junto a mi padre a salir en coche desde Aracena a Jabugo, origen de la carrera.


Atrás quedaron las comidas del día anterior, incluido el jamoncito, lomo y morcilla ibérica (¡pa caerse de espaldas de lo bueno que estaba todo!), las porras de la churrería de la plaza (excelentes) y como no, los famosos pasteles de Casa Rufino (buenísimos). No es por poneros los dientes largos, pero esta tierra es lo que tiene.

Atrás quedaron también las caras de mis tíos y primos cuando les pregunté el día anterior por el perfil de la prueba (caras de asombro, como diciendo: ¿no sabes a lo que te has apuntado, macho?), cosa que ya me empezó a escamar un pelín, aunque aún estaba por llegar lo mejor, durante el trayecto a Jabugo, mi padre comentándome lo que me esperaba; que si la cuesta esta empieza en el puente...y después te quedan tres kilómetros de subida, que si también viene ahora la cuesta de las doce revueltas (curvas), que si no creo que entres en Galaroza y en Fuenteheridos, porque allí hay unas cuestas duras, en fín, la cara de mi padre un poema (se nota que me quiere bien), y yo, viendo lo que me esperaba, al final decidí hacerme un pelín el loco, mirar el paisaje (castaños, higueras,etc.), y cambiar de tema.





8:50 am.- Puerta del matadero de 5J (¡Qué olores emanaban de los secaderos!, ¡esto no se hace con la gente hombre, con dos plátanos encima y oliendo esos efluvios!).

Cojo el dorsal y me despido de mi padre, que tira con el coche para Aracena. Mientras, yo hago un poco de turismo por el pueblo para hacer más llevadera la espera. La animación va creciendo por momentos, y la avenida se llena de corredores y sus familias, empiezan las carreras y estiramientos, y en periquete estamos ya esperando el pistoletazo de salida.





Este era el aspecto de la zona de salida poco antes de comenzar la carrera.









La carrera, como ya os adelanté, muy dura, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal corriendo. El primer tramo es bonito, entrar en los pueblos lo hace más ameno, aunque entre pueblos en general se hace muy monótono al discurrir por carretera, si no fuera por las cuestas, que no es que te distraigan, pero no te dejan pensar en otra cosa distinta que el siguiente paso. El final también bonito (últimos 2 km), entrar en Aracena, y ¡todo cuesta abajo hasta la meta!, encontrarme con mi familia y entrar como viene siendo habitual en las últimas carreras compartiendo con mi peque los últimos metros (exhausto pero con subidón, como tiene que ser).

Lo mejor como siempre los compañeros de carrera, en especial el compañero de Parla (afincado en la zona desde hace 15 años), que en el km 19 tiró de mí y me acompañó hasta meta (¡gracias!). Simpática también la acogida del nombre de nuestro club, que durante la carrera levantó bastantes comentarios entre el resto de los corredores y algún ciclista que acompañaba a la prueba.

El tiempo, 1h 52' 08'' para los 23 km que dice la organización que tiene la prueba (para mí tiene uno menos, pero la medición es suya, y suponemos que está bien). Media por km de 4:52, posición en la general 215, 210 de hombres y 39 de Veteranos A (me quedé a 15 puestos de llevarme el surtido de ibéricos, cachis..).

Al final 1.000 km en dos días para correr 23 km. Mucha caña, y no exactamente de lomo, pero mereció la pena.

Nota: Abe, tienes un par de bemoles macho. ¡Vaya cuestón que te subiste en los 2 últimos km el año pasado!, aunque no estoy de acuerdo contigo en que el recorrido de este año sea menos duro, simplemente subes más en más kilómetros, en muchos kilómetros, te lo puedo asegurar.

Nos vemos ya mismo en La Bañeza.

!Hola a tod@s!


Hola compañer@s, despúes de mis largas ausencias en nuestro blog, debido a mi exilio laboral, aprovecho mis días de libranza para felicitaros a tod@s por todas las carreras en las que habeís participado cada uno en su nivel, pero que al fin y al cabo tod@s soís unos campeones. Ya sabemos el sacrificio que supone el calzarse unas zapatillas despúes de nuestra jornada laboral y familiar y disfrutar cada km de una carrera popular. Felicidades por las crónicas de cada evento deportivo en el que participaís y por compartirlo con tod@s nosotr@s. Que sepaís que aunque no conteste a ninguno de los temas abiertos si sigo el blog a diario (a eso llego) jajaja.

Yo despúes del accidente, intento hacer lo que la rodilla me permite pero esto no se deja de un día para otro, siempre seré un corricolari. He participado en dos carreras populares en Guipuzcoa, una carrera de montaña de 11 km en Beasain, con un tiempo oficial de 46m40sg y otra de 10km en Ordizia con tiempo oficial de 43m05sg, si que es verdad que no por devoción sino por motivos laborales. A todo esto he empezado a darle un poco a la bicicleta ya que los traumatologos de Fremap me aconsejan este deporte para qué no sufra más mi articulación, intentaré ponerme las pilas para unirme al GRUPO DE "LOS CULEBRAS", en el cúal tenemos unos máquinas conocidos por todos nosotros Juan Pedro, José "Keniata", Goyito y unos cuantos más que no me acuerdo de su nombre.

Aún así y cumpliendo mis obligaciones laborales el 24 de octubre participaré en el maratón nocturno de Bilbao (medio o entero) dependiendo del compañero que me toque ese día currando y en la Behobia.

Espero poder veros pronto y seguir compartiendo con tod@s vosotr@s este deporte que nos engancha y no podemos dejar ni por prescripción médica. Ya sabeís NUNCA CORREREMOS SOLOS.


THE BOSS

POSIBLE CHANDALL DEL CLUB

domingo, 4 de octubre de 2009

Os quiero comentar la posibilidad de conseguir un Chandall Joma como el de la foto(el de chica cambia la raya verde por una rosa) a traves de una tienda de Atletismo que hay en Carabanchel que se llama Zatopek y he hecho amistad con el dueño.Nos lo dejaría, poniendo el logo de la tienda impreso(nosotros, por supuesto tambien pondríamos el nuestro del NUNCA) a 24 euros(precio de fabrica) cuando su valor real es de 47.Yo creo que es una buena oportunidad, yo ya me le he probado y está muy bien.Bueno pues si os animais ,ir poniendo vuestras impresiones, tallas,etc y hablamos.Os dejo también la dirección de la tienda, por que tendríamos algun descuento en todo el material de la tienda.ZATOPEK.C/ General Ricardos 200(Al lado del Palacio Vista Alegre).Un Saludo.

XII RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

Buenas tardes a todos, el próximo domingo día 04/10 me enfrentaré a los 23 km de esta carrera por tierras de Huelva, más concretamente en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y específicamente entre Jabugo (cuna del 5J, ¡qué rico!) y Aracena (con los famosos pasteles de Casa Rufino), de los cuales haré la correspondiente cata, para alegría de mi paladar. Como siempre, me llevo a la familia, diría que a casi toda, porque también van mis padres.

En fin, ya os contaré. No se si al final irá alguno de los amigos del NUNCA que están en Huelva, en todo caso, si es así, manifestaos.

Saludos cordiales a todos, y nos vemos ya mismo en La Bañeza.

ESTUVIMOS EN EL ANGLIRÚ

El sábado a las 16:00 horas daba comienzo la I Carrera Pedestre Anglirú 2009, y el “Nunca correrás solo” estaba allí, éste año quizás más que nunca no podíamos faltar a la cita, por primera vez nuestra marea naranja subiría a la cima, conquistaría el Anglirú.
Con constancia, sufrimiento, sudor y sonrisas fuimos dando cuenta de sus interminables repechos, para cuando llegamos a lo más alto, casí al mismísimo cielo poder gritar siempre “por ellos”, porque NUNCA CORREÍS SOLOS.
La crónica, el que lo desee, la puede leer pinchando aquí.

Perfil de la carrera


XXI MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tocaba Valladolid, cita casi obligada del “Nunca correrás solo”, ya que por situación permite vernos a compañeros de distintas localidades, y eso siempre es un placer.
A la cita acudimos el amigo Abe y el que esto escribe, dispuestos a recorrer 21095 metros por las calles vallisoletanas; Ángeles, dispuesta a darnos su apoyo desde el otro lado; y todos dispuestos a pasarlo bien, recordando anécdotas e inventando otras que sin duda recordaremos en otras carreras.
Si queréis, la crónica de la carrera la podéis leer en los siguientes enlaces: Abe o Saturnino; carrera que cada uno enfoca desde un punto de vista diferente, plasmando sus sentimientos, sus sufrimientos, sus vivencias.
Y sobre todo recordar que nosotros NUNCA CORREMOS SOLOS.

I Duatlon Cross Series. Brunete 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

Este domingo,mi cuñada Sara y Yo participamos en esta primera edicion;despues de haber probado el año pasado mi primer duatlon con una gran satisfaccion voy a volver a probar.
Esta vez la prueba consta de: 5km(a pie)-20km(bicicleta)-2,5km(a pie)

Bueno ya os contare mis sensaciones pero supongo que sera un buena palicilla........
VAMOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

10 KM VILLA DE ILLESCAS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Buenas tardes a todos, el pasado domingo participé en la última prueba del circuito de verano 2009 de MAPOMA. No coincidí con ningún miembro del NUNCA, aunque me extrañó no ver a Gustavo.
La prueba está bien organizada y el circuito es exigente en su parte media y bastante bonito (mezcla circuito urbano y caminos de tierra por parque y campo). Una carrera para repetir y no perderse si se puede. En cuanto al tiempo 44:16 (me dió la impresión que eran algo menos de 10 km, pero el circuito está homologado como 10 km).
Una pena no poder haber asistido a la 1/2 de Valladolid, en donde Satur con su 1h 44' demostró su buena progresión (¡si te pillo en Valladolid te llevo a 1h 40', y sin esperar a León!, que por lo que cuentas en tu crónica ibas pelín sobrao), y Abe en 1h 55' llegando en cronos similares en pruebas de esta distancia (¡vaguete, a ver si te machacas un pelín más, que andas siempre comodón!). Enhorabuena a ambos y a todos vuestros acompañantes.
Saludos a todos, y nos vemos en ¿fechas recientes?. Veremos si me cuadra la 1/2 de La Bañeza.

Preparativos para La Bañeza

lunes, 21 de septiembre de 2009

Querid@s tod@s, es menester saber cuantos naranjit@s vamos a dar color en La Bañeza el 18 de osctubre, para ir preparando la intendencia mayormente(este año habrá que cambiar el cocido por otras viandas) Venga!!! no os hagais los remolones, quiero ver a la gente del Foro por aquí.

Saludos cordiales

Trofeo Edwards Athletics Club

viernes, 18 de septiembre de 2009

Este domingo yo empiezo con esta carrera de 10km aqui en le peineta,cerca de mi casa,creo que voy yo solo;espero que pronto coincidamos en alguna.....Es el tercer año que la corro.
Un saludo a todos;por cierto Abe estamos preparando Gustavo y yo una de esas que te gustan tanto,hablamos de Somosierra.......ya hablamos.

Cosas que nos llegan

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hola a todos, aunque no os lo creáis de vez en cuando nuestro correo corporativo se ve visitado por iniciativas, invitaciones y avisos de carreras y otros eventos. Algunas veces por imposibilidad física del "webmaster" no salen reflejadas y otras por llegar quizás algo tarde...
Vamos con algunas:

Semana Europea de la Movilidad, en Ponferrada:

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada nos llega la información de dos eventos que se van a celebrar en esta población de cara a la citada semana que comienza hoy. El programa completo en este PDF.
Por estricto orden cronológico, el sábado 19 de septiembre a partir de las 18:00, se celebra la primera marcha ciclista ¡Sin malos humos! I Bicifestación.
El domingo 20 de septiembre a partir de las 11:00 se celebra la séptima carrera popular "Ponferrada sin mi coche".
Más información en la web del Ayuntamiento.
Muchas gracias Ariadna por hacernos llegar la información, un saludo.


II Media Maratón de Langreo, Memorial Juan Carlos Beiro:

Desde el Club Ochobre, nos informan de la celebración de la segunda edición de esta carrera, el año pasado estuvimos allí Ángel, Saturnino, Mauri (a pesar del coche) y el que escribe, pasamos un gran fin de semana incubando futuros retos. Desde mi punto de vista una carrera bien organizada y con un perfil nada exigente. Es una buena excusa para visitar esa preciosa zona. Correr a pocos metros del Pozo María Luisa es una experiencia única y homenajear a Juan Carlos un buen motivo para asistir.

Carrera pedestre Anglirú 2009:

Quiero dejar claro que estamos completamente al margen de la polémica que rodea a esta carrera, en la que se ven envueltos los compañeros de dos Clubes de Atletismo el Ochobre y Línea de Meta, junto con el Ayuntamiento de Riosa.
Entendemos que al margen de ese conflicto a todos nos mueve una misma cosa, la promoción de este deporte y la organización de carreras populares como medio para conseguirlo. La información que nos han pasado en este PDF.

Y eso es todo compañeros, el domingo algunos nos veremos en Valladolid, de esa reunión suelen salir otras propuestas de futuros retos y eventos... Os tendré informados para los que se quieran apuntar a alguna de ellas.
Un saludo.

MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID

lunes, 14 de septiembre de 2009

Buenas a todos, este fín de semana me dispongo a participar en la Media de Valladolid, espero que en compañía de más miembros del NUNCA. Esperemos que el tiempo aguante y no llueva.

Saludos a todos.

I CARRERA URBANA CIUDAD DE BENAVENTE

El domingo la marea naranja del “Nunca correrás solo” recorrió las calles de la localidad zamorana de Benavente.
En dicha localidad se celebraba la 1ª edición de una carrera urbana sobre una distancia de 10 Kms., en la que se daban tres vueltas a un circuito.

Contamos con la grata compañia de L.A. responsable del blog media maratón de León.
Y otra vez más y siempre, siempre “por ellos”, porque NUNCA CORREÍS SOLOS.

CARRERA DE CERCEDILLA

martes, 8 de septiembre de 2009

Bueno pues allì estuvimos Angel y yo. Hubo muy buena temperatura y la verdad es que ninguna queja se puede poner de la organizaciòn.La carrera que ya la corrí hace 3 años ,cambio el recorrido gracias a Dios, pero yo me esperaba algo mas suavecito ,porque el primer año me duraron las agujetas toda la semana y esta vez creo que en dos o tres dìas desapareceran.Es la mejor carrera del circuito de verano, casi todo bajadas y subidas, nada llano y un marco incomparable y muy buen nivel de corredores. En fin ya estamos en marcha.Hasta pronto.UN SALUDO PARA TODOS.

CIRCUITO MAPOMA - CERCEDILLA 06/09/09

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡Vaya veranito que llevan por tierras leonesas!, cosechando carreras y ¡SUBIENDO AL CAJÓN!.

A ver si en Madrid empezamos a tomar la iniciativa, y para abrir boca, este domingo CERCEDILLA. Estaba fuera de mí cuando me dijeron que habían cambiado este año el circuito, y se corría como hace dos años (¡vaya cuestones!), pero parece ser que imperó la cordura y el recorrido es el mismito del año pasado (se baja desde el cruce de Cercedilla con la carretera que va a el cruce de Navacerrada, hasta Los Molinos), bajada, bajada y más bajada después de unas cuantas cuestas bastante puñeteras, y los tres o cuatro últimos km picando hacia arriba (se agradece a estas alturas de la temporada con los kilitos de más que este verano se han atesorado). El marco, incomparable, y el pueblo animoso y volcado como siempre en estos eventos.
Si hay alguien que se acerque, quedamos y nos vemos antes de la salida en la zona de recogida de dorsales (estoy abierto en lo referente a la hora).
Saludos a todos y ¡AUPA LEÓN!.

Un fin de semana en las carreras

lunes, 31 de agosto de 2009

Este fin de semana pasado se acumularon los eventos deportivos para el Nunca correrás sólo. Si bien no tuvimos la oportunidad de salir a volar como ciertos miembros ilustres de nuestro club, sí pudimos acudir a dos citas, la primera de ellas una legua nocturna (5500 m. aproximadamente) en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, mezclados corredores y andarines, acabando la fiesta con un bollo preñado y la degustación de unas ricas empanadas. Buena carrera, los amigos de siempre y bien alimentados. ¿Se puede pedir algo más?


Pues sí. Al día siguiente, domingo, a las 10:00 se reunió un grupo selecto de corredores en una carrera especial a la que sólo se podía acudir bajo invitación personal. El recorrido (muy bien señalizado) de unos 6 km se extendía a lo largo de Los Pinos, en la Candamia, y la Sobarriba. La organización estuvo a cargo de la recién estrenada Asociación Deportiva Corre 2 ("A correr que son dos días") y debo decir que fue todo un éxito: el trato inmejorable, como siempre cuando estás entre amigos, los mejores dorsales personalizados que jamás verán carrera alguna, bolsa del corredor (ecológica!), tortillas, empanadas, refrescos y regalos para todos. ¿Lo mejor? La reunión entre runners, las charlas, el visionado de fotos... ¡Perfecto!

III CROSS ALTOBAR DE LA ENCOMIENDA

martes, 25 de agosto de 2009

Otra prueba más en la que el “Nunca correrás solo” estuvo presente; carrera que se celebró el domingo en la localidad leonesa de Altobar de la Encomienda.
En esta ocasión la representación de nuestro club, de nuestra particular marea naranja, estuvo a cargo de Sonia.
Otros, mi caso, estuvimos apoyando desde la barrera, aunque con unas ganas locas de saltar al ruedo, pero debido a varios compromisos sociales acaecidos durante las últimas noches, las últimas horas, hubiese resultado bastante penoso mi concurso en la prueba.
Así que me incline por animar a Sonia y a todos los amigos que vamos haciendo con esto del correr, como Crazysoul, Tecolinha y Pedrín, y L.A., entre otros.

II Edición Media Maratón de Hontoria.

lunes, 24 de agosto de 2009

Buenas a tod@s, acabamos de recibir un correo con información de la prueba que da título a la entrada, y no he querido perder ni un minuto para hacéroslo llegar.
En primer lugar agradecer al coordinador de deportes del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, que nos haya enviado la información muchas gracias Roberto.
A continuación os repito el contenido del correo tal cual me ha llegado.

II EDICION de la MEDIA MARATHON de

HONTORIA DEL PINAR – CAÑON DE RIO LOBOS

Domingo 27 de septiembre de 2009

La media Marathón de Hontoria, es un acontecimiento novedoso en la zona de la Sierra de Burgos, y esperamos que desde la celebración desde esta segunda edición, sea un acontecimiento que se repita año tras año, dentro del calendario de competiciones deportivas de esta modalidad.

La organización de la Prueba, recae en el Ayto. de Hontoria del Pinar, con la colaboración técnica del Coordinador Deportivo de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y del Ayto. de Hontoria, y la asistencia del Club Deportivo Tragaleguas. Desde luego queremos significar a todos los patrocinadores del evento, que podéis ver en la cartelería, pero significar sobre todo la ayuda y topo apoyo desde Caja de Burgos, principal valedor del evento.

Así mismo, queremos reseñar a todos los patrocinadores y colaboradores como son: la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial IDJ, Deportes Manzanedo, Restaurante El Chato, Bar el Portillo, D4 Navaleno, Distribuidor Mardel, Pinturas Antón Diez, Goyo Electricidad, Julián auto, Opcional Car, Seguros Aspuru, Fundacion la Caixa y Reysan.

Hay muchos atletas interesados en la prueba, y conforme avancemos en este proceso os iremos presentasndo a los mismos. El objetivo es superar la participación del 2008, 154 llegaron a meta.

La dirección de la Prueba, la lleva el Coordinador de Deportes de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y Ayto. de Hontoria del Pinar, (Roberto Martínez Cebrián). Si necesitarais mas información o dudas etc., os remitimos a los teléfonos del Ayto. de Hontoria del Pinar y el Email rabanera@wanadoo.es .

La carrera se desarrollara sobre una distancia de 21.097 metros, con salida en la Plaza mayor de Hontoria del pinar y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar. La hora de salida será a las 10.30 horas del día 27 de Septiembre. La organización pone a disposición de todos los atletas un servicio de vestuarios situados en el Polideportivo municipal, a unos 200 metros del punto de salida y meta.

Las inscripciones deberán realizarse rellenando el boletín de inscripción y firmando el mismo por los participantes, pagando 12 € de derecho de inscripción y adjuntando la carta de pago del banco. Se entregara el dorsal o bien el número del mismo en caso de no hacerlo personalmente.

Desde el 21 de agosto al 25 de septiembre en :

DEPORTES MANZANEDO de BURGOS, en C/ Fco. Granmontagne o C/ San Pablo, 1, información teléfono 947244351 ó 947257655

OFICINA AYTO. HONTORIA DEL PINAR , en horario de oficina tf. 947386141 y FAX 947386140, aquí se puede enviar por fax tanto la solicitud como la carta de pago. El boletín de inscripción, lo podéis pedir por fax o bajarlo de la web www.tragaleguas.net

El DOMINGO 27 de Septiembre, día de la prueba de 8.30 a 10.00 horas, pagando 17 € y rellenado el boletín de inscripción, en la oficina de organización , sita en los bajos del Ayto. de Hontoria del Pinar en la zona de Meta.

Los participantes recibirán de la organización, una camiseta, bolsa de corredor con varios artículos y un regalo conmemorativo de la participación de la prueba.

LOS PARTIPANTES ESTAN INVITADOS A UNA CALDERETA . (Comida típica de la zona, pan, bebida, etc..), que será servida en el CORRAL DE LA VILLA, edificio municipal situado al lado del frontón descubierto de Hontoria.

El recorrido atraviesa, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Siendo esto así os transmitimos la importancia del territorio como hábitat de especies protegidas, los valores naturales que ostenta y unas normas adecuadas en el medio natural.

INFORMACION GENERAL DEL RECORRIDO

Salida recorrido por la calles de Hontoria (altura 1.000 mt.), ya saliendo del casco urbano, a unos 500 metros se inicia un ascenso de unos 180 metros hasta el km 2.

Después se llanea y se desciende 1 km, y a s continuación se vuelve a subir hasta el km 4.8. Posteriormente descenso acentuado de unos 2 km, para desde aquí hasta el km 15.70 (Navas del Pinar) un recorrido de ascensos, descensos y llaneo no acentuados. En la zona denominada la Mina, hay un descenso de 1.5 km que te lleva a Navas del Pinar (avituallamiento solido), y a partir de aquí se desciende y llanea hasta la Meta, teniendo en cuenta que los últimos 200 m, son ascendentes.

Como referencia de distancias y del recorrido, el día de la prueba, encontrareis los 20 puntos kilométricos a 1 km de distancia.

Todos/as los/as atletas, por el hecho de tomar la salida, aceptarán las normas contenidas en este reglamento, prevaleciendo el criterio de la organización en caso de duda. Estas normas, pretenden regular el buen funcionamiento y obtener la máxima imparcialidad de los participantes. LA ORGANIZACIÓN , en aras de establecer un desarrollo correcto de la competición se reserva el derecho a cambiar cualquier norma para mejorar la prueba, y así mismo se reserva el derecho a descalificar a aquellos atletas que no respeten las normas de comportamiento adecuadas.

He obviado los datos referentes a categorías y premios en metálico, primero por que sé que lo importante para nosotros es participar y aunque algun@ se suba a algún cajón del podio, lo importante no es el dinero.
Lo segundo por que ya sabemos cada cual nuestra categoría...
En fin todo aquel que quiera o pueda que se acerque a Hontoria, solo un dato el cañón del Río Lobos es un espectáculo de la naturaleza impresionante, y no me cabe duda que la gente que organiza la carrera van a dar el do de pecho, es una buena opción.
Un saludo.

¿Dónde vais a correr?

miércoles, 19 de agosto de 2009

Hola a tod@s ¿qué tal se están dando las vacaciones?
Como habéis podido leer alguna de nuestras compañeras incluso en verano corren y se suben al podio, madera dirán algunos, otros pensamos que es esfuerzo la clave del éxito, más de un@ está preparándose para nuevos retos a la vuelta de la esquina.
A tod@s desde aquí nuestros ánimos y apoyo, tened presente que sin esfuerzo no llegan las metas y son esas las metas de cada un@ las que os pedimos nos contéis. Por que nunca corremos solos.
Como sabéis tenemos en un lateral del blog las carreras donde hemos estado, estamos pensando poner también dónde andaremos en futuras fechas, se que más de un@ ya tiene pensado dónde va a ir con sus zapatillas, así que no seáis tímidos compartir con el resto los lugares dónde os vais a dejar ver.
De esta manera a lo mejor alguno se anima a acercarse a alguna carrera con la que aún no contaba para sumarse a la marea naranja.
Esperamos vuestras citas.
Un saludo a tod@s.

VI edición 10 Kms. de LOSADA

lunes, 10 de agosto de 2009

El sábado, día 08/08/09, el Nunca Correrás Solo estuvo en Losada, un bonito pueblo berciano de la siempre bella provincia leonesa, donde se disputaba la VI edición de sus 10 kms.
La marea naranja, la nuestra, la de las victimas, la de “ellos”, recorrió las calles y los montes de Losada; con mucho orgullo y con mucha más modestia, y siempre sin olvidarnos de “ellos”, de Eduardo, de Carlos, de Diego, de los últimos, de todos.
Y llego el día, el día en que nuestra marea, la naranja, la del “Nunca correrás solo”, fue más protagonista que nunca; con orgullo y con modestia, toda la del mundo, Sonia subió al podium para recoger su premio (nuestro premio, el de “ellos”) como 3ª clasificada en categoría femenina.Enhorabuena Sonia.
Enhorabuena “Nunca correrás solo”.
Y siempre, siempre “por ellos”, porque NUNCA CORREÍS SOLOS.

LAMENTACIÓN DE LA MUERTE

jueves, 30 de julio de 2009

A CARLOS Y DIEGO

Sobre el cielo negro,
culebrillas amarillas.

Vine a este mundo con ojos
y me voy sin ellos.
¡Señor del mayor dolor!
Y luego,
un velón y una manta
en el suelo.

Quise llegar a donde
llegaron los buenos.
¡Y he llegado, Dios mío!...
Pero luego,
un velón y una manta
en el suelo.

Limoncito amarillo,
limonero.
Echad los limoncitos
al viento.
¡Ya lo sabéis!...Porque luego,
luego,
un velón y una manta
en el suelo.

Sobre el cielo negro,
culebrillas amarillas.


Poema que Federico García Lorca dedica a Miguel Benitez, y que yo hoy quiero dedicar a Carlos y a Diego, Guardias Civiles que la sin razón ha asesinado en España.


Descansen en paz.

Nunca correrás sólo en Nueva York

martes, 21 de julio de 2009

El día 18 de julio, a las 9 de la mañana (15h en España) daba comienzo el Run for Central Park, una carrera de 4 millas en la que estuvo representado el Nunca correrás sólo. Completé el recorrido en algo menos de 39 minutos, aunque si soy sincera me importó muy poco el tiempo. Muy pocas veces me he emocionado tanto ante una carrera de este tipo: más de ocho mil personas zapatilleando como una sola en la cuna del running. Maravilloso.

XXVII TROFEO SAN LORENZO

Buenas a todos, el próximo domingo se corre en Madrid el trofeo San Lorenzo en el barrio de Lavapiés, última carrera que correré hasta después de las vacaciones, allá por el mes de Septiembre.

Con unos kilitos de más, pero con ganas, muchas ganas, afronto esta carrera dura pero bonita que pasa por zonas emblemáticas de Madrid: Puerta de Toledo, Palacio Real, Plaza de la Cebada, Plaza de la Villa, Puerta del Sol, Calle Alcalá, LA CIBELES cómo no, también Plaza de Neptuno (para que los atléticos no se enfaden), Paseo del Prado, Atocha y META. Doce kilómetros de puro Madrid a una hora temprana y agradecida (que con los calores que estamos pasando estos días está muy bien).

Espero ver a unos cuantos amiguetes del NUNCA por allí, y si os parece, como en otras carreras quedamos en la zona de recogida de dorsales sobre las 8:30 h, e inmortalizamos el momento. Materializaros por favor, y responded a esta llamada.

Saludos a todos.

XVIII VUELTA A PEU DE MIRAMAR

viernes, 17 de julio de 2009

No es normal vernos correr por esas tierras levantinas, pero aprovechando nuestro descanso veraniego no podíamos dejar pasar esa oportunidad.
Así que como teníamos previsto el día cuatro nos presentamos en la localidad valenciana de Miramar, donde recorreríamos diez mil metros por sus calles (algo menos, porque para mí el último kilómetro estaba escaso, cosa que agradecí); después de realizar las inscripciones nos dispusimos a disfrutar del fenomenal ambiente deportivo, ya que antes de nuestra salida, que se daría a las 19:30 horas, se disfrutaban las carreras de las categorías inferiores (siempre es un placer ver correr a los más pequeños).
Ya llegada nuestra hora, Sonia y yo, nos situamos en la línea de salida, donde después del pistoletazo cada uno hizo su carrera y llevo como pudo su particular suplicio; un calor asfixiante, un sol abrasador y una humedad que pa que, la convirtieron en un calvario; Sonia extenuada abandonó entre el kilómetro tres y cuatro; mientras que yo, más curtido en otras batallas, no veía la hora de cruzar la línea de meta; lo dicho un verdadero calvario.Ahora ya de vuelta a programar y preparar las próximas carreras.