XI Media Maratón de Getafe

lunes, 25 de enero de 2010

Ayer estuvimos en Getafe corriendo la Media un nutrido grupo de compañeros del Nunca, nutridos la mayoría el día anterior en la comida de la pasta...
Por partes primero la comida, que a mí sinceramente es lo que mejor se me da, me refiero a llenar la panza, los demás son los que corren, pero qué os voy a contar que no sepáis ya...

Comida de la pasta
La cita el sábado a las 14:00 en Vistalegre. Llego con Beatriz y sin perderme aparco el coche en el parking del Hipercor. En el bar en el que hemos quedado... Os podéis creer que se me ha olvidado el nombre... Esto de la mala memoria (o alzheimer) debe ser genético. A mi abuela le pasa algo parecido, lleva años preguntándole a mi madre "¿quién es ese señor?" refiriéndose a mí... Bueno seguro que alguno de los presentes recordará el nombre del local. Allí están ya Saturnino, Ángeles y Sonia, saludos y comentarios amables acerca de mi nuevo look. Se agradecen todas las criticas constructivas y dirigidas a potenciar el ego del que escribe, merecidas o no, gracias.
Mauri y Ana se retrasan un poco, aparcar lo que se dice aparcar en Madrid no es tarea fácil y si encima no se conoce bien la zona se multiplica el problema por dos. Más saludos, más comentarios sobre estilismo y ¡vayámonos a comer que me muero de hambre! Las malas lenguas dicen que la frase salió de la boca de Sonia, yo que soy un caballero la haré mía.
El restaurante un viejo conocido, el mismo escenario de la comida pre-Mapoma del 2009. "Más vale lo conocido que pájaro en mano..." ¡Dichoso alzheimer! Como siempre pedir no podía ser fácil en una comida del Nunca... En este caso el problema fue en realidad elegir... "¿todos tenemos la misma carta?" "¿dónde están los macarrones?" Minutos de tensión, Saturnino no encuentra la zona de las pastas a pesar de las indicaciones claras y concisas de Sonia "en la segunda página"... "pero ¿Seguro qué tenemos la misma carta?" Se levanta Sonia para evitar un desastre mayor... Al final tenía razón al preguntar lo "de la misma carta", le habían colado en la suya "hojas repetidas" y claro así ¡no hay quién se aclare leñe! Por cierto, no había macarrones...
Una comida entre amigos, risas y como no planes de futuro a saber, transcribo sin omitir nada del acta levantada:

- Tartuffo Bianco...
- París 2012
- Sorteo New York (Sonia ¡vaamosssss!)
- Londres 2011
- 24 horas Torrejón "tú estás loco..."
120 kilómetros = Saturnino
"tú estás loco..."

Ahora bien, si alguien quiere que le explique lo que significa lo lleva claro... Yo bastante tenía con lidiar con ese Ribera de Duero que regaba mi gaznate... Lo siento no doy más de si...

La carrera
Quedamos a las nueve y media en el bar del polideportivo, como somos gente muy puntual nos encontramos en la zona de entrega de dorsales antes de la hora. Mirad que guap@s tod@s tan anaranjados:


He de reconocer que el mérito de lo bien que salimos es exclusivo de la fotógrafa, gracias Ángeles eres una gran artista y sin necesidad de Photoshop y eso que alguno lo necesitamos a diario.
Calentamos juntos antes de empezar a correr y alguno terminó más calentito que el resto. No seré yo el que señale con el dedo acusador a ningún compañero como hacedor de mi desgracia, de todos modos disculpas aceptadas Ángel... Claro que si no explico "mi desgracia" solo unos pocos sabemos lo que pasó allí... Resumo que tengo ganas de cenar. Visualizar, arco de salida, cuerda sujetándolo que cruza la acera, tod@s en fila, uno que avisa, otro que confirma, cuerda que se eleva, tropiezo, Cuerda que se cae, golpe contra el bordillo y ridículo espantoso... En fin hay gente que no sabe que excusas inventar para justificar sus penosas marcas...
Saturnino cuenta su carrera en su blog, aquí. Sonia hace lo propio en el suyo, aquí. Yo cuento la mía aquí. Jaime no la cuenta aquí, pero hoy ha desayunado tres veces en el curro para contarles a todos la suya. Mauri está pensando en contar la suya allí, pero esperamos que nos deje algo aquí. Ángel pensaba en contar la suya aquí, pero está de cumpleaños.
Yo que me muero de hambre ¡¡por diossssss!! os dejo los fríos resultados, los compañer@s compartirán con vosotros la verdad de lo acontecido. Lo mismo algun@ pensaba encontrarla en mi escrito... ¡¡crédulos!!

Resultados:

Sonia: campeona, carreras hay muchas, oportunidades para afrontar nuevos retos nunca faltan, saber cuándo parar es inteligente, pero lo que es seguro es que "nunca correrás sola".

Ángel: Pto Gral: 1553 \ Tiempo oficial: 01h42'07" \ Tiempo real: 01h40'58" \ Ritmo: 4'48"

Mauri: Pto Gral: 1554 \ Tiempo oficial: 01h42'07" \ Tiempo real: 01h40'57" \ Ritmo: 4'48"

Saturnino: Pto Gral: 1793 \ Tiempo oficial: 01h44'58" \ Tiempo real: 01h43'48" \ Ritmo: 4'56"

Jaime: Pto Gral: 1915 \ Tiempo oficial: 01h46'49" \ Tiempo real: 01h45'38" \ Ritmo: 5'01"

Abe: Pto Gral: 2075 \ Tiempo oficial: 01h49'46" \ Tiempo real: 01h48'35" \ Ritmo: 5'09"

12 comentarios:

Saturnino dijo...

Buen fin de semana; la comida, como siempre, genial, y el rato que pasamos inmejorable. Aunque en honor a la verdad, echamos de menos al amigo Ángel, que ultimamente se dedica a apagar velas.
Y en la carrera cubriendo el expediente con nota, exceptuando Sonia, que hizo lo que pudo, pero no se puede luchar contra los elementos.
Un abrazo para los compañeros que compartieron conmigo el fin de semana.

SONIA dijo...

A pesar de todo fue un gran fin de semana. Muchas gracias por la compañía, las risas, las conversaciones y los momentos vividos juntos. Y también gracias por los ánimos. No me olvido de la leyenda de mi camiseta naranja...

Un abrazo a todos compañeros!

Bekele dijo...

Comparado con el año anterior, este a sido una pasada. Buena organización, Buendía y buena compañía, me alegra a ver conocido a tantos amigos blogeros.
Slds

Un fondista de Doney dijo...

Me alegro haber leído que habéis pasado un buen fin de semana entre amigos, tanto en la comida como en la carrera.

Un saludo.

Mauri dijo...

Lo primero de todo animos para Sonia,¡en León se va a salir!
El anecdotario del fin de semana fue "nutrido": la carta de Nino (no se sabe en que extraños idiomas escrita),el acta oficial, la cuerda y el Sr. Cuerda, Angel que quería salir con Kipkosguei no se le furera a escapar...Como siempre el "Nunca... hizo un gran papel y yo,también como siempre, preguntandome en algún momento de la carrera ¿pero quién me manda a mi meterme en estos barullos?, para inmediatamente estar deseando que llegue la de León.
Un gran fin de semana, si señor.

Saludos cordiales.

Alberto dijo...

Felicidades a tod@s, sois unos maquinas, a seguir entrenando y disfrutando de las carreras, espero coincidir pronto con todos vosotros. Un abrazo desde Donosti,

THE BOSS

Beatriz dijo...

Enhorabuena a todos por la carrera. Como siempre fue un placer compartir con vosotros la comida de la pasta. A ver si me pongo las pilas y en breve volvemos a compartir asfalto.
Un abrazo.

amador dijo...

Veo que estais muy fuertes este invierno, no se si podré seguiros en la media de León, tendré que ponerme las pilas.
Ánimo Sonia que ya queda poco.

Ángel dijo...

Un placer haber podido compartir kilómetros con todos vosotros el domingo, y especialmente con los Leoneses.

Saludos a todos.

Ale dijo...

Hola Abe he visto tu blog a través de otros y leyéndolo me parece interesante, pasare a partir de ahora a leerte regularmente, por dicho motivo me he permitido hacerme seguidor de tu blog. Hasta otra ocasión compañero.

JuanP. dijo...

Abe, la verdad es que despues de los años que llevas corriendo me parece que deberias pensartelo bien antes de volver a una carrera a hacer el ridiculo de esa manera...
Vaya marca de mierda...

Unknown dijo...

Muy buenos tiempos!!!
Veremos si soy capaz de bajar unos minutillos este año :-)