PROTAGONISTAS EN LEÓN

martes, 23 de marzo de 2010

(Jesús, Mauri, Sonia, Beatriz, Ángel, Abe, Tecolinha, Alfonso, Saturnino, Isaac y "Pedrín")
Hace un año, en la primera edición, estrenamos nuestras camisetas, la de la marea naranja, y aquí seguimos, disfrutando de lo que nos gusta hacer, correr.
La joven prueba leonesa se ha convertido en un referente para nuestro club, y casi me atrevería a decir que es la carrera en que más miembros participan, junto a La Bañeza y Getafe.
En esta ocasión nueve amigos del “Nunca correrás solo” se dieron cita en León, lamentablemente no pudimos contar con la presencia de Miguel y Susana, que no atraviesan por el mejor momento de forma física, aunque si se hicieron notar en la grada.
A las 10:30 horas, los nueve amigos estábamos incrustados entre los cientos de corredores que tomarían la salida; nos fuimos colocando según nuestras expectativas, Ángel, Amador, Isaac, Mauri, Lorenzo y yo en el cajón del 1h45m, mientras Abe, Beatriz y Sonia se iban al vagón de cola; dan la salida y la marea naranja empieza a moverse, pronto se van Amador, Isaac, Mauri y Lorenzo, mientras Ángel permanece a mi lado, por detrás Abe y nuestras chicas, Beatriz y Sonia.
Cada uno hizo su carrera y lucho como buenamente pudo contra el paso de los kilómetros, y todos, absolutamente todos terminamos la carrera; unos cumpliendo con el reto que se habían planteado y otros dejándolo para mejor ocasión; estos fueron los tiempos que conseguimos:

BEATRIZ: 2:26:40
SONIA: 2:16:41
ABE: 2:06:38
LORENZO: 1:53:30
SATURNINO: 1:45:33
MAURI: 1:43:22
ISAAC: 1:39:32
AMADOR: 1:38:21
ÁNGEL: 1:37:25


La jornada la terminamos, como es habitual cuando corremos por tierras leonesas, con una entrañable comida, en la que cedimos el protagonismo a las bromas y a las próximas carreras; y en la que nos enteramos por Beatriz que el conductor de la ambulancia (coche escoba) era el mismo que el del año pasado, ya que recordaba que la última del otro año llevaba la camiseta del “Nunca correrás solo”. El próximo año nos va a echar de menos.

Como no podía ser menos, nuestros dos periódicos locales, el Diario de León y la Crónica, en más media, se hicieron eco de la media leonesa. Y en ambos rotativos hemos salidos retratados, os dejo con las fotografías para que disfrutéis de ellas.


(del Diario de León)

(de la Crónica)

Y por supuesto, seguimos corriendo por ellos.

13 comentarios:

Ángel dijo...

Las carreras las hacen atractivas las personas, y hay que reconocer que la calidad humana de nuestros compañeros de León es una de las principales motivaciones para tirarse a la carretera y seguir asistiendo a esta carrera.

Antes del fín de semana no tenía buenas sensaciones para esta carrera, y me conformaba con aguantar el ritmo que marcase Satur, como el año pasado, pero..., los macarrones con chorizo y aceitunas, la empanadilla casera y la ensalada con manzana con la que Ángeles nos deleitó el sábado, creo que marcaron la diferencia. Gracias Ángeles. Bueno..., Satur..., en realidad también ayudó el vinito que sacaste de la Maratón de Zaragoza. Hay que reconocer que estaba bueno. Gracias amigo.

Este año me gustó muchísimo el recorrido, la llegada a la catedral fue impresionante, ¡la candamia Satur!, los últimos kilómetros por el centro, la entrada en el estadio, los ánimos de la gente y la familia y amigos durante el recorrido y al llegar a meta, hacen de esta carrera una de las más bonitas que he corrido en mi corta trayectoria, aparte del MAPOMA 09, el año que viene repetiremos seguro.

Saludos a todos.

amador dijo...

Efectivamente, como dice Angel, este año han mejorado sensiblemente el recorrido. Tambien tuvimos mucha cuerte con el clima y la temperatura fue estupenda. Por otro lado, el ambiente, que al principio fue agibiante por el exceso de participantes, después se fue normalizando y resultó excelente. La verdad es que nunca había corrido una carrera tan "popular". Era un día perfecto para lo mejor, pero de nuevo los de León, en nuestra carrera, hemos dado la de arena. Está claro que tenemos que irnos fuera.
Agradecer desde aquí a los compañerosde Madrid su visita y su esfuerzo para correr con nosotros, ha sido un placer disfrutar de vuestra compañía.
Finalmente quiero mandar un mensaje de ánimos para mi hermanito, que está un poco alicaído con su pierna, y para Miguel que también está preocupado con la suya: ¡venga, que con un poco de moral, todo eso se cura!.

SONIA dijo...

Hay que reconocerlo, la Media de León se ha convertido en una carrera muy especial para el Nunca. Grandes gestas se han inscrito con letras de oro en los kilómetros de esta prueba, porque en realidad somo unos auténticos campeones, asi que enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, compañeros.
Seguro que el año que viene el del coche escoba no se acuerda de nosotros:P

Un abrazo a todos!

Lorenzo dijo...

Gracias a todos por el apoyo, ya me siento mejor de mi ligera rotura. Estaba preocupado al ver que no escribiais,pero ya me habeis tranquilizado con vuestros comentarios.
Me parece estupendo que reconozczmos la excelente organizacion de esta Media,que se va superando cada año, ya que tambien hemos sido felicitados por el dierector de la organizacion por nuetra labor en la difusion del atletismo popular y las carreras en las que participamos como club y por nuestro blog.
Bueno a por la proxima,unos dias de descanso y nos veremos en los 10.000 de Astorga donde iremos con nestros Benjamines y Alevines.

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por la media de León y sobre todo por lo bien que lo pasásteis en familia, todos los amigos corredores.

¡Muchas felicidades a tod@s!

Abe dijo...

La Media de León por méritos propios es ya la "prueba reina" del Nunca y nuestras chicas las "reinas de la prueba" ;D
Fue fantástico correr con vosotros y el post-carrera de lo mejorcito que hemos hecho últimamente.
¿Mauri, cómo estás? ¡¡Manifiestate!!
Por cierto no quiero ni pensar lo que les habrá costado a los "organizadores" contratar un día tan bueno en medio de este crudo invierno ;D
Saludos a tod@s¡¡¡¡¡

Quique dijo...

Pedazo marea naranja, sois unos fenomenos y de cada carrera haceis una fiesta...Enhorabuena a todos.

Un saludo
Quique

Beatriz dijo...

Sin lugar a dudas la media de León es la prueba del Nunca y seguro que lo seguirá siendo por mucho tiempo.
Gracias Satur por el alterar el "orden de llegada". Todo un detalle. En realidad, no era el conductor de la ambulancia sino un paisano de la organización que iba en bici. Espero que el año que viene sus ánimos (tan necesarios y determinantes para que yo terminara la carrera) vayan destinados a corredores que no sean del club.
Besos.

Mauri dijo...

Aquí estoy Abe, ¡me encuentro divinamente desde la comida! la empezamos un poco tarde gracias al pajarón que pillé (ya tu sabes), creo que me sabreis disculpar. Hablando de la pájara, no olvideis vitaminaros y supermineralizaros, no os recomiendo las sensaciones vividas.
Se presentaba un día perfecto para correr y lo fué sin duda y ahí estuvo el "Nunca ...dandolo todo con algún contratiempo que otro, pero que sería de esto sin historias que contar y recordar.
¡Gracias a todos por compartirlo conmigo!
Un abrazo y que los tocados nos recuperemos prono. Nos vemos en Astorga

Saturnino dijo...

Bueno, veo que todos nos vamos recuperando de la fiesta leonesa; y que ya estamos corriendo otra vez; la marea naranja seguirá en la brecha; próximos objetivos, ¡uf! muchos, pero de momento Abe estará el sábado corriendo 6 horas por no sé donde y los leoneses correremos en Astorga el dia 11, y ya MAPOMA el día 25.
Un abrazo campeones.

Un fondista de Doney dijo...

Enhorabuena a todos los que participásteis el domingo en la Media de León. Qué bonita es la marea naranja, :-)
Ánimo para los que podáis estar tocados, por ejemplo Lorenzo. Por cierto, una compañía muy grata en la comida.
A ver si os veo en... MAPOMA para animaros.

Un saludo.

Alberto dijo...

Felicidades a tod@s, no hay quien os pare.
Un abrazo desde Las Vascongadas.


THE BOSS

Lorenzo dijo...

¡¡¡No cunda el panico!!!! que ya he empezado la recuperacion con sesiones de fisioterapia y en 20 dias segun el medico estoy pa empezar a rodar.Asi que pronto estare dando guerra con el mono de repartir butano . Gracias a todos por el apoyo, que me ha levantado la moral y espero veros pronto corriendo de marea naranja-mecanica.
Al Keniata de Doney y familia decir que encantado de conocerles y nos veremos en mas citas, sobre todo en la meta, ya que en carrera es imposible, ¡¡A ver quien lo pilla!!