I CARRERA POPULAR DE SANTO TORIBIO

miércoles, 14 de abril de 2010


El domingo, parte de los compañeros de León, nos acercamos a la localidad leonesa de Astorga, donde se disputaba una carrera de 10 kilómetros; su primera edición, aunque esperamos que le sigan muchas más.
Disfrutamos de una buena mañana dominical y de la compañía de numerosos amigos.
A las 11:00 horas dieron comienzo las carreras de los más pequeños, donde contábamos con la presencia de nuestra cantera; Lucas, Laura y Ramiro fueron nuestra representación, y además derrochando ilusión.
Ya sobre las 12:00 horas, toco el turno de los viejos o de los más veteranos, y en la línea de salida Amador, Lorenzo, Mauri, Sonia y yo, dispuestos para dar cinco vueltas que discurrían por la parte monumental de la localidad.
Como siempre cada uno hizo su carrera y todos, poco a poco, dimos cuenta de los 10 kilómetros; este fue nuestro ranking particular:

SONIA: 1h00´27´´
LORENZO: 51´46´´
SATURNINO: 47´23´´
MAURI: 45´28´´
AMADOR

Amador no viene en la clasificación, o al menos yo no lo he visto, pero doy fe que acabo sus cinco vueltas; siendo el primero del Nunca, además de ayudar a Sonia en su última vuelta.
En el “Nunca correrás solo” damos más importancia a los últimos que a los primeros, por lo tanto ya sabéis: “Los últimos serán los primeros”.

7 comentarios:

amador dijo...

Mi tiempo fue de 42,50 y estoy muy, pero que muy contento con él, ya que por primera vez he podido correr 10 km. a ritmo de 4,15/km. Era mi objetivo y lo he cumplido. Si no salgo en la clasificación fue porque entré tan rápido que ni se enteraron, bueno, eso no importa, lo cierto es que estuve allí, que corrí y que quedé muy satisfecho en el plano personal. En lo que se refiere a la carrera, pues mucha desorganización y caos, que fue salvado por el buen día que hizo, por el recorrido entretenido y bonito, y por el entusiasmo de los participantes.

SONIA dijo...

Fue un día agradable en cuanto a la compañía se refiere; además me prestó mucho ver en carrera a los jóvenes integrantes del Nunca, con esa ilusión que nos hace sonreír como tontos a los mayores.
La carrera para mí fue bastante dura, es lo que tiene correr lesionada y sin entrenar, pero aun así debo dar las gracias a los ánimos de mis compañeros durante la carrera y al apoyo de Lorenzo en la primera vuelta y de Amador en la última. Además quiero mencionar expresamente a Carolina, integrante del equipo de La Bañeza, con quien tuve la suerte de correr la mayor parte de la carrera y a quien agradezco sus ánimos. Si por algo me gusta este deporte es por el compañerismo y el buen rollo que se respira.

Un abrazo a todos!!

yuri dijo...

AMADOR, NO SALES EN LA CLASIFICACION PORQUE COJISTE EL DORSAL EQUIVOCADO 3404 EN VEZ DE 3403 QUE TE CORRESPONDIA, FIJATE QUE TU Nº DE DORSAL LO TOMARON LOS JUECES EL 192 CON OTRO NOMBRE Y AL DAR UNA VUELTA MAS TE CONTABILIZARON MAS TIEMPO QUE SONIA . SALUDOS

Mauri dijo...

Yo también estuve buscando a Amador, pero ahora Yuri nos ha "desfacido" el entuerto.
Hay que dar un voto de confianza a los amigos maragatos para próximas ediciones.

Saludos cordiales.

Lorenzo dijo...

A pesar de algunos contratiempos hay que reconocer que la carrera fue preciosa. Ciudad bonita, tiempo estupendo y ambiente familiar. Pudimos hablar con la familia de Itamar y luego Sergio y Shana fueron todo amablilidad con los niños , dandoles consejos, autografos, fotos. Con gente asi de atenta se puede hacer mucha aficion entre pequeños y mayores, que yo tambien estaba como un niño.
Llegaron a casa ilusionadisimos para seguir en este deporte.

Abe dijo...

¡¡Cómo os lo pasáis pájar@s!!
Bueno en breve alguno se deja caer por los Madriles para correr el Mapoma 2010... ¡¡¡es qué tenéis un viciooooo!!!
A esos valientes os veo en 8, 7, 6...
Al resto tendremos más ocasiones, ya sabéis "hay más carreras que longanizas"...
Un saludo¡¡¡¡

amador dijo...

Bueno, me qujaba en mi anterior entrada de la desorganización de la carrera y veo que yo tampoco anduve muy fino en ese aspecto. ¡Que le vamos a hacer!, viendo y aprendiendo.