MEDIA MARATÓN DE ZAMORA

sábado, 12 de junio de 2010


Ibamos a Zamora con muchas ilusiones pero regresamos decepcionados.

El día se presentaba bastante bien antes de la carrera, ya que estaba nublado y así permaneció la primera media hora tras la salida, pero cuando salió el sol las cosas cambiaron sensiblemente.

El circuito mal, muy monótono, apenas tocas la ciudad, ya nada más salir te sacan de la ciudad por la orilla del río, por un carril-bici, luego regresas por una carretera periférica y por un parque y así dos vueltas y con varios tramos en los que se corre por los dos carriles de una misma calle (ida y vuelta), esta circunstancia se repite hasta en unos 8 km. de los 21 de la media. En definitiva, un circuito feo y monótono que hace que guarde un recuerdo poco grato de esta media que corro por segunda vez.

La carrera en sí, mal. Yo hice un tiempo muy discreto (1:41), y aunque comencé muy bien y aguante un muy buen rítmo hasta el km. 16, luego me costó mucho terminar. Mi hermano no terminó la prueba porque un juez le retiró el dorsal cuando se paró a beber agua en el km. 11. La verdad es que no iba bien, por eso se paró tratando de recuperarse un poco. Esta circunstancia nos indignó sobremanera y no es más que una prueba más del esperpento de carrera que han organizado esta gente.

Con este panorama, nos hemos vuelto indignados y decepcionados, con un sabor más bien amargo y puedo deciros que va a ser difícil que nos vuelvan a ver por esas tierras, al menos para correr esa media.

El dato positivo es que ya estamos de nuevo entrenando y a buen ritmo, hemos recuperado la ilusión por correr y el próximo domingo nos vamos a la Bañeza donde esperamos disfrutar como corresponde de una bonita carrera y de un bonito día, ya que vamos con la nueva generación del Nunca, que viene pisando fuerte.

8 comentarios:

Xavi Runner dijo...

Pues a olvidar esta mala experiencia y a preparar nuevos retos!!! No sabía que te podían descalificar por andar...qué estrictos!! Nos leemos.

Abe dijo...

¡¡¡uuuffffff!!! Descalificado por andar para beber en el kilómetro 11... ¡cómo se las gastan en Zamora! Me parece que al "juez" se le fue un poco la pinza... En fin será por carreras, ya tenéis el próximo domingo la siguiente. Yo también estoy empezando a entrenar...
Un saludo.

SONIA dijo...

Comparto vuestra indignación, en esa situación yo hubiera perdido los papeles seguro. En fin, carrera para olvidar chicos! Eso sí, en Zamora seguro que hay carreras preparadas con ilusión y en la que te tratan bien.

Un fuerte abrazo!

Lorenzo dijo...

Paré en la acera 2 m fuera del circuito, donde habia sombra y al intentar regresar a carrera me dijo que estaba descalificado. En el momento me reboté, pero bueno viendo y aprendiendo.
No pasa nada, ya estamos pensando en la carrera de "La Esperanza", nos vemos.....

joni dijo...

Alucino con lo del juez,desconozco la norma, probablemente te tuviese que descalificar, pero coño que vamos a divertirnos.
Un saludo y no te desanimes.

Saturnino dijo...

Esas son las cosas que no entiendo; laco favor le hacen a la organización de la prueba, aunque quizás debería decir desorganización.
A seguir corriendo y a dejar este incidente en anécdota.
Un abrazo.

Mauri dijo...

No doy crédito, al juez este se le fue la pinza ¿no?. Nada, nada hay que dedicarse a correr por el monte, sin duda.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Siento mucho tu mala experiencia, a mi tampoco me gustó el recorrido. Esta era una carrera homologada y con jueces de la RFEA presentes, las normas son las normas, si no nos gustan podemos criticarlas pero Zamora no tiene la culpa. Vivo en Madrid, corro muchas carreras en Madrid donde suelen dar una camiseta (con suerte) un botellín de agua y con suerte también isotónica y a correr. Soy de Zamora y esta es mi primera carrera allí, donde dieron un gran almuerzo, quizás no pudieras quedarte al mismo pero sí que lo echo de menos en tu comentario, fue fantástico te lo aseguro. Un saludo a ti y a "nunca correrás sólo" en genaral os leo habitualmente porque sois de la tierra, este es mi primer comentario