V Carrera Ciudad de Arganda 10 Km 27/11

domingo, 27 de noviembre de 2011

Dicen que cuando quitas los pies del suelo alcanzas lo sublime. Me imagino que todos vosotros habréis sentido esta sensación tan agradable en vuestros muchos años de carreras y entrenamientos, a horas puntuales y a deshoras, como dicen nuestros más allegados, cuando nos ven calzarnos las zapatillas cuando ya se echa la noche y con temperaturas más próximas a los primeros relentes del año. Que dulce placer es correr sabiendo que el arco de meta te coronará como el mejor atleta del día, y cuando llegas a casa y compartes la feliz noticia de tu proeza, tus seres más queridos esbozan una sonrisa que te hace levitar durante el resto del día. Y esto solo se consigue cuando uno hace lo que le gusta y siente. Hoy ha sido uno de esos días grandes para el deporte. Arganda nos esperaba con sus pantagruélicas cuestas que suspiraban por devorarnos, y claro está el NUNCA como equipo, con sus aguerridos corredores, no se han dejado atemorizar. Pistoletazo de salida y una pléyade de corredores hambrientos de gloria se lanzan a la carrera en busca de sus objetivos. Nuestro equipo, sin embargo, precavido y sabedor de la dificultad del recorrido, supera los primeros kilómetros con la holgura que requieren las continuas cuestas, hasta llegar al km 5,5 donde nos esperaba una celestial bajada que nos llevaría directos a la meta. Han sido 4,5 km finales que han hecho olvidar rápidamente el tremendo sufrimiento que nos ha provocado el comienzo de carrera, y prueba de ello, es que un miembro del club, ha terminado pasando por los boxer de enfermería que estaban instalados en meta. Su rodilla no ha resistido y se nos ha inflamado como un globo, aunque sin perder la sonrisa. Un gran ejemplo de corredor. El resto, Abe, Jaime, Carlos "el churri", Miguel Ángel, Carlos, Raul, y como no, nuestra compañera del NUNCA, Laura, que ha demostrado un enorme tesón y empuje, etc. etc. ... hemos llegado a meta con mucho sudor a las espaldas, pero también con una gran sonrisa. En ese momento hemos vuelto a poner los pies en el suelo y hemos dejado de ser sublimes. Habrá que esperar al mes de diciembre, con las nuevas ediciones de AKILES CASA DE CAMPO y 10 KM DE PARACUELLOS, para volver a sentir el enorme placer de elevarse por encima del asfalto. Qué dulce es correr. JUAN TO RUN

8 comentarios:

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa carrera; es un placer leer que un buen número de los del "Nunca" madrileños han corrido juntos, a seguir en esa línea.
Un abrazo.

Saturnino dijo...

He visto las fotos del Sr. Rosado, y la compañera es Laura; bienvenida de nuevo a éste mundo.

amador dijo...

Estoy con Saturnino y me alegro mucho de poder ver que la sección madrileña del Nunca disfruta corriendo cada fin de semana. Ánimo chicos.

SONIA dijo...

Enhorabuena a los madrileños por disfrutar de esta carrera tan dura! A seguir en la misma línea!

Un fuerte abrazo desde León!

Celina dijo...

Enhorabuena! confío que lo de tu compañero no sea nada! nos vemos en Paracuellos

Beatriz dijo...

¡¡Enhorabuena a los valientes que se enfrentaron con las cuestas de Arganda!!
Besos

miguel dijo...

Enhorabuena también a los que cazaron el dragón. He visto las fotos y menudas cuestas más majas...

Mauri dijo...

Pues un abrazo grande para los del Foro!!!