I LIGA CROSS POPULAR DIPUTACIÓN DE LEÓN

viernes, 13 de enero de 2012

Nuestra provincia tiene una nueva competición. Durante los meses de enero y febrero se disputará en la provincia leonesa, la Liga de Cross Popular Diputación de León.
Cuatro son las carreras que componen el calendario de esta primera edición:
Cross Popular Villabalter, que se celebra el día 15 de enero.
Cross Reserva de la Biosfera (Ciñera de Gordón), que tendrá lugar el día 29 enero.
Cross Popular Flechares de la Valdería, que se correrá el día 12 febrero.
Cross Popular Ayuntamiento de Santovenia (Quintana de Raneros), que cerrará la liga y se disputará el día 26 febrero.
Para más información de la Liga pinchar AQUÍ.
En estos primeros días del año 2012, unos compañeros se están recuperando de molestias diversas, otros están simplemente descansando, y otros ya entrenando para afrontar el año con las mejores garantias; pero aún así estaremos, como no podía ser menos, en la línea de salida de esta I Liga de Cross Popular.
Amador, Lorenzo, Joaquín, Miguel, Saturnino y alguno más que se una a última hora, representaremos al "Nunca correrás solo", pero debido al apartado 5º del reglamento de la Liga, no podremos puntuar por equipos.
Por supuesto que, aunque no estemos de acuerdo, respetamos el reglamento; cada Organización impone las reglas que considera más adecuadas para sus fines. Pero eso no significa que como Club no entendamos esa ley de cuotas que se quiere imponer; no entendemos que nos quieran decir que miembros o miembras deben formar un equipo, que no puede haber un equipo solo masculino o solo femenino, y que vayan mas allá: tienen que ser mixtos.
Este modesto Club, gracias a Dios, es mixto, y estamos muy orgullosos de nuestras chicas; no obligamos a correr a nadie, el quiere correr y el que no, no corre, pero sigue formando parte de la familia del Nunca.
Así que chicos y chicas, seguir corriendo. Nos vemos en las carreras.

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Mucho ánimo para estas pruebas, donde estoy segura que dejaréis el pabellón del Nunca tan alto como siempre. Lo de menos es si habrá puntuación oficial o no, aunque estoy de acuerdo en lo absurdo de la norma que obliga a que los equipos sean mixtos.
Un abrazo.

amador dijo...

Yo quiero hacer una puntualización a lo dicho por Saturnino en esta entrada. En un principio pensaba participar en esta liga de cros y por tal motivo mandé mi inscripción, pero en estos dos últimos días he estado reflesionando mucho sobre esa norma 5ª a la que Saturnino se ha referido, y ello a pesar de que entiendo de que esta reflexión no es nada buena para mi salud, ya que cuando más pienso en el tema más me indigno, y así he llegado a la decisión de que no voy a inscribirme en ninguna de las carreras de esta liga y que también anularé mi inscripción en la misma. El motivo de tal decisión es que entiendo que esa norma limita mi libertad a correr. Me parece una norma absurda, caprichosa, a la que no alcanzo a ver el fin, y que me impide directamente que después de correr con los amigos de mi equipo, podamos tener la satisfacción de aparecer en la clasificación como lo que somos UN EQUIPO.
A los/as padres de esta idea les diré que poner limitaciones a la participación no es precisamente una buena idea en las carreras populares donde precisamente el éxito o el fracaso se mide en el número de participantes que acudena la misma.

JAVI VEGA dijo...

En mi modesta opinión la norma es absurda por no emplear otra palabra..., si lo que se pretende es fomentar la participación femenina se me ocurren mejores formas. En el cross cívico militar celebrado el pasado mes ya se hizo así y no lo entendí. De todas formas es la I edición de estos crosses y para los corredores populares creo que pueden ser divertidos y te animo Amador a que participes.

Lorenzo dijo...

Ya me senti mal en el Cross de la Virgen, participando 6 miembros del Nunca y no poder puntuar por equipos, al ser todos masculinos. Al inscribirnos me parecio una equivocacion la norma, pero en la respuesta de Talo me dejo claro que teniamos que ir por individual al no inscribir ninguna mujer. Me parecio tan absurdo que pense que seria pasajero, pero veo que es una medida premeditada de gente con prejuicios, ya que en nuestro club no pensamos en el genero de los corredores. A cada carrera va quien le apetece, sin otro condicionate, que representar a nuestro club y defender nuestra camiseta.
Animo compañeras y compañeros, estaremos en aquellas carreras que no tengan normas excluyentes y donde podamos correr como club sin otra condicion que las ganas de correr.

hernando dijo...

Yo creo que todo el mundo piensa mas o menos igual. Las competiciones populares deben ser lo mas sencillo posible y estas normas no se pueden enmarcar en un reglamento sencillo, pero por otra parte, hay que pensar que los premios no son los suficientemente importantes como para ir de forma drástica contra la competición, es mas, tampoco podemos limitar nuestra participacióna por un motivo de desacuerdo. Lo mas importante es intentar que se cambie esta norma para ediciones venideras, o incluso en esta edición, y hacer que esta iniciativa prospere y podamos disfrutar de algo que puede beneficiarnos a todos. SALUDOS

Lorenzo dijo...

Vale, Hernando. Los premios no estan anuestro alcance, lo que si esta es sentir los colores y poder defenderlos en igualdad de oportunidades con el resto, vayan a competir o no nuestra chicas. Cuando aparece una competicion en este Club se apunta el que quiere y defiende la camiseta que les une con el resto.