Vuelta a la Jarosa 2012 ....... Crónica desde lo más alto del cajón .....

martes, 15 de mayo de 2012

Con la intención de darme un regalo de cumpleaños, decidí hace ya algún tiempo buscar una carrera que coincidiese con mi día...., el 12 de Mayo, y he aquí que encontré esta carrera por montaña a la que el pasado año no pude asistir por encontrarme lesionado. Nada hacía presagiar que subiría al podio...., pero una muy detallista organización posibilitó el que esto sucediera. A leer y descubrir el porqué.......

Bonita zona para correr el Embalse de La Jarosa, años ha la utilicé en varias de mis excursiones a pié para evadirme del bullicio de la ciudad y descargar estrés. Pinar cerrado con caminos, sendas y trochas, que facilitan al visitante poder elegir entre itinerarios más o menos exigentes en función de sus posibilidades.

En el caso concreto que nos interesa, el de esta carrera, como diría el castizo "ni pa tí, ni pa mí". Primeros 5 km y pico con subidas y duras subidas de hasta un 35% en varias ocasiones, y segunda parte como no podía ser de otra manera con bajadas, muy pronunciadas bajadas. En varias zonas carteles de la organización para dar ánimos...., cuesta 35%...., y en bajadas igual, carteles con señales de "100", "120" (la verdad que el descenso era vertiginoso, y bajábamos como se dice popularmente "a tumba abierta"). En definitiva me llevé una muy grata sorpresa tanto por el recorrido, como sobre todo por la organización, que cuidando los detalles hasta el límite, hicieron que.......... sí, subiera al podio (creo que esta será la única vez que lo consiga), por lo que les doy las gracias de manera muy sentida por el detallazo (ver video del final).


La familia reunida antes del evento

Esperando el pistoletazo de salida

Trepando como las cabras por una de las cuestas

Cruz del Valle de los Caídos al fondo
 

¡Y además me regalaron una botella de cava....!. Lo dicho carrera muy recomendable, lejos de la multitud de las carreras populares de asfalto, y con una muy buena organización, detallista al límite con los corredores, y en un entorno privilegiado...., ¡¡¡qué más se puede pedir!!!. El año que viene vuelvo seguro...

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Grande Ángel. Estoy contigo el detallazo de la organización invita a volver.
Un abrazo.

Mauri dijo...

¡Felicidades Angel! Esa carrera pinta bien, recuérdamela para el año que viene.

Un abrazo

Abe dijo...

Enhorabuena a la organización, por tener la suerte de que coincidiera la carrera con el cumpleaños de todo un "tipo ejemplar", eso sí es tener suerte ;-)
Felicidades Ángel, eres todo un sentimental y eso lo demuestra que sigues llevando el naranja allá donde vas :-))
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Gus. Muchas Felicidades Campeón.Habrá que ir por allí algun año.Nos vemos.