MIRANDO AL CIELO

domingo, 20 de noviembre de 2016

Lo primero que hicieron los compañeros, que se iban a colocar el dorsal en el pecho, fue mirar por la ventana y ver lo oscuro que estaba el cielo. Solo les quedaba rezar para que no lloviera.
En Madrid, Carlos y Carlos, corrían el XXXVII Trofeo José Cano, y una de dos o tuvieron suerte o sus plegarias fueron escuchadas. La lluvia les dio la suficiente tregua para disfrutar de la belleza de la carrera.
Y de la tregua de Madrid nos vamos a la lluvia de León, donde José María, Blas, Eduardo, Pedro, Miguel y José Luis, corrieron en el entorno del Monte de San Isidro el IV Cross Popular Ciudad de León, prueba que daba el pistoletazo a la VI Liga de Cross Interval. No tuvieron la suerte de los madrileños pero sus caras reflejaban que estaban contentos con el agua y el barro que habían pisado. Quizás por eso sus plegarias no fueron oídas. Felicitarnos por el tercer puesto conseguido por José Luis en su categoría.
¡Enhorabuena chicos!¡Grandes!.
Vamos Equipo.

UNO QUE VUELVE. OTRO QUE SIGUE

domingo, 13 de noviembre de 2016

Empezamos el domingo por Madrid. Para contar el regreso, o la vuelta, de nuestro compañero José, Pepemillas  para los amigos, quien vuelve al lío en la LX Media Maratón de Moratalaz. Después de acabar la carrera “vivo”, está evaluando su estado, y sus sensaciones. Esperemos que todo le de “ok” y siga en la pomada.
Y por León nos encontramos corriendo la Villablino Trail 2016 a nuestro compañero José María, incansable, y grande donde los haya. Él siempre está. Vistió de rojo. Piso barro. Corrió. Trotó. Subió andando alguna cuesta. Disfrutó de una carrera bien organizada. Disfrutó de un buen día.
¡Grandes chicos!¡Enhorabuena!
¡Vamos Equipo!

SEGUIMOS DE VIAJE: DE MADRID A VALENCIA

domingo, 6 de noviembre de 2016

De Madrid a Valencia sin pasar por el cielo. También hubiese sido buen título.
Hoy se hace raro contar las andanzas de nuestro Equipo; este fin de semana nuestros irreductibles leoneses no han corrido, en carreras se entiende. Pero aún así seguro que han estado pendientes de las carreras de sus compañeros.
Seguimos viajando, y haciendo kilómetros, aunque en esta ocasión lo haremos por Madrid, y alrededores, y por Valencia.
Empezamos, con un corto desplazamiento. Nos vamos al norte de la comunidad madrileña, donde Miguel corre en Lozoyuela el Witl Trail Lozoyuela 2016. Le fue "muy bien", satisfecho con su esfuerzo y por no haberse mojado, el cielo les dió tregua. Y también contento por la paella que después se metió entre pecho y espalda. A parte quedan las risas que se echó. Enhorabuena Miguel.
Regresamos a la capital, de la comunidad y de España, para correr, junto a nuestro compañero Carlos, los 10 km. Mercamadrid. Que según nos cuenta, fue una "bonita carrera, con un recorrido único, que te lleva a correr por el interior de las naves de venta de carne, fruta y pescado" Una carrera con otras experiencias. Enhorabuena Carlos.

Desde Mercamadrid, y sin perder un minuto, nos vamos volando hasta Valencia.
Por tierras valencianas, Alicia participaba en la XVI Volta a Peu al Cabanyal. Y si habíamos ido volando desde Mercamadrid hasta Valencia, y si desde León volaban sus ánimos, Alicia volaba sobre por las calles de Valencia. En una carrera rápida, ella, de naranja, cruzaba la meta como 19ª fémina y 1ª en su categoría. Grande Alicia.
¡¡¡Enhorabuena chic@s!!!¡¡¡Sois grandes!!!
¡¡¡Vamos Equipo!!!

MI PRIMER AÑO DE NARANJA

miércoles, 2 de noviembre de 2016



El año pasado por estas fechas estaba hablando con Satur para ver si me dejaba correr en su equipo. Un equipo, al que quería pertenecer desde hace años pero que por unas circunstancias o por  otras no había dado ese paso. Y es que siempre he querido formar parte del equipo en el que está una de las personas que mas admiro y mejor representa este mundillo del "correr".
   Satur me abrió las manos de su equipo, y nada más entrar en él, me di cuenta de que había elegido bien, y también que había tardado en entrar en él y es que desde que me presentó en el grupo de Whatsapp recibí un aluvión de bienvenidas, por gente a la que todavía no conocía pero que  dedicaban un minuto a dedicarme unas palabras.
   Mi primera carrera con la camiseta naranja del NUNCA fue la Media Maratón Corazón de Asturias, en febrero. Después de cruzar la autopista detrás de una quitanieves llegue a la linea de salida, un par d minutos tarde, saliendo el último y con la camiseta prestada por Satur, ya que la mía todavía no había llegado. Corrí parte de la carrera soportando una buena granizada aunque con buenas sensaciones. Un estreno a lo grande vestido de naranja!!!!!.

A las pocas semanas corrí la Media Maratón de León, sin muchas ganas, pero con la motivación de ir a comer luego con el equipo, mi primera carrera y mi primera comilona, esto empezaba muy bien!!!.
    Después toco el Maratón de PARÍS, carrera no me fue como yo quisiera  haciendo un tiempo peor del deseado (2:53) y chocando contra un muro que habían puesto en el km34. Ciudad preciosa, Maratón....., no tanto.
 
   Semanas mas tarde, algo recuperado del maratón, fui a correr a Sahagun mi primera carrera de la Copa Diputación con el equipo. Allí me recibieron como si ya llevara años corriendo con ellos y eso que era la primera vez que conocía a algunos.  Mi idea en esa carrera era ayudar al equipo ya que no pensaba correr la Copa entera, pero para mi sorpresa, quedé mejor de lo que pensaba y decidí intentar correr las carreras necesarias para puntuar en la clasificación final.

   Por lo tanto empezó mi nueva aventura recorriendo los pueblos de León, tomando el café obligatorio antes de la carrera con todo el equipo y metiendo prisa a la gente para hacernos la foto juntos lo antes posible y así tener tiempo para calentar, algo en lo que siempre quedo escaso.
    Carrera tras carrera me planté en la Media Maratón del Dulce, donde gracias al buen entrenamiento que llevaba para el maratón, hice una gran carrera, quedando el tercero en categoría y subiendo por PRIMERA vez en mi vida a un podium. Menuda ilusión me hizo estar allí arriba!!!!!!.
  Después de ese día descanse un mes, para volver a coger con ganas esto de las carreras, y volví a recorrer los pueblos de la provincia en compañía de mis amig@s del NUNCA.
   Sin duda una de las mejores carreras de este verano, fue la de Audanzas del Valle, no por la carrera en sí, que también me gusto, sino por la post carrera, sentado en un banco frente a la iglesia del pueblo, sacando cada uno lo que habíamos traído, empanada, tortilla, mejillones, cerveza,...., y riéndonos un rato, que eso es lo más importante.
En Septiembre un día antes de la Legua y Media de Benavides me dio el lumbago, pero fui a correr ya que solo éramos 5 porque al día siguiente había  otra carrera de montaña y no podía dejar colgado al equipo, ya que estábamos luchando por quedar lo más arriba posible en la clasificación por equipos de la Copa Diputación y había visto como  algun@s en carreras anteriores, habían hecho sacrificios incluso, más grandes.
   Llegó la carrera de relevos, en la que me tocó hacer el relevo más largo. Tuve suerte de que muchos de los corredores buenos escogieron otros relevos y a mitad de carrera me encontraba segundo. Pasábamos por La Bañeza en el km13 y fue un subidón ver al a todo el equipo animándome, algo que me llenó de fuerzas para poder conservar ese puesto hasta el final y otro podium, parece que me empieza a gustar esto,jeje. Después comilona con el resto de corredores y equipo.
  En la Media de La Bañeza iba con la intención de hacer una buena carrera para poder quedar lo mejor posible en la Copa y me salió mejor de lo que hubiera imaginado,ya que en la clasificación de la Copa quede segundo, noveno en la general y a falta de una carrera solo tenía que defender mi puesto, cosa que hice, aunque me hicieron sufrir. Después de correr fuimos a comer todo el equipo, acompañados de parte del equipo que tenemos en Madrid.
Y así finalizó la Copa Diputación, acabando 6 en la general y 1 en mi categoría, algo increíble para mi, pero lo más importante, él NUNCA CORRERAS SOLO acabó 3 en la general por equipos y me siento orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena para conseguirlo.
    Así que después de un año vistiendo la camiseta del NUNCA, puedo decir que estoy orgulloso de formar parte de este grupo de amig@s y que espero seguir vistiendo de naranja muchos más años.
   Gracias a tod@s por habernos acogido, tanto a mi como a mi familia, como uno más.