MI PRIMER AÑO DE NARANJA

miércoles, 2 de noviembre de 2016



El año pasado por estas fechas estaba hablando con Satur para ver si me dejaba correr en su equipo. Un equipo, al que quería pertenecer desde hace años pero que por unas circunstancias o por  otras no había dado ese paso. Y es que siempre he querido formar parte del equipo en el que está una de las personas que mas admiro y mejor representa este mundillo del "correr".
   Satur me abrió las manos de su equipo, y nada más entrar en él, me di cuenta de que había elegido bien, y también que había tardado en entrar en él y es que desde que me presentó en el grupo de Whatsapp recibí un aluvión de bienvenidas, por gente a la que todavía no conocía pero que  dedicaban un minuto a dedicarme unas palabras.
   Mi primera carrera con la camiseta naranja del NUNCA fue la Media Maratón Corazón de Asturias, en febrero. Después de cruzar la autopista detrás de una quitanieves llegue a la linea de salida, un par d minutos tarde, saliendo el último y con la camiseta prestada por Satur, ya que la mía todavía no había llegado. Corrí parte de la carrera soportando una buena granizada aunque con buenas sensaciones. Un estreno a lo grande vestido de naranja!!!!!.

A las pocas semanas corrí la Media Maratón de León, sin muchas ganas, pero con la motivación de ir a comer luego con el equipo, mi primera carrera y mi primera comilona, esto empezaba muy bien!!!.
    Después toco el Maratón de PARÍS, carrera no me fue como yo quisiera  haciendo un tiempo peor del deseado (2:53) y chocando contra un muro que habían puesto en el km34. Ciudad preciosa, Maratón....., no tanto.
 
   Semanas mas tarde, algo recuperado del maratón, fui a correr a Sahagun mi primera carrera de la Copa Diputación con el equipo. Allí me recibieron como si ya llevara años corriendo con ellos y eso que era la primera vez que conocía a algunos.  Mi idea en esa carrera era ayudar al equipo ya que no pensaba correr la Copa entera, pero para mi sorpresa, quedé mejor de lo que pensaba y decidí intentar correr las carreras necesarias para puntuar en la clasificación final.

   Por lo tanto empezó mi nueva aventura recorriendo los pueblos de León, tomando el café obligatorio antes de la carrera con todo el equipo y metiendo prisa a la gente para hacernos la foto juntos lo antes posible y así tener tiempo para calentar, algo en lo que siempre quedo escaso.
    Carrera tras carrera me planté en la Media Maratón del Dulce, donde gracias al buen entrenamiento que llevaba para el maratón, hice una gran carrera, quedando el tercero en categoría y subiendo por PRIMERA vez en mi vida a un podium. Menuda ilusión me hizo estar allí arriba!!!!!!.
  Después de ese día descanse un mes, para volver a coger con ganas esto de las carreras, y volví a recorrer los pueblos de la provincia en compañía de mis amig@s del NUNCA.
   Sin duda una de las mejores carreras de este verano, fue la de Audanzas del Valle, no por la carrera en sí, que también me gusto, sino por la post carrera, sentado en un banco frente a la iglesia del pueblo, sacando cada uno lo que habíamos traído, empanada, tortilla, mejillones, cerveza,...., y riéndonos un rato, que eso es lo más importante.
En Septiembre un día antes de la Legua y Media de Benavides me dio el lumbago, pero fui a correr ya que solo éramos 5 porque al día siguiente había  otra carrera de montaña y no podía dejar colgado al equipo, ya que estábamos luchando por quedar lo más arriba posible en la clasificación por equipos de la Copa Diputación y había visto como  algun@s en carreras anteriores, habían hecho sacrificios incluso, más grandes.
   Llegó la carrera de relevos, en la que me tocó hacer el relevo más largo. Tuve suerte de que muchos de los corredores buenos escogieron otros relevos y a mitad de carrera me encontraba segundo. Pasábamos por La Bañeza en el km13 y fue un subidón ver al a todo el equipo animándome, algo que me llenó de fuerzas para poder conservar ese puesto hasta el final y otro podium, parece que me empieza a gustar esto,jeje. Después comilona con el resto de corredores y equipo.
  En la Media de La Bañeza iba con la intención de hacer una buena carrera para poder quedar lo mejor posible en la Copa y me salió mejor de lo que hubiera imaginado,ya que en la clasificación de la Copa quede segundo, noveno en la general y a falta de una carrera solo tenía que defender mi puesto, cosa que hice, aunque me hicieron sufrir. Después de correr fuimos a comer todo el equipo, acompañados de parte del equipo que tenemos en Madrid.
Y así finalizó la Copa Diputación, acabando 6 en la general y 1 en mi categoría, algo increíble para mi, pero lo más importante, él NUNCA CORRERAS SOLO acabó 3 en la general por equipos y me siento orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena para conseguirlo.
    Así que después de un año vistiendo la camiseta del NUNCA, puedo decir que estoy orgulloso de formar parte de este grupo de amig@s y que espero seguir vistiendo de naranja muchos más años.
   Gracias a tod@s por habernos acogido, tanto a mi como a mi familia, como uno más.

3 comentarios:

Lorenzo dijo...

Gracias a ti Hector y a tu familia, de eso esta compuesto este equipo, de familias que forman la gran familia del Nunca....y eso es lo que nos hace grandes y solidarios, gracias a ti y a todo el equipo.

José Luis dijo...

Mas o menos así comencé yo, con la calurosa bienvenida del grupo ya hace 6 años, con una estantería de mi casa llena de buenos recuerdos (premios y fotos), lo que me llena de orgullo y me hacen tener la mentalidad de un “chaval”, sabiendo que ya tengo 60 años cumplidos, gracias siempre a la magnífica coordinación y dirección de Satur.
Fdo.: José Luis

Alberto dijo...

Felicidades Hector y gracias por haber elegido formar parte de está gran familia.
Siempre recordaré como aquel 24 de octubre de 2004, acompañado de mi hermano Abe y un grupo de incondicionales o engañados por mis proyectos, surgió nuestro "Corredor Invisible" que es nuestra seña de identidad y que encaja a la perfección con el nombre de este club "Nunca Correrás Solo". Gracias a tod@s por vuestras zancadas e ilusión.
Abrazos
The Boss