NO HAY CUARTO MALO

domingo, 26 de noviembre de 2017



Clausurada la VII Copa Diputación Carreras Populaes de León, en la que el Equipo consiguió una muy merecida CUARTA plaza, de la que nos sentimos muy orgullosos.
Además de este pequeño éxito, porque para nosotros lo es, podemos presumir de Paqui, de la general femenina de carreras en ruta, de Cristina, de la general femenina de carreras de montaña.
Al éxito de nuestras compañeras, tenemos que sumar los conseguidos en la modalidad de ruta por Miguel, de la general, por Joaquín y Saturnino, y respectivamente de la categoría de más de 55, y por José Luis, en la categoría de más de 60. Y los logrados en la montaña por María Jesús e Isabel, primeras en sus respectivas categorías.
Pero todo esto no tendría ningún sentido si no hubiesen estado detrás el resto de compañeros: Pedro, Óscar, José María, Blas, Eduardo, Juan Carlos, Adolfo, Rodrigo, Chisco, Azucena, Rubén, Héctor, Edu, Roberto, Alícia, Abe, Beatriz, Gustavo, y Lorenzo que ya no corre pero que sigue ahí, y del resto de compañeros que han animado nuestros pasos.
La unión en el esfuerzo nos hace grandes. Vuestra humildad, compañerismo, compromiso y amistad son las piezas que mueven el engranaje del Nunca correrás solo. ¡Enhorabuena chic@s!.

KILÓMETROS DE AMISTAD

domingo, 19 de noviembre de 2017



¡Amistad!. Palabra mágica y que solo ella lo llena todo. La amistad fue el germen de nuestro grupo y eso sigue uniendo nuestros pasos. Por eso, por amistad, viajamos tanto. Y nos gustan esos viajes. Nos gusta saber que lejos de nosotros hay corazones que sienten los valores de un grupo, de un Equipo humilde. Y con esa humildad cogemos una y otra vez el tren para desplazarnos de Madrid a León, de León a Madrid, que tanto monta monta tanto, o para ir a correr con Alicia por sus queridas tierras valencianas, o para acompañar con el corazón a cualquier compañero donde sus zancadas, y su locura le lleven.
Hoy esa humildad, esa amistad, esos corazones nos llevaron hasta Valencia, donde se corría su Maratón. Y donde Alicia, participó en la fiesta valenciana, corriendo sus 10km. Y lo hizo muy tranquilita, disfrutando, y haciendo de liebre, lo que quiere decir que no llego ni a sudar.
Y desde tierras valencianas, sin tiempo de despedidas, salimos volando para León, para estar en la línea de salida del V Cross Ciudad de León, donde teníamos a Eduardo, José Manuel y José María, listos para arrancar, y a Blas y Pedro para darles ánimos.
Disfrutaron, corredores y animadores; los corredores más que los animadores. Todos echaron de menos el barro en sus zapatillas, a alguno le sobró alguna curva y a otro le sobró alguna que otra cuesta, que entendemos fuesen las que tiraban para arriba.   
¡Enhorabuena Equipo¡ Vuestra humildad os hace grandes. ¡Vamos chic@s!

CUATRO SEGUNDOS

domingo, 5 de noviembre de 2017



Cuatro segundos no son nada, y menos cuando hablamos de correr y se tienen ganas.
Empecemos el domingo por Madrid, pero por el Madrid capital. Así que vamos para allí, al mítico parque del Retiro, donde teníamos la salida y la meta de la 7ª Carrera Popular Corre por el Niño. Allí  teníamos a Carlos, que volvía después de tres meses de parón. Nos dice que le fue “muy bien” y que “va a por la siguiente”. Amigo de eso se trata esto, de correr y disfrutar. Nos alegramos de tu vuelta.
Ahora, en este punto en que nos encontramos, nos da igual ir para arriba que para abajo, así que nos vamos a tierras valencianas, donde nuestra Alícia, y sus exigencias, corren la 17ª Volta a Peu al Cabanyal. No se le dio nada mal, a nosotros nos parece que muy, pero que muy bien; aunque ella, por unos segundos de nada, no haya quedado satisfecha del todo, logrando ser 7ª de la general y subir al podium como 3ª senior. Gran trabajo que al final dará sus frutos.
Y para acabar nos volvemos al norte, a Villablino (León), donde nuestro incansable José María corría el II Villablino Trail. El día no le acompañó o si, eso depende de como se mire. La carrera según nos cuenta nuestro compañero le fue “bien” y “pasada por agua”, algo que seguramente no le importase.
¡Enhorabuena chic@s! Vuestra humildad nos hace grandes.