DEL ENSANCHE AL BOSQUE…

domingo, 31 de marzo de 2019



sin olvidarnos de la montaña...

...por donde andan los asalta cimas, que para eso se les da bien subir, muy alto, y bajar, con poco miedo. Y por donde hoy han estado cresteando Pedro, Chisco, Maxi y Anabel. Del después no han comentado nada, pero seguro que ha habido un agradable después.

Del Ensanche...

... el de Vallecas, por donde se dejaron caer nuestros compañeros, Beatriz y Abe, para correr la VIII Carrera Popular 10k PAU de Vallecas, quienes a su ritmo, y pensando en la Media de Madrid, dieron cuenta de esos 10 kilómetros de ensanche.

Al bosque...

...  el bosque que recorrieron nuestros compañeros, que estuvieron en la V Carrera Almanza Medieval, puntuable para la IX Copa Diputación de León Carreras Populares, Julián, Maite, José María, Eduardo, Saturnino, Carlitos, Lisardo, Paqui, Jandri, Azucena, Blas y Miguel. Cuestas para subir y cuestas para bajar, que de las dos tuvieron. Desde Miguel a Julián, que hoy no ha tenido su día, han dejado su esfuerzo representando nuestros colores, y en la que tuvimos la alegría de la vuelta de Paqui, y del pódium de Azucena, como 1ª de su categoría.
¡Enormes chic@s!
La humildad, el compromiso y la amistad os hace grandes.

UNA DE HOJALDRES…

domingo, 17 de marzo de 2019


…era lo que nos esperaba a los compañeros que hoy han ido a disfrutar a Astorga, de la segunda carrera de la IX Copa Diputación Carreras Populares de León: La X Carrera Popular Santo Toribio, y de su compañía. Con el buen ambiente del antes, con los ánimos del durante, con el agradable después.
José María, Eduardo, Saturnino, Carlitos, Julián, Azucena, Blas y Miguel, situados tras la línea de salida, esperando el momento de correr tras sus tiempos, tras sus sensaciones. Dos vueltas para librar las cuestas y esquivar el aire. Para cruzar la meta y recoger sus hojaldres. Buena carrera de todos ellos, cada uno luchando contra su crono. Felicitar a todo el Equipo y dar la enhorabuena a Azucena, por el primer puesto de su categoría. ¡Grandes chic@s!
No solo estábamos en Astorga. En Páramo del Sil, teníamos a un solitario Jandri, dispuesto a correr la Carrera Alto Sil, y a subir cuestas, que a buen seguro el tenía más de dos; aunque ya nos dejó claro que era la Promo, la de 18 kms. que no está nada mal. La labor la hizo y bien hecha, dejándole “muy contento”. ¡Grande Jandri!.
Humildad, compromiso, amistad. ¡Vamos Equipo!

LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE

domingo, 10 de marzo de 2019


El paso del tiempo no hace que nuestra filosofía, y nuestra forma de ver las carreras, cambien. Seguimos corriendo, y compartiendo carreras, con nuestros amigos. Hoy hemos estado, por lo menos, en Madrid y León. En Madrid compartíamos protagonismo en la VIII Carrera Bomberos de Madrid y en la IX Carrera del Taller, y en León nuestra atención estaba centrada en la IX Edición 10 km Populares La Virgen del Camino, prueba que daba el pistoletazo de salida de la IX Copa Diputación Carreras Populares de León.
Por la IX Carrera del Taller, teníamos a Carlos, que disfrutó de la prueba, al mismo tiempo que le servía de preparación para la Media Maratón de Madrid. ¡Grande compañero!.
Sin salir de la capital de España, nos vamos a la VIII Carrera Bomberos de Madrid, donde Alicia estaba dispuesta a enfrentarse a sus 10km. Nos cuenta que se le hizo pesada la carrera y más la Castellana, que no sé porqué siempre se sube (esto es cosecha propia), pero a pesar de todo, su sacrificio y esfuerzo le llevó a entrar como segunda fémina de la general. ¡Enhorabuena campeona!.
Y después de las carreras madrileñas, abandonamos la capital rumbo a León, donde un buen número de compañeros están dispuestos para correr la IX Edición 10 km Populares La Virgen del Camino, y dar los primeros pasos de la IX Copa Diputación Carreras Populares de León. José María, Eduardo, Saturnino, Silvia, Pedro, Jandri, Julián, Carlitos, Maxi, Anabel, Blas y Miguel, fueron los compañeros que lucieron nuestros colores. ¡Enhorabuena a todos! Porque cada uno de ellos, y dentro de sus posibilidades, lo dieron todo. Y ¡enhorabuena a Anabel! Porque subió al pódium como 1ª de su categoría. ¡Grandes chic@s!¡Grande el Equipo!. Y también, no podría ser de otra manera, nos faltaban algunos compañeros. Ánimo que pronto estareís con nosotros.
Humildad. Compromiso. Amistad.

CORRER ES LO QUE IMPORTA

domingo, 17 de febrero de 2019


Correr es lo importante, sea por lo que sea. Hoy nuestros compañeros Miguel, José María, Eduardo, Lisardo y Julián, corrieron el VIII Cross Popular el Reguero de Quintana, ultima prueba puntuable de la Liga deCross Interval. Todos disfrutaron del paso por el conocido reguero, quizás porque no podían evitar entrar en el. Aunque alguno sintió el agua de la ducha más fría que la del reguero.
Y ayer, Sílvia, fue la solidaria del Equipo, participando en la carrera Corre por una Causa. Carrera solidaria por la educación de las niñas en África y América Latina. La carrera, además del motivo de la misma, era importante para ella. Para olvidar y volver a disfrutar. Y sus sensaciones no fueron malas: “Hoy es un gran día, de esos que recordaré cada vez que flojee porque es el primer día desde hace mucho que me he sentido absolutamente genial, sin dolor, sin ganas de darme la vuelta, sin ganas de tirar la toalla y eso es, grande. Por fin el esfuerzo y la constancia, las buenas recomendaciones y las lágrimas, me han devuelto “el poder de correr” que sólo algunos locos privilegiados conocemos. Mil gracias a la compañía, a las risas y a la cerveza postcarrera, y a esos mensajes positivos que siempre se agradecen. Hoy duermo feliz !!”
¡Enhorabuena chic@s! Vuestra humildad, vuestro compromiso y vuestra amistad, os hace grandes. ¡Vamos Equipo!

IV CROSS POPULAR LAS BODEGAS DE CEMBRANOS: TRACK

lunes, 11 de febrero de 2019

El día 03 de febrero, se disputó el IV Cross Popular las Bodegas deCembranos; carrera puntuable para la VIII Liga Leonesa Cross Popular.
Compartimos el recorrido de la carrera, que nuestro compañero Pedro, ha descargado en Wikiloc.
VERRECORRIDO.

CORRE POR UNA CAUSA: INFORMACIÓN

sábado, 9 de febrero de 2019

Carrera Solidaria por la Educación de las Niñas en África y América Latina
Día: 16 de febrero 2019
Hora:
-                5 km. Patines Neutralizada: 18:45h
-                500m (3 a 5 años): 18:00h
-                500m (6 a 8 años): 18:30h
-                1000m (9 a 11 años): 18:45h
-                5km andarines. 5km y 10 km: 19:00h
Inscripciones: INSCRIPCIONES
Recogida dorsales: En Ferecor El Bar (avda. Padre Isla, 130), el sábado, día 15, de 11:00h a 13:00h y en el lugar de la salida (plaza de San Marcos), el día 16, de 16:00h a 18:00h.

VII Trail Balboa “Homenaje a Chuso”: Información

viernes, 18 de enero de 2019


El día 03 de marzo, en Balboa (León), tendrá lugar el VII Trail Balboa “Homenaje a Chuso”.
Datos de Interés Corredores:
Hora salida: 09:00 horas.
Distancia: 21.000 metros.
Cuota inscripción: 5 euros.
Datos de Interés Andarines:
Hora salida: 09:00 horas.
Distancia: 14.000 metros.
Cuota inscripción: 5 euros.
Inscripción:
- A través de internet: En Deporticket
Limite inscripción: hasta las 23:59 horas del viernes día 26 de febrero.
Recogida dorsales:
- El sábado, día 02 de marzo, de 16:00 horas a 20:00 horas, en el Mesón Dositeo de Quintela-Balboa y el día de la carrera, hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.
Más información:
- En la página de Carreras con Encanto
- En la página de RunningLeón