A por el 4º Maratón.

sábado, 14 de abril de 2018

Pues aquí estoy, a las puertas del que será mi cuarto maratón, mi segundo Mapoma, y quiero aprovechar la oportunidad, permitidme que me ponga un poco ñoño, para dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, espero no dejarme a nadie!!!

Todo empezó en Santa María del Páramo, aquel agosto de 2.014, gracias a mi hermanita, Azucena, que me engaño para que le hiciera de liebre, ahí empezó esta aventura, tú eres la responsable de que haya descubierto esta maravillosa afición!!!!

Tengo que continuar con Lorenzo, mi primer entrenador y sufridor de mis penas, suyos fueron los primeros consejos y las charlas de qué hacer y sobre todo, de pararme los pies, de decirme que fuera tranquilo, pasito a pasito, yo me quería parecer a él, muchas gracias, cuñadito!!!, vaya en qué lío me has metido…, jajajajaja

También me tengo que acordar de Manuel, mi compañero de fatigas en mi primer Medio Maratón, su compañía me vino muy bien, sus ánimos, fue todo un lujo poder disfrutar de esa carrera con él!!!!
Y de Pedro, mi compañero de fatigas en el segundo Medio Maratón, en Benavides, esos km que hicimos juntos me vinieron muy bien, siempre viene muy bien poner en práctica el nombre de nuestro equipo, NUNCA CORRERÁS SOLO, siempre es mejor en compañía, muchas gracias, compañero!!!!

Sigo con Saturnino, él tuvo la osadía de facilitarme el primer Plan de Entrenamiento para Maratón, me sirvió de mucho, porque estaba bastante perdido por aquella época, suyos fueron los consejos previos, los ánimos y el apoyo necesario para llegar a buen puerto, aunque me costó, muchas gracias por la confianza que siempre has tenido en mí, creo que más de la que he tenido yo en algunos momentos, gracias por todo!

Muchas gracias a José Luis, por su compañía en el Medio Maratón de Benavides del año pasado, me hizo de liebre hasta el km 15, muy grande!!!
Gracias a Óscar, por sujetarme en el primer tramo de la carrera de Villalfeide, luego le dejé tirado…, jajajajaj, se paró a atarse la zapatilla y me dijo, “tira que luego te cojo”, empezando la subida al Polvoreda…, y no me cogió, me dejó sólo ante el peligro!!!, jajajajaj, si es que en el momento que me sueltan el lazo…, me echo a perder…, jajajajaja, gracias por los consejos, aunque no lo parezca…, algo de caso hago!!!!

Gracias a Gustavo, por todo lo que cree en mí, por su apoyo y sus consejos para este Mapoma 2.018, por ofrecerse a llevarme a ese objetivo que me parecía imposible, ahora ya me lo parece menos, aunque el maratón me dirá dónde debo estar, espero no haberme pasado y estar a la altura, espero que pasemos un buen rato y prometo no darte mucho la tabarra en la carrera…, jajajajaja

Gracias a todo el equipo, por vuestro apoyo, pertenecer a este GRUPO HUMANO ha hecho que quiera ser mejor corredor, para poder aportar todo lo posible, para sumar, querer estar a la altura ha hecho que el esfuerzo sirva para algo, me ha hecho mejor en todos los sentidos, sois MUY GRANDES, EQUIPAZO!!!!, es un lujo poder disfrutar de la previa, la carrera y la postcarrera. Un ORGULLO pertenecer a esta FAMILIA NARANJA.

Y para concluir, por supuesto, a MI FAMILIA, mi apoyo diario, mis máximos admiradores, esta afición seguro que les quita ratos de estar conmigo, aunque intento que sean los menos posibles, pero los hay, muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión y por estar ahí!!!!

Vamos Equipo, nos vemos corriendo!!!!


De Madrid a Astorga: Dos carreras

domingo, 8 de abril de 2018


Empezamos el domingo por tierras leonesas, donde teníamos al grueso del Equipo. Los nuestros retomaban las carreras de la Copa Diputación Carreras Populares de León. Hoy el Equipo se desplazó hasta Astorga, para correr la IX Carrera Popular Santo Toribio. Allí estuvimos bien representados por José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Jandri, Blas, Paqui, Alicia y Alex. Todos se esforzaron en su particular carrera, y el que más o el que menos quedó satisfecho. El esfuerzo, sacrificio y trabajo fue recompensado por el 3º puesto en su categoría de Paqui, y el 2º puesto de la general y 2º de su categoría de Alicia. ¡Enormes todos!.
Después, o casi al unisono, nos presentamos en Madrid, donde un solitario Carlos, corría la Media Maratón de Madrid, previa a la gran fiesta de Mapoma. Nuestro amigo disfrutó de la carrera, de la belleza de su recorrido y del gran ambiente. Grande compañero.

¡Vamos Equipo!

CORRIENDO CON FÉLIX

domingo, 11 de marzo de 2018



Para correr este fin de semana decían que contábamos con la compañía de Félix, ese fue el nombre que le pusieron los encargados de bautizar a las borrascas. Y aunque le auguraban mucha fuerza, esa fuerza no llegó a tierras valencianas, y seguro que bien que lo agradeció nuestra compañera Alícia, que corría la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia, prueba valedera para el Circuito Divina Pastora, y en la que se marcó un carreron, siendo 3ª de la general y 1ª de su categoría.
Y desde Valencia nos vamos hasta la localidad leonesa de Almanza, donde si estaba el amigo Félix, pero donde no se le vió mucho, para correr la IV Carrera Almanza Medieval, puntuable para la VIIICopa Diputación Carreras Populares de León, donde desafiando al viento y al frio esperaban María Jesús, Isabel, José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Pedro, Blas, Paqui, José Luis, Diego y Joaquín. Todos ellos se esforzaron para superar las adversidades, sin olvidarse de disfrutar del barro y el paisaje. Trabajo, esfuerzo y compromiso recompensados por los podiums de María Jesús, 3ª de su categoría, de Paqui y José Luis, 2º de sus categorías, y de Isabel y Joaquín, 1º de sus categorías.
¡Enhorabuena Equipo!. Vuestra humildad os hace grandes.

EMPEZANDO A HACER FAMILIA

domingo, 4 de marzo de 2018



La Virgen del Camino, con su VIII edición de los 10 kilómetros, nos devuelve a la Copa Diputación Carreras Populares de León, una competición especial para nuestro Equipo, el Nunca correrás solo. Hoy hemos vuelto a unir nuestros esfuerzos, a hacer grupo. A hacer familia, esperando en la línea de meta hasta que la traspasase el último de los nuestros.
Y en La Virgen del Camino, dieron los primeros pasos, José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Blas, Jandri, Pedro, Rodri, Paqui, José Luis y Joaquín. El esfuerzo de todos ellos, fue recompensado por los pódiums de Paqui y José Luis, 2ª y 3º de sus respectivas categorías. ¡Grandes chic@s!¡Vamos Equipo!

MANTO BLANCO

miércoles, 17 de enero de 2018

Foto cortesía de Cundi Vega
El domingo, el “Nunca correrás solo”, no volvió a la rutina de las carreras solo en tierras valencianas, también lo hizo por tierras leonesas, donde nuestro compañero Adolfo corrió la VII Transcandamia. Disfrutando de la nieve caída el día anterior; sujetándose en cada subida, en cada bajada y en cada giro para no dar con su cuerpo en suelo; volando bajo el frío para cruzar la meta en el puesto 25, lo que le valió para ser 2º de su categoría.

¡Enhorabuena!¡Grande!

CORAZÓN NARANJA

domingo, 14 de enero de 2018


Foto cortesía ADR Sport Foto
Después de los mazapanes, los cavas, las San Silvestres, las carreras de los Reyes, las comidas de amigos, las familiares, en suma las Navidades, volvemos a la rutina de las carreras. Y el Nunca correrás solo, empieza en tierras valencianas, lejos del frío, las lluvias y las nieves, donde Alicia corría los 10 Km. Valencia Ibercaja. Y no pudo empezar mejor su año, ya que en una carrera que afrontó de menos a más, con solo la intención de disfrutar sin sufrir, de pasárselo bien, consiguió su MMP. ¡Enhorabuena!

¡FELICES FIESTAS!

viernes, 22 de diciembre de 2017

La familia del "Nunca correrás solo" desea a sus amigos, a los que corren y a los que no corren, a todos, que tengáis una bonita Navidad.
Agradecer que nos hayáis acompañado en tantos kilómetros recorridos y gracias por compartir la pasión del correr.
Y ahora, levantemos nuestras copas, y brindemos todos juntos por el Año Nuevo, por ese 2018 que seguro llegará cargado de grandes retos, y en el que se cumplirán todos nuestros sueños.
¡Feliz Navidad!

Fin de semana típico de estas fechas…

sábado, 16 de diciembre de 2017

Pues este fin de semana toca lo típico de las fechas en las que nos encontramos, comida de Navidad, Cross y Carrera Solidaria, eso sí, siempre en compañía, en equipo, porque nos encontramos bien en la compañía de la marea Naranja!

Tres frentes son los de este fin de semana, el sábado por la mañana, con fresco, Gustavo y Abelardo hacen tiempo con un café, a la espera de la salida del Cross de Patones, no tenemos ninguna duda del entorno maravilloso y del fresco que debe hacer…. Nos consta que lo han pasado bien y alguno, incluso, ha quedado con ganas para mañana…

Sin duda, la carrera más dura del fin de semana se celebra en León, un nutrido número de nuestros compañeros se juntan en la tradicional comida de Navidad, que ya es habitual por esos lares, sin duda lo peor del fin de semana, es muy duro el esfuerzo que hay que hacer para saltarse la dieta estricta que llevan, todo sea por pasar un buen rato con los compañeros fuera del ambiente en el que se encuentran habitualmente, sin duda les encantará tanto como el de las carreras!!!, o más, quién sabe…., jajajajaja

Y para concluir toca la solidaridad, varios de nuestros compañeros madrileños se irán hasta Hoyo de Manzanares, a pasar un rato agradable en sus V Zancadas Solidarias, un reencuentro siempre agradable, entorno maravilloso, será también fresquito…, algunos repiten, eso es síntoma de que la carrera les gusta!!!, y además es por una buena causa.

Y esto ha sido todo, seguimos disfrutando de lo que nos gusta, el equipo, las carreras y los encuentros fuera de las carreras, porque lo que importa es hacer grupo y es lo que pretendemos, lo de correr ya …

Aaaaaaaaaaaaaaddddddddddiiiiióssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

ALEGRÍAS, SUDORES Y TRISTEZAS…

lunes, 4 de diciembre de 2017

… para despedir el año de carreras, y antes de empezar a pensar en las San Silvestres, o mejor antes de afrontarlas, porque muchos de los nuestros ya tienen pensadas las suyas.
Empezamos por las alegrías, y para eso el pasado domingo, día 26 de noviembre, nos fuimos hasta Valencia, para correr junto a Alicia la “17ª Vuelta A Pie Solidaria Es posible”. Donde nuestra compañera corrió y voló, más alto que el grajo, logrando acabar con una gran sonrisa de satisfacción, por el tiempo logrado y por subir a lo alto del cajón en Sénior Femenina.
Desde allí, vía Ave, y a toda prisa, con mucha precaución, y con el freno puesto corrió Carlos la carrera “Ponle Freno”. Donde disfrutó de una buena mañana, que aunque fresca, estaba soleado. Vamos que todo un lujo.
Después, y el mismo domingo, nos volvimos a toda prisa para empujar a José María en las duras rampas de la Subida a Dragonte, disputada en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. Y sí, consiguió llegar arriba, y porque no, salvar a la princesa.
De Valencia a Madrid, de Madrid a Villafranca, y desde Villafranca a San Sebastián, donde tenemos a uno de los nuestros corriendo su Maratón, el grande de Gustavo. La cara de satisfacción lo dice todo, esa cara, esa sonrisa, es de haber hecho un buen tiempo. Es alegría por ese 02h59m54s. Por ese carreron que se marcó.
Y de las alegrías y los sudores, de ese fin de semana, nos vamos a los sudores y las tristezas de este que acabamos de dejar.
Ayer la cita la teníamos con la montaña, con la III Carrera Ayuntamiento Matallana de Torio. Hasta allí, llenos de ilusión, y con la baja de Cristina, se fueron Pedro y Óscar. El frio de la mañana no les quitó las ganas de correr, ni les borro la sonrisa de sus caras. Ilusiones truncadas cuando apenas llevaban recorridos 12 kilómetros; una caída, la mala suerte, llevó a Óscar al suelo. A la retirada de nuestros dos valientes. No pudo ser, pero volverán y seguro que con más ganas.
¡Enhorabuena compañeros!¡Sois grandes!