Gordoncillo: Cerrado hasta las 10

domingo, 10 de junio de 2018


El viaje hasta Gordoncillo, donde corríamos la VII Carrera Popular Peregrino Entrecepas, ya fue agradable. Cierto es que mirando al cielo más de una vez, y con la confianza de algunos pocos en que se abriese para ellos; ¡Incrédulos!. Y llegamos, y no, no estaba cerrado hasta las 10, que abrieron a las nueve y media. Y se tomaron sus cafeses, y se lo pasaron bien, incluso se echaron algunas risas. Y después, por supuesto, José María, Silvia, Eduardo, Saturnino, Azucena, Pedro, Jandri, Blas, Paqui, Miguel, José Luis y Joaquín, se colocaron en la línea de salida, dispuestos a correr y con la intención de pisar pocos charcos. Y corrieron y pisaron charcos, y barro, que había "pa" regalar, y todos se marcaron un carreron. Y todos acabaron satisfechos con sus carreras. Después a disfrutar del premio de correr juntos, de los premios de Azucena y Paqui, 3ª en sus categorías, y de los reintegros de José Luis, Miguel, Saturnino y Paqui. ¡Enhorabuena chic@s!.
Vuestra humildad es la que os hace grandes.

MAÑANA EN DULCE

lunes, 21 de mayo de 2018



Las carreras, en esta ocasión, nos han llevado hasta Benavides de Órbigo, donde teníamos la cita más dulce de la Copa, la XIII Media Maratón del Dulce. Y hasta allí, para disfrutar de su compañía, de esos antes y de esos después, se acercaron José María, Silvia, Saturnino, Jandri, Blas, Paqui y José Manuel.
El Equipo se vació de principio a fin, desde la salida hasta la meta. Esfuerzo y solidaridad. La solidaridad de los compañeros que una vez cruzada la meta, esperan la llegada del resto de compañeros, hasta que la cruza el último, y un esfuerzo, el derrochado por todos ellos. Solidaridad y esfuerzo recompensado por el pódium de Paqui, como 1ª de su categoría.
¡Enhorabuena chic@s!
¡Vuestra humildad os hace grandes!
¡Vamos Equipo!

FINDE DE ESTRENO

lunes, 7 de mayo de 2018


Este domingo, día especial para las madres, la Copa Diputación Carreras Populares de León, nos llevó hasta La Bañeza, donde tuvo lugar la XXXII Carrera Popular “El Salvador”; y que sirvió de escenario para la presentación en sociedad de la nueva equipación del Equipo.
Después llegó la carrera, la de las tres vueltas, esa en la que parece te has montado en un tiovivo que no para nunca. Y allí, subidos en ese tiovivo, estuvieron corriendo: José María, Eduardo, Silvia, Azucena, Saturnino, Jandri, Paqui, Blas y José Luis, que vuelta a vuelta disfrutaron todo lo que pudieron de la carrera; y en la parte animadora contaron con Miguel, que a falta de darle a la zapatilla, le dio de lo lindo a las palmas.
El trabajo, y esfuerzo, derrochado bajo el sol bañezano, fue recompensado por el 2º puesto en su categoría de Azucena. ¡Enhorabuena chic@s!.
¡Humildad y compromiso! ¡Grandes!.

FINDE DE SUBIDAS y BAJADAS

domingo, 29 de abril de 2018


Vamos a empezar nuestra aventura de subidas y bajadas, por las más llevaderas, las de Sahagún. Hasta donde nos llevo la Copa Diputación Carreras Populares de León, para disputar la VII Carrera Popular Sahagún Mudéjar. Trece compañeros se llegaron hasta la villa mudéjar: José María, Silvia, Eduardo, Saturnino, Azucena, Jandri, Manuel, Paqui, Pedro, Blas, José Luis, Carlos y Joaquín, para disfrutar de la carrera y sobre todo de su compañía. Gran esfuerzo el desplegado por todos ellos, con la alegría de ver entre los premiados a Joaquín y Azucena, como primeros de sus categorías, a José Luis, segundo de la suya, y Paqui, como tercera de la suya. Y con la pena de ver a una de las nuestras magullada por culpa de una inoportuna caída. ¡Enhorabuena chic@s!.
Después nos vamos hasta Lario, donde Alberto y Diego, corrían la III Monte Ranedo Trail. Aquí seguro que las subidas y bajadas eran más grandes, pero de las que los nuestros dieron buena cuenta. Gran carrera, con Diego y Alberto, 5º y 15º de la general, respectivamente. ¡Enhorabuena chicos!.
Nos queda otra cita, está más cerca de León, y con subidas y bajadas más grandes. Nos llegamos hasta Gordón, donde nuestro compañero Adolfo corría la Trail Gordon. Mucho esfuerzo para alcanzar su meta, quitándose la espina de hace quince días. ¡Enhorabuena campeón!.
¡Humildad y compromiso! ¡Grande el Equipo!.

A por el 4º Maratón.

sábado, 14 de abril de 2018

Pues aquí estoy, a las puertas del que será mi cuarto maratón, mi segundo Mapoma, y quiero aprovechar la oportunidad, permitidme que me ponga un poco ñoño, para dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, espero no dejarme a nadie!!!

Todo empezó en Santa María del Páramo, aquel agosto de 2.014, gracias a mi hermanita, Azucena, que me engaño para que le hiciera de liebre, ahí empezó esta aventura, tú eres la responsable de que haya descubierto esta maravillosa afición!!!!

Tengo que continuar con Lorenzo, mi primer entrenador y sufridor de mis penas, suyos fueron los primeros consejos y las charlas de qué hacer y sobre todo, de pararme los pies, de decirme que fuera tranquilo, pasito a pasito, yo me quería parecer a él, muchas gracias, cuñadito!!!, vaya en qué lío me has metido…, jajajajaja

También me tengo que acordar de Manuel, mi compañero de fatigas en mi primer Medio Maratón, su compañía me vino muy bien, sus ánimos, fue todo un lujo poder disfrutar de esa carrera con él!!!!
Y de Pedro, mi compañero de fatigas en el segundo Medio Maratón, en Benavides, esos km que hicimos juntos me vinieron muy bien, siempre viene muy bien poner en práctica el nombre de nuestro equipo, NUNCA CORRERÁS SOLO, siempre es mejor en compañía, muchas gracias, compañero!!!!

Sigo con Saturnino, él tuvo la osadía de facilitarme el primer Plan de Entrenamiento para Maratón, me sirvió de mucho, porque estaba bastante perdido por aquella época, suyos fueron los consejos previos, los ánimos y el apoyo necesario para llegar a buen puerto, aunque me costó, muchas gracias por la confianza que siempre has tenido en mí, creo que más de la que he tenido yo en algunos momentos, gracias por todo!

Muchas gracias a José Luis, por su compañía en el Medio Maratón de Benavides del año pasado, me hizo de liebre hasta el km 15, muy grande!!!
Gracias a Óscar, por sujetarme en el primer tramo de la carrera de Villalfeide, luego le dejé tirado…, jajajajaj, se paró a atarse la zapatilla y me dijo, “tira que luego te cojo”, empezando la subida al Polvoreda…, y no me cogió, me dejó sólo ante el peligro!!!, jajajajaj, si es que en el momento que me sueltan el lazo…, me echo a perder…, jajajajaja, gracias por los consejos, aunque no lo parezca…, algo de caso hago!!!!

Gracias a Gustavo, por todo lo que cree en mí, por su apoyo y sus consejos para este Mapoma 2.018, por ofrecerse a llevarme a ese objetivo que me parecía imposible, ahora ya me lo parece menos, aunque el maratón me dirá dónde debo estar, espero no haberme pasado y estar a la altura, espero que pasemos un buen rato y prometo no darte mucho la tabarra en la carrera…, jajajajaja

Gracias a todo el equipo, por vuestro apoyo, pertenecer a este GRUPO HUMANO ha hecho que quiera ser mejor corredor, para poder aportar todo lo posible, para sumar, querer estar a la altura ha hecho que el esfuerzo sirva para algo, me ha hecho mejor en todos los sentidos, sois MUY GRANDES, EQUIPAZO!!!!, es un lujo poder disfrutar de la previa, la carrera y la postcarrera. Un ORGULLO pertenecer a esta FAMILIA NARANJA.

Y para concluir, por supuesto, a MI FAMILIA, mi apoyo diario, mis máximos admiradores, esta afición seguro que les quita ratos de estar conmigo, aunque intento que sean los menos posibles, pero los hay, muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión y por estar ahí!!!!

Vamos Equipo, nos vemos corriendo!!!!


De Madrid a Astorga: Dos carreras

domingo, 8 de abril de 2018


Empezamos el domingo por tierras leonesas, donde teníamos al grueso del Equipo. Los nuestros retomaban las carreras de la Copa Diputación Carreras Populares de León. Hoy el Equipo se desplazó hasta Astorga, para correr la IX Carrera Popular Santo Toribio. Allí estuvimos bien representados por José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Jandri, Blas, Paqui, Alicia y Alex. Todos se esforzaron en su particular carrera, y el que más o el que menos quedó satisfecho. El esfuerzo, sacrificio y trabajo fue recompensado por el 3º puesto en su categoría de Paqui, y el 2º puesto de la general y 2º de su categoría de Alicia. ¡Enormes todos!.
Después, o casi al unisono, nos presentamos en Madrid, donde un solitario Carlos, corría la Media Maratón de Madrid, previa a la gran fiesta de Mapoma. Nuestro amigo disfrutó de la carrera, de la belleza de su recorrido y del gran ambiente. Grande compañero.

¡Vamos Equipo!

CORRIENDO CON FÉLIX

domingo, 11 de marzo de 2018



Para correr este fin de semana decían que contábamos con la compañía de Félix, ese fue el nombre que le pusieron los encargados de bautizar a las borrascas. Y aunque le auguraban mucha fuerza, esa fuerza no llegó a tierras valencianas, y seguro que bien que lo agradeció nuestra compañera Alícia, que corría la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia, prueba valedera para el Circuito Divina Pastora, y en la que se marcó un carreron, siendo 3ª de la general y 1ª de su categoría.
Y desde Valencia nos vamos hasta la localidad leonesa de Almanza, donde si estaba el amigo Félix, pero donde no se le vió mucho, para correr la IV Carrera Almanza Medieval, puntuable para la VIIICopa Diputación Carreras Populares de León, donde desafiando al viento y al frio esperaban María Jesús, Isabel, José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Pedro, Blas, Paqui, José Luis, Diego y Joaquín. Todos ellos se esforzaron para superar las adversidades, sin olvidarse de disfrutar del barro y el paisaje. Trabajo, esfuerzo y compromiso recompensados por los podiums de María Jesús, 3ª de su categoría, de Paqui y José Luis, 2º de sus categorías, y de Isabel y Joaquín, 1º de sus categorías.
¡Enhorabuena Equipo!. Vuestra humildad os hace grandes.

EMPEZANDO A HACER FAMILIA

domingo, 4 de marzo de 2018



La Virgen del Camino, con su VIII edición de los 10 kilómetros, nos devuelve a la Copa Diputación Carreras Populares de León, una competición especial para nuestro Equipo, el Nunca correrás solo. Hoy hemos vuelto a unir nuestros esfuerzos, a hacer grupo. A hacer familia, esperando en la línea de meta hasta que la traspasase el último de los nuestros.
Y en La Virgen del Camino, dieron los primeros pasos, José María, Eduardo, Silvia, Saturnino, Blas, Jandri, Pedro, Rodri, Paqui, José Luis y Joaquín. El esfuerzo de todos ellos, fue recompensado por los pódiums de Paqui y José Luis, 2ª y 3º de sus respectivas categorías. ¡Grandes chic@s!¡Vamos Equipo!