MEDIA MARATÓN DE SIERO

viernes, 29 de enero de 2010

Parece que el frío os ha vuelto muy activos. La verdad es que yo estoy disfrutando este invierno como nunca, nieve, agua, barro, no me está faltando de nada en estos parajes recónditos de la premontaña leonesa.
Ya veo que el equipo del "nunca" se prepara a fondo de cara a la media Maratón de León, que parece que se va a instituir como uno de los acontecimientos del año, así es que, he decidido que tengo que ponerme las pilas para poder seguir vuestro ritmo y, al menos tratar de mejorar el papelón del año pasado.
Por si alguno quiere apuntarse, el día 14 de febrero se correrá en Siero (Asturias) una media maratón, la salida es a las 11,30 horas, con lo que no habrá que madrugar mucho. Hay duchas y parece ser que también se puede hacer uso de la piscina climatizada del polideportivo (lo digo porque a cierta edad, después de 21 Km. vienen bien todas las ayudas). Mi hermano y yo ya estamos inscirtos, Saturnino puede que también vaya ... (este tío lo corre todo...).
Bueno, un saludo para todos y me alegro de que esteis tan en forma.

XI Media Maratón de Getafe

lunes, 25 de enero de 2010

Ayer estuvimos en Getafe corriendo la Media un nutrido grupo de compañeros del Nunca, nutridos la mayoría el día anterior en la comida de la pasta...
Por partes primero la comida, que a mí sinceramente es lo que mejor se me da, me refiero a llenar la panza, los demás son los que corren, pero qué os voy a contar que no sepáis ya...

Comida de la pasta
La cita el sábado a las 14:00 en Vistalegre. Llego con Beatriz y sin perderme aparco el coche en el parking del Hipercor. En el bar en el que hemos quedado... Os podéis creer que se me ha olvidado el nombre... Esto de la mala memoria (o alzheimer) debe ser genético. A mi abuela le pasa algo parecido, lleva años preguntándole a mi madre "¿quién es ese señor?" refiriéndose a mí... Bueno seguro que alguno de los presentes recordará el nombre del local. Allí están ya Saturnino, Ángeles y Sonia, saludos y comentarios amables acerca de mi nuevo look. Se agradecen todas las criticas constructivas y dirigidas a potenciar el ego del que escribe, merecidas o no, gracias.
Mauri y Ana se retrasan un poco, aparcar lo que se dice aparcar en Madrid no es tarea fácil y si encima no se conoce bien la zona se multiplica el problema por dos. Más saludos, más comentarios sobre estilismo y ¡vayámonos a comer que me muero de hambre! Las malas lenguas dicen que la frase salió de la boca de Sonia, yo que soy un caballero la haré mía.
El restaurante un viejo conocido, el mismo escenario de la comida pre-Mapoma del 2009. "Más vale lo conocido que pájaro en mano..." ¡Dichoso alzheimer! Como siempre pedir no podía ser fácil en una comida del Nunca... En este caso el problema fue en realidad elegir... "¿todos tenemos la misma carta?" "¿dónde están los macarrones?" Minutos de tensión, Saturnino no encuentra la zona de las pastas a pesar de las indicaciones claras y concisas de Sonia "en la segunda página"... "pero ¿Seguro qué tenemos la misma carta?" Se levanta Sonia para evitar un desastre mayor... Al final tenía razón al preguntar lo "de la misma carta", le habían colado en la suya "hojas repetidas" y claro así ¡no hay quién se aclare leñe! Por cierto, no había macarrones...
Una comida entre amigos, risas y como no planes de futuro a saber, transcribo sin omitir nada del acta levantada:

- Tartuffo Bianco...
- París 2012
- Sorteo New York (Sonia ¡vaamosssss!)
- Londres 2011
- 24 horas Torrejón "tú estás loco..."
120 kilómetros = Saturnino
"tú estás loco..."

Ahora bien, si alguien quiere que le explique lo que significa lo lleva claro... Yo bastante tenía con lidiar con ese Ribera de Duero que regaba mi gaznate... Lo siento no doy más de si...

La carrera
Quedamos a las nueve y media en el bar del polideportivo, como somos gente muy puntual nos encontramos en la zona de entrega de dorsales antes de la hora. Mirad que guap@s tod@s tan anaranjados:


He de reconocer que el mérito de lo bien que salimos es exclusivo de la fotógrafa, gracias Ángeles eres una gran artista y sin necesidad de Photoshop y eso que alguno lo necesitamos a diario.
Calentamos juntos antes de empezar a correr y alguno terminó más calentito que el resto. No seré yo el que señale con el dedo acusador a ningún compañero como hacedor de mi desgracia, de todos modos disculpas aceptadas Ángel... Claro que si no explico "mi desgracia" solo unos pocos sabemos lo que pasó allí... Resumo que tengo ganas de cenar. Visualizar, arco de salida, cuerda sujetándolo que cruza la acera, tod@s en fila, uno que avisa, otro que confirma, cuerda que se eleva, tropiezo, Cuerda que se cae, golpe contra el bordillo y ridículo espantoso... En fin hay gente que no sabe que excusas inventar para justificar sus penosas marcas...
Saturnino cuenta su carrera en su blog, aquí. Sonia hace lo propio en el suyo, aquí. Yo cuento la mía aquí. Jaime no la cuenta aquí, pero hoy ha desayunado tres veces en el curro para contarles a todos la suya. Mauri está pensando en contar la suya allí, pero esperamos que nos deje algo aquí. Ángel pensaba en contar la suya aquí, pero está de cumpleaños.
Yo que me muero de hambre ¡¡por diossssss!! os dejo los fríos resultados, los compañer@s compartirán con vosotros la verdad de lo acontecido. Lo mismo algun@ pensaba encontrarla en mi escrito... ¡¡crédulos!!

Resultados:

Sonia: campeona, carreras hay muchas, oportunidades para afrontar nuevos retos nunca faltan, saber cuándo parar es inteligente, pero lo que es seguro es que "nunca correrás sola".

Ángel: Pto Gral: 1553 \ Tiempo oficial: 01h42'07" \ Tiempo real: 01h40'58" \ Ritmo: 4'48"

Mauri: Pto Gral: 1554 \ Tiempo oficial: 01h42'07" \ Tiempo real: 01h40'57" \ Ritmo: 4'48"

Saturnino: Pto Gral: 1793 \ Tiempo oficial: 01h44'58" \ Tiempo real: 01h43'48" \ Ritmo: 4'56"

Jaime: Pto Gral: 1915 \ Tiempo oficial: 01h46'49" \ Tiempo real: 01h45'38" \ Ritmo: 5'01"

Abe: Pto Gral: 2075 \ Tiempo oficial: 01h49'46" \ Tiempo real: 01h48'35" \ Ritmo: 5'09"

Comida de la pasta Pre-Getafe

jueves, 21 de enero de 2010

Buenas a tod@s, aunque los implicados más o menos ya lo saben tod@s, vamos a oficializar el evento. El sábado tendremos nuestra partícular comida de la pasta. El lugar elegido es el Restaurante La Bambola de Vistalegre. Situado en la calle Castrogeriz, 18 (Plaza de la Cubierta). Es el mismo lugar que elegimos para la comida anterior al Mapoma 2009.
Vamos no tiene perdida, un poc más abajo os dejo de todos modos el plano de situación del restaurante. Hemos reservado a las 14:30 pero ya hemos hablado de tomarnos una cerveza pre-comida sobre las 14:00 en un bar que hay al pie del restaurante. No, no sabemos el nombre pero si que según miras al restaurante está a su izquierda y es "pequeño"...
El listado de comensales es reducido pero de amplias garantías para conseguir grandes logros:

- Abe
- Sonia
- Saturnino
- Ángeles
- Mauri
- Ana
- Beatriz
- Laura ¿?


Laura está en el alero, de ahí sus interrogantes, está de exámenes y es dudad hasta el último minuto.
Bueno chic@s al resto os veo el domingo... ¿Bajo la lluvia? ¿o no?
Un saludo.



II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

domingo, 17 de enero de 2010

El año pasado, allá por el mes de marzo, celebrábamos nuestra primera media maratón en nuestra ciudad, algo que sin duda los runners leoneses echábamos de menos; después del éxito de participación todos deseábamos que nuestros gestores le diesen continuidad; nuestros sueños se cumplieron y aunque ya hace tiempo sabíamos que la cita de la segunda edición sería el 21/03/2010, ha llegado el momento de contagiar a los mortales la ilusión de los que día a día patean la ciudad de León; a partir del viernes pasado (día 15) ya se pueden ir realizando las inscripciones, así que ya sabéis no dejéis pasar la oportunidad de participar en una carrera que os dejará buenas recuerdos.
El recorrido de la carrera y demás información la podéis encontrar en el blog
mediamaratóndeleón, blog que gestiona nuestro amigo L.A.
Ya sabéis que todos seréis bienvenido.

El Nunca se va de cumple...

jueves, 14 de enero de 2010

Y hoy le ha llegado el turno al inigualable Abe, a una de las personas más importantes del Nunca, a alguien que en cierto modo se le puede considerar el alma del equipo, alguien que no duda en apuntarse a todas las carreras y retos posibles, que no duda en acompañar a sus amigos y que demuestra día a día lo grande que es. Desde aquí todos tus compañeros de la Marea Naranja, que tú contribuiste a crear, te deseamos un muy Feliz Cumpleaños.

¡¡Felicidades Abe!!


Próxima cita: la Media de Getafe

sábado, 9 de enero de 2010

Hola compañer@s, ¿qué tal la digestión del turrón? Yo os contaré que si bien no ingerí mucho turrón ni otras viandas típicas de las Navidades, estoy un poco empachado y no soy capaz de arrancar a correr, que al fin y al cabo es el tema que nos traemos entre manos ¿no?
Os veo un poco flojos a vosotros también, cuesta tomar el pulso al nuevo año. Para ir calentando motores el próximo día 24 de enero tenemos la Media Maratón de Getafe y como ya empieza a ser tradición nos encontraremos allí unos cuantos compañeros y amigos.
Vienen los irreductibles Leoneses, no sé exactamente el número de ellos, pero espero que nos vayan confirmando quienes son. De Madrid tengo claro que Ángel y Jaime se dejarán caer por esas tierras, bueno y yo mismo con mi mecanismo.
Así que llega el momento de que os mostréis y digáis los que van a tomar salida en el evento ¡vamos chic@s!
Como sabéis y si no lo sabéis os lo cuento, en paralelo a la cita con la Media el día anterior disputaremos la "comida de la pasta" del Club. Buen momento para juntarnos repasar retos próximos para el 2010 y los que hemos dejado en el camino en el 2009.
De la logística del ágape se encarga en esta ocasión Ángel, que lo mismo se está enterando por la "prensa", amigo es lo que tiene hablar enseguida alguno toma nota y lo recuerda. Para facilitarle la labor sería bueno ir confirmando los que vamos a asistir, a la misma. Me parece que esta entrada es un buen lugar para tener los datos actualizados, así que empiezo las dos listas:

Asistentes confirmados a la comida de la Pasta:
23/01/2010 Lugar y hora por determinar

- Abe
- Sonia
- Saturnino
- Ángeles
- Mauri
- Ana
- Beatriz
- Laura ¿?


Asistentes confirmados a la Media Maratón de Getafe:
24/01/2010 Getafe, 10:30

- Abe
- Sonia
- Ángel
- Saturnino
- Jaime
- Mauri

- Risco
- Quique (haciendo fotos)


Bueno compañer@s se irán actualizando las listas, recordar que no es necesario asistir a ambos eventos para participar en uno de ellos, que por supuesto al del sábado ir acompañado es deseable aunque no obligatorio, que si no os lo explico me sacáis los ojos...
Un saludo.

Estuvimos en la Sansil Vallecana

viernes, 1 de enero de 2010

Ante todo ¡feliz 2010! Ayer corrimos por Madrid bajo el granizo y la lluvia la San Silvestre Vallecana. Un poco antes de comenzar unos cuantos nos juntamos para brindar por el nuevo año deseándonos suerte y kilómetros por doquier.
Aunque el encargado de "amenizar" la espera se empeñó en contarnos que no había "riesgo de lluvia", unas amenazadoras nubes negras avanzaban hacía nosotros movidas por un viento helador, no paró de llovernos hasta Vallecas.
Solo nos hicimos un par de fotos, en realidad la misma pero nuestra fotógrafa decidió que en la primera no parecíamos muy formales y repitió hasta que pareciéramos gente seria...
Misión complicada teniendo en cuenta la "gente" que allí nos encontramos, de izquierda a derecha, atrás Jaime, yo (sí, ya no tengo coleta), Ángel y Miguel, por abajo Maite, Sara, Mónica y Juan.
Mi hermano Alberto fue victima de la "avería" de la línea 1 del Metro de Madrid, entre Nueva Numancia y Sol, que hoy nos hemos enterado por una de nuestras hermanas que cortan ese tramo por "inundaciones"... Así que tuvo que correr con la mochila a cuestas, porque al llegar al ropero no quedaba sitio para más mochilas... En fin no se podrá pedir más a una prueba de solo 17 euros de inscripción, con treinta mil corredores y según cuentan la más importante San Silvestre del mundo, ver para creer o para correr...

Ángel se ríe de mi corte de pelo... Y yo con él... Sara también...
Atentos a Jaime...


Con las dos fotos se podría jugar a "buscar las diferencias" pero en este caso el juego sería "buscar la coincidencia"... Jaime no ha variado ni un pelo de su cuerpo de una foto a otra, visto así da un poco de miedo... No os preocupéis estaba guardando energías para la carrera, estuvo en esa posición una media hora...
En cuanto a los resultados aunque en esta prueba es lo de menos, son los que siguen:

Gustavo:
Pto Gral: 452 Categoría: 188 Tiempo: 39'03"

Ángel:
Pto Gral: 1524 Categoría: 623 Tiempo: 42'47"

Alberto:
Pto Gral: 3483 Categoría: 1310 Tiempo: 46'37"

Jaime:
Pto Gral: 7270 Categoría: 2640 Tiempo: 51'25"

Juan:
Pto Gral: 18854 Categoría: 6411 Tiempo: 1h08'38"

Mónica:
Pto Gral: 18859 Categoría: 1116 Tiempo: 1h08'38"

Abe:
Pto Gral: 18872 Categoría: 5916 Tiempo: 1h08'40"

Maite:
Pto Gral: 18889 Categoría: 1118 Tiempo: 1h08'42"

Sara:
Pto Gral: 18906 Categoría: 1123 Tiempo: 1h08'43"

Miguel:
Pto Gral: 18907 Categoría: 6426 Tiempo: 1h08'43"


Lo del color rosa en los datos está hecho a propósito, este año la San Silvestre estaba dedicada a las mujeres y los "creativos" de Nike no han pensado mejor cosa que ponernos a todos camisetas rosas... Alguien tendría que decirles que eso de identificar colores con sexos ya no es muy correcto que digamos, aún así la camiseta es preciosa y seguramente de las mejores que nos han dado en todas las ediciones de esta prueba.
Desde luego si me la tomo en serio es una de esas a las que nunca volvería, pero fue un placer correr junto a mis compañer@s del "Grupo Salvaje del Zoco", al tran tran bajo la lluvia y con dos botellas de sidra acuestas, solo fuimos capaces de pimplarnos dos antes de salir, no se acercó mucha gente este año y luego con la que caía cualquiera se paraba.

Un saludo.