Me lo habéis puesto todos muy difícil con las crónicas tan brillantes que he leído sobre la carrera y lo que la rodea (Saturnino, Sonia, Ángeles, Abe, Jose Manuel y Beatriz).
Creo que toda la carrera del pasado domingo puede resumirse en dos fotos:
(Esta foto es por lo menos de premio Pullitzer, ¿o no?). Mirad la cara de todos pero especialmente la de Abe (nuestro hooligan nº1 en varios puntos de la carrera, y a partir del km 31 nuestra liebre), está el tío que se sale de sí, yo también, Satur y Miguel sufriendo un poquito, estamos cerca del Km 40, ya vemos la pancarta, el reto está casi conseguido. Somos los cuatro fantásticos, aunque nos falta algún miembro más del NUNCA que ya llegó a meta (Jose), y otro que va por detrás (Antonio). También nos ha dejado ya Jorge que nos espera en meta (gracias macho por el ánimo a lo largo de toda la carrera y por tu compañía en parte del último tramo, ¡ menos mal que estabas lesionado, que si no....!), nos falta también Alberto, que aunque volvió a nacer después del accidente que sufrió, sus lesiones le han impedido estar con nosotros (ánimo campeón, y a recuperarse). Imposible olvidar también a toda la familia Fernández, y por supuesto a la mía, que con sus ánimos y vítores nos han dado ese puntito de gasolina extra, que creo se necesita en este tipo de carreras, y que hace que sean inolvidables.
Esta segunda foto no sé cómo la consiguió Jose, pero es también notable (te la cojo prestada):
Dos generaciones corriendo de la mano los últimos metros de la carrera para entrar juntos en la meta (mi primera maratón), y pienso que sería bonito repetir esta escena dentro de 12 ó 13 años. Al lado dos intrépidos leoneses (hermanos para más señas), apretando los dientes en el último suspiro de la carrera para conseguir el objetivo de Satur, bajar de 3h 48' en su 10º Maratón (felicidades Satur por los "10" y por tu record, y que corramos muchos más juntos).
El año que viene esperamos la participación de más miembros del club, y no es por meter presión ¿eh? (Abe y Mauri, tomad nota, a Alberto no hace falta insistirle, Jorge ya sabes, Beatriz inténtalo por lo menos, merece la pena, en cuanto a tí Sonia, despacito y con buena letra, y cuando estés preparada ni te lo pienses, al charco, además tienes una ventaja muy importante, tu padre y tu tío, expertos en estas lides).
Para terminar, tengo que deciros que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bién corriendo, ha sido distinto y muy especial, mejor de lo que yo esperaba, me ha sorprendido el ambiente que se respira a lo largo de toda la carrera (había tanto público dando ánimos y a veces quedaban pasillos tan estrechos en la calle, que le comentaba a Satur que me recordaba a las etapas reinas de la vuelta ciclista a España, donde la gente se agolpaba sobre los corredores, pero con una diferencia, los protagonistas éramos nosotros, ¡¡¡ IN-CRE-I-BLE !!!). Para que os voy a engañar, ¡¡¡ disfruté como un enano !!! (grité en la salida y a lo largo del recorrido, choqué la mano de los peques que estaban a los lados de la carrera, aplaudí al público,...), y si no os lo creéis preguntadle a Satur, compañero y sufridor de mis bromas y fotos durante todo el recorrido, o a Abe (sufridor también de alguna que otra broma), y a Jorge (el tío flipa conmigo cuando me ve sacar fotos y mandarle mensajes a mi mujer durante el recorrido para que no se preocupe, aunque ya me ha visto hacer lo mismo en otras ocasiones). Correr con compañeros así y con la conciencia tranquila por el trabajo y preparación realizado, qué queréis que os diga, ¡¡¡ da gusto !!, ¡¡¡ éxito asegurado !!!.
Tengo más fotos, saqué al menos 20, pero creo que como colofón a esta entrada colocaré otras 3 más:
Pasta party. Lo siento Jose pero he borrado sin querer la foto del restaurante, aunque consideraros tú y tu hermano incluidos en esta foto.
El encuentro antes de comenzar la carrera. He evitado la foto de la cibeles para no herir susceptibilidades.
Abe, vaya bolsita que te agenciaste para la manduca y el bebercio, macho.
Importante para los que no nos conozcan, leed la trasera de la camiseta, toda una declaración de intenciones, y si no mirad la foto y decidme qué veis.