MOUNTEMPLARIA 2010

domingo, 27 de junio de 2010



En el día de ayer (26/06/2010), dos miembros del "NUNCA CORRERAS SOLO" hemos acometido uno de los retos más importantes de los que hasta ahora nos habíamos planteado, y todo salió bien: acabamo la carrera sin accidentes ni averías importantes y, como ese era el objetivo que nos habíamos propuesto, debo deciros que, a pesar del cansancio, los dos estabamos contentos.

En lo que se refiere a la organización, debo deciros que todo ha estado perfecto. La salida tiene lugar en pleno castillo templario de Ponferrada, con más de 200 ciclistas ataviados en su mayoría con el maillot de la organización; todo un espectáculo. Los avituallamientos frecuentes y abundantes (en uno de ellos nos han dado jamon). La gente encantadora. Han cuidado hasta el más mínimo detalle de una fiesta templaria (los de la organización estaban ataviados con túnicas templarias) que finalizaba a las 21,30 horas con una cena para todos los participantes. En resumen, un 10 para la organización.

Los paisajes y el entorno por el que pasamos es espectacular, convinando todo tipo de vegetación, pasando por montañas, valles y por la orilla de varios ríos.

La carrera es MUY DURA (me atrevería a decir que es de dificultad extrema). Se trata de un recorrido que discurre en más de sus 2/3 partes por sendas que, en algunos tramos han sido desbrozadas recientemente para la carrera (los que habeis participado en la Tebaida, en los Aquilianos o en el Pajariel sabeis de lo que os estoy hablando), y que a menudo están sembradas de roca y piedras de todo tipo. En esta acarrera solo hay dos situaciones: o subes o bajas. Las subidas, en su mayoría, son durísimas; pero las bajadas son muy peligrosas (los "expertos" les llaman técnicas, pero no es más que una forma de disfrazar la realidad). En resumen, que es una muy bonita carrera para "SUPERHOMBRES", y no os tomeis esto a broma, sobre todo si alguno piensa en la posiblidad de partipar en ella. Aquí la concentración debe ser siempre máxima, no hay descansos ni subiendo ni bajando, y lo que sí que hay son precipicios, senderos llenos de rocas donde solo cabe una bicicleta y donde un descuido puede costarte caro; por supuesto, no hace falta que os explique que abundan los pinchazos y las caídas (yo me caí dos veces y en una de ellas me puede hacer mucho daño).

En el plano personal deciros que tanto Miguel como yo estamos muy satisfechos por haber participado y finalizado esta aventura, hemos tenido suerte y no nos ha pasado nada (alguna caída y en mi caso un pinchazo), pero a mí este tipo de carreras no me gustan, no disfruto con ellas, tienen demasiado riesgo, son demasiado peligrosas.

Como ya he hecho unas cuantas carreras por el Bierzo, ya voy conociendo como se las gastan allí, y por eso me temía lo peor, pero debo reconocer que, en este caso, me he quedado corto. Los que me conoceis sabeis que hace muchos años que practico el mountain-bike, que los lugares por los que entreno son de una dureza considerable, y que en estos momentos me encuentro bastante bien físicamente, pero debo reconocer que para este tipo de aventuras no estoy lo suficientemente preparado, es más no lo estaré nunca, así es que "una y no más Santo Tomás", NO CONTEIS CONMIGO PARA LA PRÓXIMA.

PD.: A pesar de todo, el Bierzo nos atrae irremediablemente.

6 comentarios:

kortomaltes dijo...

Pues desde el Bierzo, te invito a que la repitas otro año y la disfrutes algo mas. El recorrido de esta prueba es siempre el mismo y la experiencia acumulada este año te vendrá muy bien para otras ediciones. Gracias de todas formas por tus comentarios.

McRobi dijo...

Impresionante prueba! Seguro que el año que viene, pensándolo más en frío, y después de todo lo que hemos disfrutado (y sufrido) en esta edición... no os lo pensáis y volvéis a pedalear por tierras bercianas! :) :)

SONIA dijo...

Desde luego la pintas realmente mal Amador. Viendo las condiciones y la dureza de la prueba no puedo por menos que daros la enhorabuena por finalizarla de una pieza.
Esa camiseta es muy chula!!

Un abrazo!

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por tan dura prueba, y más en el mundo templario del Bierzo.

saludos

Saturnino dijo...

ENHORABUENA; en mi mente estaba ir la próxima edición, pero lo pones complicado, aunque nunca se sabe, jeje, nunca digas nunca jamás.
Pero lo que si es seguro es que volveremos a correr por ese bonito Bierzo.
Un abrazo.

Mauri dijo...

Como he estado fuera, no sabía de vuestras andanzas. Desde luego estais en plan extremo ¿eh? Yo ando con muchas ganas de bici así que habrá que ponerse a ello.
¡Enhorabuena!