ENTRE LA MARAGATERÍA Y EL BIERZO

lunes, 1 de noviembre de 2010


Ayer el “Nunca” vivió un nuevo episodio de su existencia. Competíamos en la carrera por relevos entre Astorga y Ponferrada por el "Camino de Santiago" y ninguno/a de los/as irreductibles quisieron perdérselo, así es que allí nos presentamos con dos equipos y una corredora (Sonia) que corrió el último tramo como individual. Debo agradecer desde aquí la colaboración de Carlos y de Pablo que nos permitió completar el segundo equipo, para un total de 9 corredores, 7 del club y dos amigos.

El día en Astorga se presentaba incierto, nubes y claros en una mañana fría y con previsiones de lluvia, lo que permitía a los primeros relevistas (Saturnino y Carlos) afrontar su media maratón particular con optimismo. Cuando llegamos a Rabanal del Camino, punto de partida de la segunda etapa y al píe del alto de Foncebadón, el frío se hizo mucho más intenso y con solo mirar hacia la cima de aquellas montañas ya podía verse con claridad que la lluvia nos acompañaría durante una buena parte de esa segunda etapa. Y así fue, subida con viento fuerte en contra, lluvia y frío fue lo que nos esperaba a Pablo y a mí en ese segundo episodio de la carrera. Etapa muy dura de 19 km. con 7 km. de subida continua, otros 7 de continuos sube y baja y el resto hasta el fina con una fuerte bajada hasta la meta, a la que se sumaron como en una fiesta el viento en contra, la lluvia y el frío.Personalmente lo que más me molestó fue el viento en contra que me hizo sufrir más de lo habitual en la subida, de la lluvia y el frío puedo deciros que disfruté mucho encontrándome fuerte en aquel agreste paraje y con aquellas condiciones tan adversas.

La tercera etapa con casi 10 km. de fuerte bajada fue para voladores, la corrieron Mauri y Susana que solventaron la papeleta con decoro.

La cuarta también de casi 10 Km. y fue para los que buscaban atribuirse los honores de la carrera con su entrada triunfante en meta, allí estaban Miguel, Lorenzo y Sonia.

La ducha de agua caliente nos hizo comprender que a pesar de la climatología había sido un bueno y bonito día que finalizamos con la degustación de unos pinchos y la charla con los amigos.

Para finalizar la crónica deciros que la experiencia ha sido muy bonita. La carrera por relevos fomenta el espíritu de equipo y la dependencia de unos con otros, aquí nadie puede fallar porque eso repercute de forma decisiva sobre el equipo. El entorno en que se desarrolló la carrera es inigualable, solo apuntaros que en muchas partes del recorrido coincidíamos con peregrinos que nos miraban alucinados al comprobar que hay locos más locos que ellos mismos.

9 comentarios:

Abe dijo...

¡Cómo os las gastáis los irreductibles!
Ese par de amigos al fin y al cabo en esencia son del "Nunca", no dejan correr "solos" a los amigos ;D
Una más para el bote, un saludo!!!

Saturnino dijo...

Carrera que esperemos siga en próximas ediciones, para a pesar de la dureza seguir disfrutando de ella.
Un abrazo.

Abe dijo...

¿Pero qué engaño es esto?
¿Quieres quitarle a Mauri el puesto de "repetidor"? ;D
JA, JA, JA, JA, JA, JA¡¡¡¡¡¡
Tenéis qué contarme cómo se hace ji, ji, ji, ji!!!!
Un saludo (espero que sin copias)

Saturnino dijo...

Abe, ya he solucionado el entuerto, es cosa de la informática, jeje.

Mauri dijo...

Eh eh eh! cuidadin con meterse conmigo
Carrera épica para los dos primeros relevistas, que se lo tuvieron que currar. Yo sufriendo los descensos, mis agujetas dan fe de ello no creais.
Gran prueba si señor, el año que viene que la hagan al revés y yo hago el mismo tramo, ¡hala!

Saludos cordiales y ehorbuena a tod@s

SONIA dijo...

Esta carrera tiene pinta de convertirse en clásica porque además de estar muy bien organizada se lo pasa uno como un enano, jeje. Tenemos que llenar esta prueba de equipos del Nunca!!

Un abrazo a todos!!

L.A. dijo...

Yo buscando a los dos corredores del Nunca que en la últimas carreras me escoltaban en los primeros metros para que les marcara el ritmo y resulta que habían elegido un relevo diferente...La siguiente edición hay que ponerse de acuerdo...

Beatriz dijo...

¡¡Enhorabuena irreductibles!! Menudo mérito correr en esas condiciones, la combinación lluvia más viento es una auténtica tortura. Tenéis un mérito...
Besos

Lorenzo dijo...

L.A. nos diste miedo, sabemos que bajando no hay quien pueda contigo.
Asi me gusta Sonia, esto si que es optimismo..., pero seguro que se van a asustar los posibles voluntarios , aunque yo estoy dispuesto a cambiar de tramo..