Algo más que 21 km en la Media de Madrid

domingo, 7 de abril de 2013

La cita era en el Parque del Retiro a las 09:30 de la mañana y allí que estábamos los cuatros jabatos del NUNCA preparados para desarmar las Armadas Invencibles de otros clubs de corredores. A las 08:30 nos habíamos citado en uno de los accesos al parque madrileño para empezar a compartir esos momentos únicos que nos unen y nos hacen ser grandes compañeros de carrera. Ángel, Diego, Carlos y Juan eran los citados para correr, y como en otras ocasiones nos acompañaba Jenni que prestaba apoyo fotográfico y nos insuflaba mucho ánimo. A las 09:30 pasadas sonó el pistoletazo de salida y allí que se pusieron los más de 18.000 corredores populares a trotar en busca de las calles de Madrid: Príncipe de Vergara, Santa Engracia, etc. etc. El ritmo, desde un principio, fue tranquilo, pensando que era un entrenamiento más para la Maratón del 28 de abril. Ángel, que acreditó un magnífico tiempo en la media de León de 01:33 no le importó sacrificar su momento de gloria en aras de fomentar la amistad con nosotros durante toda la carrera. Ha sido un bastón para Carlos y para mi en el que nos hemos ido apoyando continuamente. Su afecto y muestras de gratitud se han sucedido durante todo el recorrido con nosotros y otros corredores, e incluso se ha echado unos bailes en el km 18 a la altura de Atocha al son de la música de unos "buffles" que atronaban música discotequera.
Más adelante, Diego, bregaba en solitario sus km con una diferencia de 2 minutos sobre nosotros en el tiempo final. A las 11:30 de la mañana enfilábamos la meta del parque del Retiro rodeados de un público entusiasta y familiar que jaleaba nuestras zancadas y braceos con enorme simpatía.
Ha sido un día muy especial y fiesta grande para todos. Enhorabuena: Ángel (01:54), Diego (01:52) y Carlos (01:55), y Juan quien suscribe estas palabras ... (01:54). Nos vemos en tres semanas junto con nuestros compañeros del NUNCA de Léon en la Maratón de Madrid (... ¡ Qué nervios ! ...).

3 comentarios:

Abelardo Cuerda Leira dijo...

Genial entrada, si os hubierais encontrado con Diego seguro que habríais sido un cuarteto de lujo toda la carrera ;-)
Me alegra que te animes a escribir en el Blog, a ver si cunde el ejemplo entre todos nosotros...
Una abrazo!!!!!!!!

Sonia dijo...

Enhorabuena a Diego, Ángel, Carlos y Juan por la estupenda media que os habéis sacado de la manga! Muchas gracias por compartir vuestra experiencia en el blog con vuestros compañeros del Nunca. Con ese entusiasmo y buen hacer la Maraton de Madrid será coser y cantar...

Felices zapatillas!!

Celina dijo...

Felicidades a tod@s tanto por la media como por la carrera de Santo Toribio!