II Edición Carrera Liberty Seguros.

lunes, 1 de junio de 2009

Ayer corrimos la 2ª Edición de la Carrera Liberty Seguros en Madrid, para dos compañeros del Club fue su primer diez mil, Mónica y Óscar del "Grupo Salvaje del Zoco".
Allí nos juntamos un puñado del "Nunca", en la foto arriba de izquierda a derecha:
Jaime, Beatriz, Óscar y Mónica.
Agachados de izquierda a derecha:
Ángel y Abe.


En la foto no sale Isaac, la logística no siempre funciona en estos grandes eventos y no nos encontramos hasta finalizada la carrera.
Reconozco que hemos perdido a un compañero, se que es imperdonable, pero no somos capaces de encontrarlo y no hemos tenido noticias de su paradero...
Churri sabemos que no has desaparecido por tu propia voluntad... solo podemos decirles a tus captores que pueden pedir lo que quieran... que por un impresentable como tú no damos ni un Euro ¡ja ja ja ja ja ja! Una vez más Carlos dio plantón en una carrera, ya empieza a ser una "mala costumbre".
La carrera es una de esas que se empeñan en hacer "masiva" y eso tiene sus "pros" y sus "contras", en un principio la organización puso a la venta 10.000 dorsales.
Hablan de unos 7.000 participantes, aunque yo creo que 6.000 corriendo eran ya muchos. Hoy aún no lo sabemos, las clasificaciones han registrado "errores" y los están solventando, dicen que mañana las tendremos, yo os las pondré aquí para que veáis lo bien que hemos quedado.
En cuanto al debut de nuestros compañeros, su objetivo era terminar su primer diez mil sin más pretensiones que disfrutar de la carrera, lo consiguieron.
Han batido un récord, realizaron la prueba juntos Mónica en los últimos 100 metros esprintó y según su crono hizo poco más de una hora, el crono de Óscar marcaba poco más de cincuenta y nueve minutos... ¿Cómo es posible? ¿Óscar es capaz de correr tan rápido que gana al tiempo? Este y otros sucesos, forman parte de eso conocido como "Expedientes X".
El recorrido no es de los más bonitos de Madrid desde mi punto de vista, tengo especial manía a la calle Príncipe de Vergara, no puedo con ella. Lo mejor para mi la subida de Concha Espina, la coges ya caliente y es una gozada subirla.
Lo peor sin duda el avituallamiento del casi kilómetro 5, unas mesas en poco menos de 20 metros y a un solo lado, para una carrera de más de cinco mil personas es poco menos que ridículo.
A la espera de tener las clasificaciones para añadirlas a esta crónica, solo me queda felicitar a Mónica y a Óscar por su primer diez mil, estoy seguro que vendrán más y mejores.
Y felicitar de nuevo a Ángel-illo, que cumplía años y corría en su categoría antes que su padre y sus compañeros.
Un saludo.

7 comentarios:

Mauri dijo...

Lo primero de todo ¡una camiseta naranja para Angel-illo ya!
¡enhorabuena a los primerizos! y encantado de conocerles(aunque sea en foto) Me imagino que también habría una "calorina" importante. Habrá que darle un toque a Liberty y que se lo curren mejor ¿no?
Saludos cordiales.

Churry dijo...

Abe,entre tu y yo,gracias por pagar el rescate pero no merecia la pena........por cierto:

CORTATE EL PELO!!!!!!!!

Beatriz dijo...

Me sumo a las felicitaciones a los debutantes y al cumpleañero.
Estoy de acuerdo con Abe (sin que sirva de precedente) en que el recorrido de la carrera no es de los mejores, aunque los puntos flacos para mí fueron la masificación y la mala organización del avituallamiento.
Por cierto Abe, según la clasificación llegaron 6.970 corredores a meta.
Mauri, sí que hizo un calor importante.
Chuuuuurrrriiiii, si estás aquí. Nos tenías en un sin vivir.
Besos.

Saturnino dijo...

Enhorabuena a todos los componentes de nuestro club, y un saludo especial para los del grupo del zoco; a los que Abe tiene tan protegidos que aún no conocemos.
Felicidades a Angel-illo.
Veo que por fin Ángel se ha puesto la de macarra, te queda como un guante.
Nos vemos en diez días.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Felicidades a los debutantes, mayores y pequeño. Estoy con Mauri: Angel-illo debe tener uniforme del Nunca ya!
Una pena que la carrera estuviera un poco desorganizada; quizás es la parte negativa de cierta masificación.
Un saludo!!!

Quique dijo...

Hola Abe, enhorabuena por ese buen rollo que teneis...la verdad es que la carrera estuvo bien y esa subida a Concha Espina con el sol de frente es una gozada, quería decir una putada....

Espero que encontreis pronto a vuestro amigo Churri...

Un saludo
Quique

Abe dijo...

Mauri, Ángel padre ya me contaba el domingo que se la iba a hacer sí o sí, aún las tallas peques de nuestras chicas le vienen grande, pero en "na" de tiempo ya le vemos con la oficial...
Yo no hablo con malquedas ;D
Beatriz me trago mis palabras, fallé por 970 ¡cago en to!
Saturnino, los del Grupo del Zoco ya están en la "pomada" así que en breve los veréis pululando por el calendario nacional.
Sonia, la verdad es que en lineas generales la desorganización no lo fue tanto, he visto cosas peores...
Quique, Concha Espina ya es mítica y no por el estadio, entre la San Silvestre y el resto de carreras que la incluyen, ya no podemos vivir sin ella ;D por cierto ¡qué invento Valdelatas!
Un saludo.